Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja.


En esta serie de artículos vamos a ir analizando la evolución de la siembra, desarrollo de las plantas, calidades y cosecha de los principales granos con los que trabajamos.  Pretendemos publicar un informe semanal. 

Iremos revisando el informe “Crop Progress” que se va publicando todos los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.

 

Trigo:


El trigo de invierno se sembró el año pasado, y estamos en la fase en que empieza a desarrollar la planta (“Headed”), con lo que vamos comparándolo con el año pasado y la media de los años 2016-2020, en el recuadro inferior derecha del gráfico. Estamos algo por debajo del año pasado y de la media, aunque son fases iniciales todavía.


 
Evolución Plantaciones y Calidades del Trigo de invierno.
Evolución Plantaciones y Calidades del Trigo de invierno.

También podemos analizar las condiciones esperadas del trigo, es decir, las calidades, que se pueden ver en los recuadros centrales del gráfico.

En los recuadros superiores vemos como estamos con el porcentaje de calidad buena o excelente (Good+Excellent) con relación a otros años.

Por ahora estamos por debajo del año pasado, y debajo del 2019 en cuanto a calidades esperadas.

 

Maíz:


Para el Maíz también tenemos un gráfico similar, aunque en este caso estamos empezando a sembrarlo (Planted), y sólo podemos ver, en la parte inferior del gráfico, que estamos un poco por encima del año pasado y de la media 2016-2020, en cuanto a la siembra.

Las calidades sólo tendrán sentido cuando se empiece a ver como evoluciona la planta, a partir de mayo-junio.


 
Evolución Plantaciones y Calidades del Maíz.
Evolución Plantaciones y Calidades del Maíz.
 

Soja:


Aquí todavía estamos en una fase algo más inicial, y prácticamente no hemos empezado con la siembra. Ya iremos viendo la evolución.

 

 
Evolución Plantaciones y Calidades Soja.
Evolución Plantaciones y Calidades Soja.
 

 

De forma numérica:


 



 

 

Seasonalquant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!