Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
3
  1. en respuesta a Cputec
    -
    #3
    09/01/15 20:06

    Hola Cputec, lo primero decir que el método Usillo que describo es un recopilatorio del forero Usillo, salió del foro hace un tiempo pero sus mensajes se conservan, puedes encontrarlos mediante el buscador.
    Sobre los movimientos entre fondos y recogidas de beneficios los hacía principalmente mediante traspasos fiscales de un fondo a otro, mira el apartado de pirámide de volatilidades, traspasando de un fondo a otro de menos volatilidad hasta llegar a un monetario; posteriormente también hacía reembolsos cada mes ya que Usillo no trabaja y vive de sus ahorros e inversiones, y me consta que lleva la fiscalidad controlada con un gestor.

  2. #2
    08/01/15 19:04

    Hola,
    me parece muy interesante tu método y muy accesible para un profano en estos temas como soy yo. Creo entender que recoges beneficios cuando cada fondo como mínimo gana un 2%, y cuando baja haces lo contrario. La primera duda que me crea tu método es que pasa con la fiscalidad, si recoges beneficios tienes un incremento de irpf y por tanto al tener que hacer tantas operaciones aumentará tu carga fiscal y perderías la ventaja de mantener un fondo durante varios años fiscales.
    No sé si me explicado.
    Quedo a la espera de tus interesantes aportaciones.
    Agradecerte tu tiempo al explicar tu método.
    Saludos,

  3. #1
    31/10/14 08:50

    Sin duda alguna el amigo Usillo ha dejado escuela en este foro, hemos de agradecerle todo lo que ha compartido con nosotros