¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cartera de Fondos de Inversión

Invertir en fondos de inversión

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Fondo de inersión Value

El objetivo de este post para describir brevemente este nuevo fondo de inversión estilo value, asesorado por una nueva firma independiente constituida en 2015, cuyo chairman es Flavio Muñoz Martínez, ex analista en Bestinver.

El fondo gestionado es a través de Renta 4 gestora, como muchos otros pequeños fondos. Su ISIN es ES0173311079. Se trata de un subfondo englobado dentro del fondo por compartimentos Renta 4 Multigestión. Para el partícipe el procedimiento para invertir es como en un fondo de inversión. Hugo Ferrer, asesor del Itaca Global Macro (subfondo del Renta 4 Multigestión) lo explicó muy bien en su blog en inBestia

Aquí podéis acceder a la ficha del Andromeda Value Capital en Morningstar:   Leer más

Miedo, codicia y sesgos emocionales al invertir

Miedo, codicia y sesgos emocionales al invertir

Frecuento el foro de fondos de inversión de Rankia, donde participan diferentes tipos de inversores, desde los más nuevos que recién abandonan los depósitos hasta los más experimentados, y por ser el foro de fondos de inversión se suponen en su mayoría inversores de largo plazo que ceden la gestión de la cartera a un gestor especializado a cambio de una comisión.

Se ha hablado en diversos hilos sobre la necesidad de crear una cartera de fondos, en función del perfil de cada inversor, del plazo de inversión, la tolerancia a riesgo y volatilidad, objetivos de rentabilidad, etc.

Se comentan en su mayoría buenos fondos y se discute asimismo diferentes maneras de gestionar una cartera de fondos en diferentes situaciones de mercado.

 

¿comprar o vender?

    Leer más

Carteras mixtas para 2015

Carteras mixtas para 2015

2015 apunta a ser un año lleno de volatilidad, y como siempre en las inversiones, plagado de incertidumbre.

Con el riesgo de bolsas en máximos, ya que a estas fechas índices referencia a nivel mundial como el S&P500 y Dow Jones se encuentran en máximos históricos, a 2.080 y 18.000 respectivamente, junto a los niveles en los que se mueven los tipos y el poco recorrido de la renta fija, voy a proponer para el próximo año dos carteras a las que he denominado mixtas, una formada por fondos mixtos dando flexibilidad a los gestores, y otra con fondos de renta fija flexibles y de renta variable global.

Las carteras que propuse para 2014 tenían como objetivo suplir a los depósitos que antaño daban altas rentabilidades, pero los tipos han seguido bajando y las tasas de interés están muy bajas, recordad que la rentabilidad de la cartera tiene que estar siempre referenciada a la inflación (podríamos considerar resumidamente como equivalente una rentabilidad del 8% en un entorno de inflación del 5%, que una rentabilidad del 3% en un entorno sin inflación).   Leer más

Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)

"Lo más importante es el sistema, no el nombre y apellido de los fondos"

"Si la bolsa sube estoy contento porque gano y si la bolsa baja estoy contento porque compro más barato"

En homenaje al forero Usillo, he recopilado información sobre su método, particular donde los haya, llevando a cabo el rebalanceo entre los fondos de su cartera en el corto plazo, trabajando un sistema de grupos de fondos con un peso establecido y realizando los rebalanceos en un sistema de volatilidades descendente, todo ello le ha permitido vivir de sus inversiones.

La recopilación se compone de diversas citas compartidas desinteresadamente por Usillo, principalmente en Rankia y Unience.

 

Nota: los textos a continuación expuestos se han mantenido tal cual fueron expresados por Usillo en los foros, con su transparencia y espontaneidad características.

 

Enlace a la primera parte:

http://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2505808-inversion-fondos-metodo-usillo-primera-parte

Leer más

Inversión en fondos: El método Usillo (primera parte)

"Lo más importante es el sistema, no el nombre y apellido de los fondos"

"Si la bolsa sube estoy contento porque gano y si la bolsa baja estoy contento porque compro más barato"

En homenaje al forero Usillo, he recopilado información sobre su método, particular donde los haya, llevando a cabo el rebalanceo entre los fondos de su cartera en el corto plazo, trabajando un sistema de grupos de fondos con un peso establecido y realizando los rebalanceos en un sistema de volatilidades descendente, todo ello le ha permitido vivir de sus inversiones.

La recopilación se compone de diversas citas compartidas desinteresadamente por Usillo, principalmente en Rankia y Unience.

