Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Después del dato USDA Trigo Maíz Sojas y Los animales

Los datos de hoy han salido en linea con lo que esperaba el mercado, solo en el caso del trigo se han visto incrementados los stock finales.

En el maíz y en las sojas los stocks finaes se quedan en el 5 % (nimimo 15 años) y el en 4 % respectivamente.

En incremento en el caso del trigo no es mucho, de 818 a 843 millones de buschels, situando los stocks finales en un 34 %, que es una zona cómoda

Estos datos hoy han hecho que el famoso spread de Trigo Maiz de Marzo este por debajo de los 30 puntos y el de Mayo 11, referencia mas liquida, cotice por debajo de los 50 puntos básicos.

Se que hay mucha gente metida en la spread, yo siempre me mantuve al margen, porque no es una spread que me gusta y si os digo la verdad por desgracia a estos precios, parece muy interesante, aun me lo estoy pensando.. no quiero decir números hasta donde se puede ir...

Los datos me indican que el maíz seguirá siendo mas fuerte todo este año, y si las cosas saldrán muy bien , con todos los factores a favor, para el año que viene el stock to use ratio estará en un 8 %, un poco por encima de cómo esta ahora… Del trigo no puedo opinar al ser mas mundial que el maíz  y los factores son muchos mas.

Recordar que el dato mas importante lo tendremos el ultimo día del mes (ver calendario)

Estrategias

Hoy he estado casi toda la tarde operando las vacas, ahora no pongo todas las operaciones, pero el fin de semana lo tendréis actualizado.

No tengo a la vista nuevas operaciones para mañana, intentare descansar y quiero hacer las gestiones relativas a mi curso.

Hoy lo mas sorprendente fue, el comportamiento de los calendars de los cerdos, Lean Hogs Junio Agosto 11 y Lean Hogs Junio Julio 2011 , después de estar muy flojos esta tarde, casi rompiendo a la baja la barrera de los 0 , en ambos spread , se han vuelto a su zona neutral. Espero que mañana por fin rompa al menos uno de ellos, pero como en todo, paciencia.

Los spreads de Sojas han recuperado un poco, pero niuno me convence de verdad. Los dejare, pero vigilados muy de cerca porque actualmente son un lastre para la cartera y no me gustaría que pasen a ser un problema.

Si queréis asistir a mi webinar apuntaros AQUÍ

Y si queréis mas información sobre el curso pinchar AQUÍ

Hoy estoy muy cansado así que me voy a desconectar un poco.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • trigo
  • Maíz
  • Spread Trigo Maíz
  1. en respuesta a Gastronauta
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    11/03/11 20:51

    Lo voy a mirar este fin de semana..

    greg

  2. #6
    11/03/11 20:35

    Hola Greg, en tu analisis de LE-HE de junio, crees que es un buen momento para empezar a ponerse corto ( está cerca de máximos...). Cómo ves la estacionalidad???

    Muchas gracias y felicidades por el nuevo curro

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    11/03/11 20:03

    Quedan solo 5 minutos de la pit.. y parece que hoy tampoco va a ser....

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    11/03/11 20:02

    Los cerdos de nuevo han pado en 0, no quieren ponerse negativos

    greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    11/03/11 19:50

    En 38,72 estoy fuera por supuesto ya esta en 84

    greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    11/03/11 19:24

    Al ver el mercado de granos bastante flojo, y con las noticias importantes aun por venir, he decidido, cerrar uno de los spread de sojas, es este caso el que menos me gusta es el de Soyas ZS de Agosto Noviembre, lo he revidado y no me gusta (por supuesto me puedo equivocar)

    También hay que tener en cuenta que son casi el mismo spread, los dos se pueden mover a la par y creo que es una buena idea reducir riesgo y exposición, si queremos mantenernos en las spreads..

    greg

  7. Gregory Placsintar
    #1
    11/03/11 16:33

    Tenemos el mercado revuelto por los acontecimientos en Japon y por unas cosechas que se esperan muy buenas en china.. 7 años en maximos..

    greg