Acceder

Resumen Operaciones Cartera Modelo

Resumen Operaciones cartera modelo

Como cada fin de semana os dejo el resumen de las operaciones de la cartera modelo.

 

 

 

 

Hemos tenido una semana buena, pero por desgracia los Lean Hogs de Junio – Agosto no han acompañado y al final de la sesión, han remontado para cerrar en zona de máximos, en $1,725. Si vuelve a la zona de $1,90 y vemos que tiene dificultades de superarla, se podría intentar vender otros lotes.

cerdos jun agosto

El grafico es de la spread, es decir los mínimo y máximos coinciden con los que ha hecho la spread y no con la diferencia entre los contratos(pata comprad - pata vendida) , es realmente lo real que pasa con los spreads y si a esto le añadimos el market profile podemos encontrar punto interesante para tomar posiciones.

cerdos jun julio

En cambio los cerdos de Junio – Julio de 2011 están en zona cercana de 0, esperaba verlos el viernes en negativo, pero el alto volumen del $0,25 mas de 400 y el de $0,20 mas de 300 spreads lo han impedido. Tener en cuanta que el total de volumen diario de esta spread fue de 1357, es decir se negocio la mitad del volumen diario en estos dos puntos.

Durante la semana entre y salí de la spread de Harina de Soja Mayo Octubre 2011, ganando poco, pero no me gusto el comportamiento de los granos en general. También es verdad que mi mente estaba en otras cosas no relacionadas con el trading y creo que hubiera sido mejor no hacer nada, pero es lo que hay, intentare entrar de nuevo en esta spread.

En la cartera, como podéis ver, he vendido una opción Call del Maíz de Julio 2011 en $7,2 , es decir una prima de $360. Si sube venderemos alguna opciones mas, y si baja, le añadiremos la segunda pata a la estrategia una Put vendida, para tener una cuna vendida a precios que esperemos no los tocara. Aun no es el strike, depende mucho de los datos del viernes y del comportamiento del Maíz.

Como no puede acompañar todo, lo peor de la semana de nuevo lo podemos ver en el comportamiento de spread de  eurodólares, han remontado el jueves hasta 0,07, pero el viernes se han hundido. Por supuesto tiene algo que ver las palabras de Trichet. Lo analizare para ver posibles escenarios.

Del resto de las operaciones nada interesante, esperemos que sigan su curso adecuado.

Mas tarde o mañana pondré el post con las operaciones para la semana que viene que será movidita con muchos datos y con el Goldman Roll en las vacas.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    08/03/11 19:46

    Gracias, Greg.
    Entiendo que las gráficas nos engañan, por sacar la diferencia del último precio cruzado en cada pata, cuando este puede no coincidir con la diferencia de precios ofertados en el mercado en ese momento (por falta de liquidez en una pata o en todas).

    Esto lo había visto en los gráficos de Barchart y futuresource induciéndote a engaño... No se cómo no dan la opción de hacer la gráfica en base a los precios ofertados en lugar de a los cruzados.

  2. en respuesta a Jdeloma
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    06/03/11 23:58

    Pues esto, en plataformas como TOS y creo que en IB también, cuando configuras un spread, tu pones un futuro menos el otro.. y te sale.. pero esto no quiere decir, que en ambas patas al mismo instante se haga una operación (en los contratos mas líquidos seguro, pero en el resto no), y entonces lo que pasa es que la gráfica y los mínimos y máximos no son reales.. un ejemplo

    Cerdos de Junio 2011 hacen un contrato a 100 a las 12:00
    Cerdos de Diciembre 2011 hacen un contrato a 105 a las 12:00
    Spread : -5

    Cerdos de Junio 2011 hacen un contrato a 104 a las 12:01
    Cerdos de Diciembre 2011 hacen un contrato a 105 a las 12:00 (no se han vuelto a negociar)
    Spread: te saldara -4 pero puede ser no real.. porque el bid/ask se mueve.. y la spread puede estar en -5 o incluso en -6 hasta que en la plataforma sale -5

    Pues en los gráficos que ves, esto no pasa, porque son cotizaciones de spread reales, un día creo que enseñe la diferencia que hay entre el mercado de spreads y el mercado que sale montando combos.. la diferencia aveces es brutal.. mañana si esto lo vuelo a poner..

    espero que ahora entiendes a lo que me refiero con gráficos reales de spreads..

    greg

  3. en respuesta a Juvenal600
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    06/03/11 23:51

    Lo tengo en cuanta.. pero hay una relación en riesgo rentabilidad que se debe mirar, y con una cartera asi, se puede ir rápido..

    Hoy he mirado, put de RB y de HO, al ser derivados, son "volatiles".. de no ponerlo no quiere decir que no lo miro.. !!!!

    Seguro que se puede ganar mas dinero, pero yo no busco el pelotazo, prefiero ir poco a poco ,por ahora solo hemos empezado, y realmente no hemos hecho ninguna operación buena en la cartera modelo.. la que iba a ser algo.. se me ocurre cambiar el stop.. y me saca de mercado..

    Pero gracias lo tendré en cuenta..

    greg

  4. #2
    06/03/11 22:13

    ¿Qué quieres decir con: El grafico es de la spread, es decir los mínimo y máximos coinciden con los que ha hecho la spread y no con la diferencia entre los contratos(pata comprad - pata vendida)? ¿En qué difiere el spread de la diferencia entre los contratos?

  5. #1
    06/03/11 20:17

    Deberia de aprovechar la situacion favorable que hay con la plata, el oro, el algodon el petroleo , el aceite de calefaccion , para vender algunos contratos put de marzo y abril, asi
    la cartera modelo se incrementaria mas rapido,los problemas de lybia van a mantener estos comodities en jaque por varios meses , ya el petroleo reteil y la gasolina en usa se han incrementado un 15% desde principio de ano, ademas Obama ha desmotrado que es un descendiente
    de mulsuman , no ha tenido valor para detener las masacres de gadafi y con su politica antipetrolera espero estar pagando la gasolina a 4 dolares dentro de unos dias.y ver el petroleo
    a 150 el barril,una sugerencia