Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen Operaciones Cartera Modelo

Una semana muy volátil en los mercados. En nuestro caso al tener spreads la volatilidad se redujo bastante.

No opere esta semana casi, por un lado no me gusta la volatilidad, me distorsiona la visión del mercado, y por otra parte tampoco tuve el tiempo necesario.

Os dejo el resumen, hemos bajando un poco unos -$329 durante la tercera semana de Marzo.

 

 

 

 

Spreads

 

He tomado una posición en la Spread de Vacas de Abril Junio 2011, tiene una estacionalidad favorable, además pienso que no debería romper los -$0,5 (zona), los de Goldman han hecho todo su trabajo, así que la spread puede hacer su movimiento racional de todos los años. Puede que esta semana añade mas lotes.

También he entrado en una spread de plata (SI), no me gusto el aspecto que tiene la curva de los precios. Pienso que estos metales no debería estar en Backwardation , he tomado una pequeña, muy pequeña posición en la Spread de SI Mayo- Diciembre 2011 en -$0,005. Es una operación que me gustaría mantener un par de semanas. El FN (First Notice Day) es el 28 de Abril. 

En los cerdos cerré la mitad de ambos spreads, me sabe muy mal no haber aprovechado para vender durante el desmadre de esta semana, en ambos spreads tuve la oportunidad de volver a vender sobre la zona de $0,5. Si podre esta semana lo hare. Por fin la spread de Junio Julio 2011, bajo y se hicieron unos 100 spreads en negativo.

Lo que menos me gusta es por supuesto la Harina de Soja, no la veo bien. Hasta ahora pensaba que es por el “lagging” que tienen los contratos de Octubre, al tener menos volumen, pero ahora veo que a veces son mas fuertes que los de Mayo. Volveré a revisar la estrategia. Es muy probable que salga de mi lista.

Sobre el Trigo Maíz, sigo viendo debilidad en el trigo. La spread reboto, pero no tanto, no recuerdo bien los precios, pero me parece que los $60-65 no los supero, solo cuando el maíz estaba suspendido, y esto pare mi no cuenta, de igual forma como la bajada por debajo de los $35. Recordar que el FN es el día 29 de Abril.

Opciones

 

Intente vender una put para emparejar la pobre pata de maíz que tenemos vendida (Call 1000 de Junio) , pero no me entro la orden, de igual forma que no me entraron las ordenes de una nueva estrategia para diciembre, intentaba vender put de Diciembre en la zona de 400. Ahora que el mercado ha vuelto subir, me replanteo entrar por patas es muy probable que lanzare la orden de la cuna hecha.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tuzaro
    -
    #4
    21/03/11 17:16

    Hola Turano,

    Eso de que los beneficios se los come el cambio EUR/USD no es cierto, lo ha sido en los ultimos meses en que el par a subido hasta los 1,4, pero si ahora bajara a 1,2 esos beneficios los tendrías de nuevo.

    Además nadie te manda tener la cuenta en $, puedes tener la cuenta en EUR y te liquidan las posiciones diariamente en EUR.

    Y puesto a mirarlos por el lado positivo, si tevieras perdidas y el EUR/USD sube vas a tener menos perdidas.

    Saludos

    Nebe

  2. #3
    Slait73
    20/03/11 23:18

    Hola Greg

    ¿Podrias explicar cómo cubres la cartera en algún post con el eur/usd?

    Gracias

  3. en respuesta a Tuzaro
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    20/03/11 21:55

    Tienes toda la razón.. por esto cubro cartera con contratos de eur/usd.. es verdad que no siempre, pero suelo tenerla cubierta.

    greg

  4. #1
    20/03/11 20:41

    El problema de esta operativa y de otras muchas no es solo que funcionen o no, sino que es en dolares.

    Los USA con sus dolares siempre ganan y la mitad de estos beneficios, te los lleva comido el cambio USD/EUR que se lleva depreciando desde Enero.

    ¿A quien no le ha pasado que una operación nominalmente ganadora realmente es perdedora porque el cambio USD/EUR se come mas de lo que ganamos?

    Y bueno si en algún momento falla la operativa + el cambio, vamos nos rompen el bolsillo.

    Si estas operativas se pudiesen hacer en euros, otro gallo cantaría.

    Saludos y gracias!