 

Nota: los textos a continuación expuestos se han mantenido tal cual fueron expresados por Usillo en los foros, con su transparencia y espontaneidad características.

 

 

Leer más

Cómo crear desde cero un plan de inversión mediante fondos

Una cuestión que se repite entre los inversores, especialmente entre los nuevos y recién llegados desde depósitos, es si debe ponerse de golpe todo el capital destinado a fondos en el momento de entrar o hacerlo escalonadamente.
 
Como siempre, va a depender de muchos factores, como del porcentaje de capital destinado a fondos, el plazo de inversión, el perfil de riesgo y por tanto el tipo de fondos a invertir.
 
Si vamos a destinar una pequeña parte del capital a la cartera de fondos, y los fondos son poco volátiles (por ejemplo menos de 4 ó 5% de volatilidad) podríamos entrar al principio e ir rebalanceando posteriormente según nuestra estrategia. Pero si deseamos minimizar los riesgos y realizar la cartera de forma ordenada, podemos seguir la guía que se explica a continuación.
 

Diferencias de fiscalidad y tributación de fondos de inversión respecto a los depósitos a plazo

Son muchas las personas que dudan sobre la verdadera rentabilidad de los fondos de inversión, de las comisiones que las gestoras aplican a los fondos, de cuál es la verdadera retención que va a aplicarse y, en definitiva, cual es el beneficio neto que vamos a obtener de nuestro dinero.
 

Tributación de intereses de los depósitos a plazo

 
Este punto es sencillo pues los depósitos a plazo fijo son bastante conocidos por cualquier ahorrador, ya que es el producto donde por defecto la mayoría de la gente tenía el dinero, por lo que todo ahorrador está ya familiarizado.
 

Ejemplos de carteras: carteras alternativas a depósitos a plazo fijo (II)

En esta ocasión vamos a subir un escalón el riesgo tratando de conseguir una mayor rentabilidad, evidentemente siempre manteniendo la cartera para un perfil moderado.
 
Como ya explicaba en la anterior entrada de Carteras alternativas a depósitos, estas carteras tienen como objetivo ser una alternativa a los depósitos a plazo fijo, para que aquellos que no encuentran rentabilidad suficiente en sus ahorros en los depósitos actuales pueden fijarse en las carteras propuestas aquí.
 
Los activos que forman parte de los Fondepósitos o Fondos Monetarios son mayormente depósitos a plazo fijo y cuentas remuneradas, normalmente sin penalización por cancelación anticipada, y pueden incluir también emisiones de renta fija a corto plazo.
 
En estas carteras además de Fondos Monetarios se van a incluir fondos mixtos de perfil conservador, manteniendo la volatilidad de la cartera baja (es decir que no sufra excesivas subidas y bajadas su valor).
 

Repaso al fondo de inversión Bestinver Bestinfond

Una de las maneras más rentables de ganar dinero en bolsa, especialmente si los conocimientos en renta variable no son muy extensos y no se dispone de tiempo, es ceder la gestión a un grupo independiente, preferiblemente con un historial que no deje lugar a dudas sobre la calidad y validez de su gestión.
 
Sin lugar a dudas una de las gestoras donde nuestro dinero está en buenas manos es la española Bestinver, gestora de estilo "Value" (Valor) y su fondo Bestinfond, el cual se inicia en Enero de 1993. Este es un fondo adecuado para concentrar la inversión en bolsa en un sólo vehículo, ya que invierte en numerosas compañías globales con potencial de revalorización y al mismo tiempo se aprovecha del excelente conocimiento de las compañías ibéricas que tienen sus gestores.
 
El Bestinfond es un fondo de Renta Variable pura, es decir que invierte todo su capital en acciones de empresas. Invierte hasta un 100% en acciones españolas e internacionales, buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. Engloba la diversificación de la inversión en renta variable doméstica y extranjera según el criterio de los gestores, que en estos momentos se encuentra en 80-75% Bolsa Internacional y 20-25% Bolsa Española. 
 
Es un fondo de gestión activa cuyo objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad minimizando el riesgo a largo plazo. En 2002 fue el único fondo de renta variable en España (junto con Bestinver Bolsa) que logró una rentabilidad positiva.  El fondo Bestinfond no hace uso de instrumentos derivados.
 
Está indicado para inversores que deseen invertir en renta variable nacional y global a través de un solo fondo y con un horizonte temporal de al menos 5 años. 
 
Entrevista a Francisco García Paramés, Director de inversiones de Bestinver, entrevista con fecha de medidados de 2013:
 
(click para ver video)
  Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar