Acceder
Uno de los fondos de inversión más buscados en las páginas especializadas es el Renta 4 Pegasus, un fondo de inversión mixto defensivo en el que Miguel Jiménez se encarga de gestionar actualmente 238 millones de euros, de manera muy defensiva, desde su inicio en 2007.
 
El fondo Pegasus pertenece a Renta 4 gestora, que inicia su actividad en 1989 formando parte del Grupo Renta 4, y que no pertenece a ningún grupo financiero o industrial, siendo libre de determinar la estrategia de inversión en cada momento y de adoptar las decisiones de inversión sin interferencias.
 
El fondo Renta 4 Pegasus está caracterizado por su gestora como un fondo de política global, pudiendo tener exposición directa o indirecta, tanto a Renta Fija como a Renta Variable. No obstante, y para no entrar en formalismos, como su propio gestor indica este es un fondo muy conservador en el que no se van a tomar riesgos para los partícipes.
 

 
 
Como referencia a fecha de Abril de 2013 el 75% del fondo estaba invertido en depósitos (sin penalización por cancelación anticipada).
Lo mejor es escuchar la descripción directamente por parte del propio gestor:
 
 
 

Resumen del fondo

 
El fondo a pesar de ser global y estar abierto a invertir en múltiples clases de activos, lo cierto es que se trata de un fondo muy defensivo, categorizado en Morningstar como mixto defensivo. Está dotado con 4 estrellas Morningstar y cuenta con categoría "Bronze". No tiene todavía 10 años de vida útil para hacer un promedio a largo plazo, sin embargo en los últimos años ha obtenido de media un 5,30% de rentabilidad anual.
 
El TER (Ratio de costes netos) es de 1,11% que ya vienen descontados del Valor liquidativo, es decir, que ya está descontados de los rendimientos que muestran las gráficas.
 
Como resumen, habiendo depositado 10.000 EUR en los inicios del fondo en 2007, actualmente tendríamos aproximadamente 14.300 EUR, con una progresión constante, interrumpida por la incertidumbre que hubo en los mercados en la segunda mitad de 2011, que no impidió que el fondo siguiera creciendo:
 
 
 
 
 
El fondo es de acumulación, es decir, que reinvierte los intereses aportados por los cupones que generen sus inversiones y los dividendos entregados por las empresas en cartera.
 
Versión de acumulación (ISIN ES0173321003)
 
 

Su gestor: Miguel Jiménez

 
Este es de esos gestores que han hecho carrera en sus casas: tras cinco años como analista pasó a gestionar productos renta variable y ahora concentra sus esfuerzos diarios en la gestión de retorno absoluto. Y todo esto dentro de Renta 4, entidad en la que trabaja desde hace más de doce años.
 
Miguel Jiménez suele mantener el fondo completamente invertido y la parte de liquidez de la cartera la destina a entrar en depósitos, siempre de entidades solventes y seleccionadas y con liquidez diaria para poder salir de ellos si así lo considerara oportuno.
 
Fuente de los datos sobre el gestor: Funds People
 
 
El objetivo de este resumen es poner al alcance del lector la información disponible en la red y resumir los aspectos más interesantes a considerar sobre este fondo, uno de los fondos más seguidos en España y que gestiona un gran patrimonio. Es responsabilidad de cada inversor consultar los folletos y ver si el fondo se adapta a sus objetivos y plazos de inversión, ninguno de los comentarios aquí descritos supone una recomendación de suscripción ni al fondo en cuestión ni a las comercializadoras mencionadas como ejemplo. En todo caso si hay alguien que tiene curiosidad y ganas de saber un poco más sobre alguno de los puntos expuestos no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...