Acceder

Resumen Operaciones Cartera Modelo

Al estar todo Castellón de fiesta, son las fiestas de Magdalena, me tome un poco de descanso el fin de semana y no actualice el resumen el sábado como siempre.

 

Hemos pasado una semana muy dura, con mucha incertidumbre en todos los mercados, hay muchos factores que indican una total descoordinación del mercado, pero por desgracia es lo que hay y es lo que tenemos que tradear.

 

Resumen de Cartera Semana anterior para ver los datos anteriores.

Por supuesto esta semana la cartera se ha visto bastante afectada, he fallado en dos cosas, ya sabéis que a mi me gusta la autocritica.

Primer fallo: Confianza plena en la operación de los cerdos , Lean Hogs Junio Julio y Lean hogs Junio Agosto 2011, no he pensado en el escenario que vuelvan a subir y tanto, os recuerdo que en el ultimo resumen, estos bichos cotizaban en negativo.

La subida es debido a las compras masivas por parte de Japón, y por unas exportaciones muy fuertes. Además en viernes después del cierre de mercado salieron los datos trimestrales de cerdos.

Los datos: En el recuento se puede ver que hay un poco mas de cerdos de lo que se esperaba y bastantes cerdos que saldrán a mercado ya.(esto puede ser favorable para nosotros)

Lo mas importante es que no se ha visto un incremento en el numero de los partos incluso ha bajado un poco. Es verdad que al mismo tiempo los números de cerdos/parto son muy buenos  9,8und,  un máximos histórico.

Al coste actual del maíz, la incertidumbre con las plantaciones del año que vine y toda la incertidumbre del mercado hace que no se vea un incremento importante en los números de los animales, como se esperaba al principio de año. A 700 usd el maíz no es de extrañar, los márgenes vuelve a estar muy bajos o incluso negativos.

El resumen rápido, mas cerdos ahora, menos en los próximos trimestres, coste del maíz alto, no hay incentivos para que aumente las manadas. Para nosotros podría beneficiarnos una debilidad en los contratos mas cercanos y mas fuerza en los contratos lejanos, pero con el mercado como esta es posible que ni se entere.

Sigo confiando en los cerdos, pero ahora, los tengo puesto en mis primeras pantallas, por si acaso se les ocurre volar. Los datos me indican que tengo un 80 % de que acaban mas bajo de aquí un mes. El numero no esta mal.

Segundo fallo: No estime bien la volatilidad de la spread de Gas natural y de la spread de Plata y debido a esto el numero de contratos para la cartera no es el adecuado, y por esto no compensa casi nada. Voy a ver de que modo añado mas lotes.

Una operación nueva

Es una de divisas, si señores de divisas, hace mucho tiempo que no toco este mercado, pero al final como hay que diversificar he tomado posiciones,  es verdad que no en los futuros sino en FX.

He mirado y los futuros de Libra Esterlina GBP contra Franco Suizo CHF  son muy volátiles y con poco volumen, esto peligra el poner stops y además hay tener que entra por patas. Pero el factor mas importante creo que ha sido el tamaño de estos lotes .

Esta madrugada he entrado comprado el GBP/CHF con lotes de $10,000 en 1,4763, por supuesto ha bajado (me lo esperaba) por esto deje otro lote para entrar si veo que respeta los mínimos de estos días.

Esta estrategia se basa en una estacionalidad muy fuerte entre los futuros de Junio de estas dos divisas, la estacionalidad se debe a diferencias entre las fechas fiscales de los países en quistión, tenemos los números a favor, con un 80 % entrando hoy lunes.

Espero que tengamos una semanas mas tranquila, aunque viendo las noticas no creo.

Para los que no pudieron acudir al webinar os dejo en link, yo lo escucho bien, pero recordar que tenis que aumentar en volumen no solo en vuestro ordenador sino también en el video player que tenéis en la pantalla. (Ver Webinar AQUI)

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jorgeale
    -
    Gregory Placsintar
    #48
    30/03/11 14:49

    Sorry no te puedo ayudar porque no utilizo windows.. tengo mac y a mi por ahora en estos videos no me ha dado error..

    Prueba abrirlos con otro navegador.. aunque no se si depende de navegador o de consola de video.

    greg

  2. en respuesta a Jdeloma
    -
    #47
    30/03/11 13:18

    Lo único que se me ocurre es que te instales manualmente el codec que falta. Una forma sencilla es instalar un reproductor de videos como GOM Player que te busca los codecs que te faltan para reproducir un determinado video.

  3. en respuesta a Jorgeale
    -
    #46
    30/03/11 13:10

    Tengo la versión 10 y tengo dicha opción de menú, pero está bloqueada... mala suerte.
    Gracias.

  4. en respuesta a Jdeloma
    -
    #45
    30/03/11 13:05

    Yo tenía la versión 9. En el menú "Ayuda" hay una opción llamada "Buscar actualizaciones".

  5. en respuesta a Jorgeale
    -
    #44
    30/03/11 12:34

    ¿Como has actualizado el Windows Media Player? Arrancándolo y mirando en su menú no encuentro ninguna opción para actualizarlo.

  6. en respuesta a Mmartinc65
    -
    Gregory Placsintar
    #43
    30/03/11 11:27

    Si asi es, antes que abra por la tarde en españa.

    greg

  7. en respuesta a Jdeloma
    -
    #42
    30/03/11 11:05

    @ Jdeloma: A mi me ocurría lo mismo. El problema venía porque faltaba el codec de video, que es el que viene con las últimas versiones del Windows Media Player. La solución vino actualizando el Windows Media Player. Para visualizarlo usé el GOM Player.

  8. #41
    30/03/11 10:42

    Greg, no puedo ver ni descargar el webminar. Me he tenido que instalar el Silverlight y, aunque no me da mensaje de error, no funciona, ni veo ni oigo ni hace nada. Tampoco hay opciones para descargarlo. He probado con mozila y con IE. Mi conexión es a través de un proxi, ¿será por esto? ¿Se puede hacer algo?