Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy me han liquidado los Eurodolares GE

Después de mirar bien la pantalla vi que en realidad mis spreads de eurodólares no que se han cerrado (ya no aparecía) sin que se han convertido en unos contratos de GE Junio (M) vendidos y los otros en liquidación..

Soluciones para los que podéis estar en el misma situación.

 

Al ser contratos que liquidan por diferencia, el bloker a su pesar nos lo liquidara (a mi me han avisado que no haga esto muy amedudo). Lo que pasara es que nos ingresaran la diferencia, entre el precio de compra y el precio de liquidación de hoy, esto puede tardar dos días. En nuestro caso es un importe en positivo.

Si miramos bien la cuenta, vemos que nos quedan los de Junio vendidos, y con perdidas (son las que compensa con los de la liquidación).

Yo lo que hice es ponerme un stop en los de Junio en $99,655 máximo de hoy. Si este stop se ejecutara, la spread lo cerraríamos a $0,0325 un poco por debajo del precio antes mencionado (al que pensaba que se ha hecho la operación 0,0425)

La idea es arriesgar un poco, y ver si puede bajar. Precio objetivo de cerrar los contratos no tengo. Pero os lo contare

Sobre el resto del mercado no puedo decir nada, hoy se ha comportado de forma extraña, esperaba mas movimientos violentos.

Los cerdos siguen muy débiles y parece que esto continuara hasta finales de marzo, las vacas siguen fuertes pero podemos ver de un dia a otro una pequeña toma de beneficios.

La spread de Lean Hogs de Junio Julio 2011 se resiste a pasar al terreno negativo.. el de Junio – Agosto 2011 llego a -$0,30. Mi zona a vigilar para cerrar las operaciones en la de -$1 en los de Agosto y -$0,7 los de Julio.

El Trigo – Maíz de Mayo 2011 , cotizo un poco por debajo de los $50, pero parece aguantar la zona. Hoy hemos visto un viaje de ida y vuelta en los mercados de granos, parece que los compradores aparece por el mercado pero no se les ve con demasiadas fuerzas. Se habla que los problemas de Japón pueden hacer que la economía mundial se vea ralentizada en su crecimiento. Esto puede afectar el consumo mundial, y hacer que todos los commoditis bajen un poco. A corto plazo se habla de unas entregas de Maíz no hechas a Japón, que puede hacer que la curva de exportaciones a corto plazo baje un poco (Japón es un comprador importante) y si esto es verdad puede ayudar que la spread recupera terreno. También es verdad que no se sabe nada del daño en las reservas de maíz, y en el Live stock. Puede ser que se lancen a comprar muy fuerte a corto plazo.

Yo sigo fuera de esta spread, pero no descarto entrar o mas arriba (si me dejan) o a un precio mas bajo.

Mañana seguiremos.

Recordar que los mercados americanos esta semana abren una hora antes por el cambio horario.

Si queréis asistir a mi webinar "Opera Materias Primas Mediante Spreads" el dia 17 de Marzo de 19:00 a 20:00  apuntaros AQUÍ

Y si queréis mas información sobre el curso pinchar AQUÍ

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Kosfer
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    16/03/11 08:56

    El forero ha puesto un grafico de "N" y yo uno de "K", en mayo no lo he visto en negativo, en junio puede pasar porque empezaran a cosechar trigo

    Al compañero he le habaldo de la spread de maiz de ZC Z1-N1, este si que se parece mucho. Es decir hablamos solo de maiz.

    Y para contestarte, si en junio puede bajar a negativo(se ha dado el caso). Por esto lo que busco es sacarle algunos puntos y ya esta

    greg

  2. #7
    15/03/11 22:11

    Hola Optiongreg,

    Yo también estoy planteándome entrar en el spread trigo-maiz pero antes quería comentarte alguna duda. En el foro de estrategumtrading un forero ha puesto el siguiente gráfico:

    http://www.mfglobalfutures.com/resources/getquotes.cfm?page=cspread&cc1=&mon1=&year1=&cc2=&mon2=&year2=&cc3=&mon3=&year3=&spr1=zwn96&spr2=zcn96&spr3=&siz1=1&siz2=-1&siz3=0&size=d&den=high&jav=adv&expm=0&styp=N&late=Y&date=072507&data=A&ch1=012&arga=&argb=&argc=&ov1=&argd=&arge=&argf=&code=XMAN&org=com&crea=Y&sprd=Y&button=Create+Spread

    En él se puede ver que en el 96 el Spread llegó a -62. Es eso posible? O hay algún error, es que en los gráficos que yo manejo no he visto nada parecido.

    Me he acordado de que ayer le dijiste a otro forero que el spread tenía pinta de hacer ahora lo mismo que en el 96 y que le mandarías el gráfico. Serías tan amable de ponerlo aquí?

    Un saludo y muchas gracias

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    15/03/11 19:28

    greg, yo la cerré vendiendo el trigo comprado, y borrando la orden pendiente del el spread...creo que así deberia ester todo bien.
    de todas forma esta noche a medianoche al abrir el mercado veré si todo esta bien en mi cuenta o se me eseguta la pata de maiz...

    raffaele

  4. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    15/03/11 19:12

    Pues si hoy es un dia fuerte.. yo quiero entrar en el trigo maiz y no puedo..

    Si si tener cuidado, con ordenes dejadas, se ejecuta la del trigo y no la del maiz

    greg

  5. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    15/03/11 19:04

    He cerrado cerdos de Junio Agosto 2011 a 0 , la mitad de la posicion, ademas he hecho lo mismo con los de Junio Julio en 0,125. El mercado esta loco, y puede que reboten so se hundan mas.

    Los Eurodolares, se cerraron ayer por la noche, Operacion cerrada.

    Estoy intentando comprar Trigo Maiz, pero como bien sabeis no se puede.. porque no se puede vender maiz

    Suerte

  6. #3
    15/03/11 19:02

    Vaya día…
    Boletín de guerra….
    -El maíz-trigo está haciendo un agujero en mi cartera de mucho cuidado…haber si sube, esto es una agonía si salgo de esta ya he aprendido la lección.
    Hoy encima intento entrar en mínimo y me hace solo una pata, no me vendió el maíz, así que por evitar problemas cerré el spread vendiendo la pata de de trigo que si me había entrado.
    - el harina de soja otra que me tiene pendiente, la compre a 16, a la primera de cambio si estos se arregla un poco, espero cerrarla.
    - estuve a punto de entrar en LE-HE octubre otra vez en 33,600 pero por miedo lo deje, hubiera sido una buena entrada, pero….
    Bha, mañana es otro día…y esperamos mejor.

    raffaele

  7. #2
    15/03/11 16:05

    despues le-he octubre voy a cerrar tambien HE abril-junio2012 sin perdida per aguantar el trigo-maiz que me tiene frito y la harina de soja, reducir garantia por futuras operaciones.
    raffaele

  8. Gregory Placsintar
    #1
    15/03/11 15:42

    Apertura muy bajista en todas las materias primas. Creo que sera un dia de locura.. lo que no paso ayer pasara hoy.

    Es mejor alejarse de las pantallas..

    Yo entre el constipado que llevo y que mi ordenador windows que utilizo no funciona (le falta un driver) se ve que el Ratoncito Perez se lo llevo desde ayer que lo apaguen.. pues poco operare..

    En estos momentos la operación que mas me molesta es la de harina de soja, después de aguantar bien hoy, en estos momentos se ha venido abajo.

    Mas tarde sobre las 17:30 estaré por aquí de nuevo.. voy a ver si el bisolgrip hace su efecto

    Suerte