Acceder

La primera World War Web (WWWI) (II)

1 de noviembre de 2012. Tras el cierre de Megaupload, Hollywood le hacía la guerra a los clientes legítimos de Megaupload.

A federal judge is considering how legitimate users of the Megaupload online storage site may be allowed access to files hosted on seized servers, but Hollywood is still adamant about doing everything possible to prevent that from happening. - Hollywood wages war against legitimate Megaupload customers

20 de enero de 2012. Kim Dotcom contraataca.  Mega abre sus puertas con su sitio mega.co.nz (Kim Dotcom's delicious PR).  El éxito del sitio parece ser arrollador.

Ofrece 50 GB de almacenamiento gratis. Cientos de miles de internautas llevaban un año esperando algo así. Hace unas horas se produjo el nacimiento oficial de Mega, el portal de descargas que sucede al desaparecido Megaupload. El éxito registrado en su nacimiento no ha podido ser mejor. - Mega: Más de 250.000 usuarios en sus primeras horas de vida

Dotcom se refirió a los temas de privacidad como derecho humano, de las limitaciones a la innovación, y también a la libertad de expresión que pueden verse amenazados por las leyes de copyright, y de los intentos de gobiernos por apropiarse del internet.

“We learned a thing or two about privacy intrusion this year. It motivated us to make a state of the art privacy cloud storage service,” he said. “According to the United Nations’ Charter of Human Rights, privacy is a basic human right. But it has become increasingly difficult to communicate privately.” “Our company and asserts were taken away from us without a hearing. The US government did this secretly without notice to us and without our ability to make any arguments in front of the judge. The privacy of our users was intruded on, communications were taken offline and free speech was attacked. Let me be clear: to those who use copyright law as a weapon to drown innovation and stifle competition, you will be left on the side of the road of history.No matter how many politicians you lobby, no matter how many SOPAs your money buys . . . you will not succeed with your attempt to take control of our Internet,” he said. - Kim Dotcom: 'Nothing will stop Mega'

Ciertamente la guerra mundial digital está que arde.  Un gobierno es una burocracia con jurisdicción territorial, mientras que Internet es un espacio virtual, justamente como lo es la interacción humana en todos sus aspectos.  El control legal del internet sería equivalente al control legal de las interacciones humanas, o dicho de otra manera, totalitarismo.

Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos. - totalitarismo (RAE)

En la lista de totalitarismos se puede enumerar el comunismo, el fascismo, el franquismo (Totalitarismos) y la dictadura en toda su extensión (TOTALITARISMO).

La ideología totalitaria se presenta a sí misma como una explicación certera y total del curso de la historia y del sentido de la vida. Construye una visión del mundo ficticia pero lógicamente coherente (…) Como esa lógica ideológica coactiva tiene sólo tenues contactos con la realidad, termina dejando en una oscura ambigüedad al contenido ideológico mismo, lo que genera un movimiento arbitrario y permanente de las directivas de acción, de los procedimientos y de las instituciones del régimen totalitario. (...) El terror, por su parte, es el instrumento realizador del mundo ficticio de la ideología y la confirmación de su lógica deformada" - Totalitarismo, ¿Nueva forma de opresión?

¿Quién ganará esta guerra?

21 de enero de 2013. Kim Dotcom apunta el caso del suicidio de Aaron Swartz como un caso de persecución política.

Aaron Swartz became a political target, and that is what led to his tragic death, believes Kim Dotcom, the founder of the now-defunct file-storage site Megaupload, in a feature interview with RT. The web tycoon has just launched a new site Mega.  "There is no reasonable cause behind going after a young genius like him in the fashion they did," says Dotcom. Swartz had been instrumental in designing software that aimed to make the internet easy and open for everyone, and also co-founded both Reddit.com and Demand Progress — one of the most visited sites on the web and a highly touted activism organization, respectively. - Aaron Swartz stopped SOPA, his persecution political - Kim Dotcom to RT

25 de enero de 2013. Kim Dotcom concede una entrevista (Kim Dotcom wants to encrypt half of the Internet to end government surveillance (FULL RT INTERVIEW)) donde denuncia el espionaje gubernamental sobre las personas en internet, el intento de echar abajo su negocio con medios como cargos donde no quieren mostrar evidencia, y chantaje a emisoras para que no pasen la publicidad de Dotcom.  Dotcom también indicó que tiene una API con la cual otros pueden codificar (encrypt) su información en la web. indicó que pretende que la mayoría del Internet esté codificado.  También mostró su admiración hacia Aaron Swartz.

25 de enero de 2013. USA Today le hizo el primer comentario al servicio de Mega.  Dice que la única ventaja es el espacio, que es apto para piratería.  ¡Ah, la prensa americana, siempre lamiendo las botas de las grandes fuerzas de lobby hollywoodense!

All that space is perfect for super-large files — say, a feature-length movie. Of course, I don't condone piracy, and Mega says it doesn't, either. Its terms of service prohibit you from using Mega for copyright infringement. If you do, according to Mega, it's you who will be liable, not Mega. Mega says it will remove links to unauthorized files brought to its attention. - Review: Mega sharing service lacks versatility

¿Será que un espacio así de grande sólo sirve para piratería?  Pues no. Empresas de animación, artes gráficas, productoras que filman eventos, programadores, personas que filmen videos personales que no quieren que se vean públicamente en Youtube.  Google Drive con 5GB permite el contenido de un DVD, y por ende también serviría para material pirata bajo las condiciones en que lo pone USA Today.

30 de enero de 2013. Anonymous hackea al gobernador argentino de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (Anonymous ‘hackea’ la página de un gobernador argentino). Uno podría imaginar que la represión a los argentinos el día anterior tendría algo que ver (Marchan en Buenos Aires contra represión de Policía Metropolitana). Hubo  tres detenidos, resultó herida por disparos de balas de goma una reportera de la Televisión Pública, la cual aseguró en declaraciones a los medios que no hubo una provocación directa a la policía por parte de quienes se manifestaban.

2 de febrero de 2013. Assange participa en una videoconferencia donde pone como fondo el video de "collateral murder". Aparentemente la Oxford Union retiro la transmisión en directo y le cambió el fondo al video con su logotipo (Discurso de Assange, censurado por mostrar imágenes de una masacre de EE.UU. en Irak).

11 de febrero de 2013.  El sitio de Kim Dotcom premió a 7 usuarios que encontraron vulnerabilidades en el sitio web (Mega premia con $13.500 a siete usuarios por encontrar vulnerabilidades).

20 de febrero 2013.  Tratan de ligar a Anonymous con la guerra de EUA y China (Anonymous thrown into China-US cyberwar scandal). El problema de que pongan nombres propios a un colectivo como Anonymous es que deja entender que esos individuos serían Anonymous (¿tan pequeño era el colectivo?), algo que no se lo cree ni la abuela de los que escribieron eso.  Anonymous es tan colectivo en sus causas, que resultaría extraño que se trate de asuntos de espionaje.  El escándalo de ciberguerra parece más el juego digital de Spy vs Spy, y no la acción de ningún colectivo.

24 de febrero de 2013.  Entrevistan a Julian Assange

No ha reconocido a Bradley Manning, el joven agente de inteligencia militar acusado por proporcionarnos material, como preso político. Se niegan a reconocerlo como preso político, y eso es vergonzoso. - Un encuentro con Julian Assange

 

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    21/01/13 10:45

    Hay una cosa que no me ha gustado de lo que dice el payo:

    You will not succeed with your attempt to take control of our Internet
    De "su" internet. Porque aunque esté de acuerdo con prácticamente todo lo que dice, yo no emplearía pronombres posesivos hablando de algo que es libre, de todos, abierto. Es tan nuestro... como de esa pestilente casta de delincuentes cobijados bajo la RIAA. Por desgracia es así, así que tan deleznable me parece que esta castuza intente privar de algo a la comunidad, como que alguien emplee posesivos para referirse a lo de todos. Así que, de rebote, ya saben qué opino de lo que se está haciendo o intentando hacer en Madrí...