Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 4 de julio.

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 4 de julio, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí: https://usda.library.cornell.edu/concern/publications/8336h188j 

Como el día 4 fue el día de la independencia de los EEUU, se hizo festivo el día 5 de julio, y ha retrasado 1 día la publicación de este informe.

 

Trigo de invierno: 


La cosecha va a un 45%, siguiendo con el retraso sobre el año pasado que es ahora de 9 puntos. 

En cuanto a calidades hemos bajado 1 punto más. Seguimos en un nivel de calidad malo, Good+Excellent de un 47%. 

  
Cosecha del trigo de invierno, y calidades
Cosecha del trigo de invierno, y calidades


 

Trigo de primavera: 

 

El desarrollo de las plantas en un 69%, aunque acercándose a la media de los últimos años. Seguimos con plantas muy adelantadas, pero muy secas, con una calidad cada vez peor, que puede hacer que los peores campos se abandonen. 

Las calidades de este tipo de trigo siguen empeorando una semana más, pasando a un 16% de Good+Excellent, cuando la semana pasada estaban en un 20%, muy por debajo de los últimos años, (con una media de un 70%), y no parece que la sequía y la falta de lluvias en las zonas productoras se pueda recuperar. 

 
Desarrollo y calidades del trigo de primavera.
Desarrollo y calidades del trigo de primavera.


Maíz: 

 
En el maíz, pasamos a evaluar otra nueva fase: el “silking”, que es cuando aparece la “seda” en la mazorca de maíz, estamos en un 10%, lo cual todavía no nos dice nada. 

Las calidades del maíz siguen similares, en un 64% Good+Excelent. Al menos han dejado de empeorar, por ahora. 

La superficie plantada en el maíz salió en el informe del 30 de junio en el rango bajo, lo que provocó una fuerte subida en el precio. Sin embargo, las lluvias, una ligera mejora en las condiciones meteorológicas en las zonas productoras, han hecho bajar el precio del maíz, a niveles inferiores a la publicación del informe. 

 
Fases de desarrollo del Maíz, con calidades.
Fases de desarrollo del Maíz, con calidades.


  

Soja: 


Las plantas han emergido ya totalmente, finalizando esta fase. 

La floración está a un 29%, a niveles similares al año pasado, y algo superiores al promedio de los últimos años. 

Iniciamos una nueva fase (Setting Poods), en la cual se van formando las vainas de la Soja. Esta fase está en un 3%, lo cual no indica nada en estos momentos. 

En cuanto a calidades, ha bajado 1 punto con respecto a la semana pasada, en un 59% Good+Excelent, esperemos que se estabilice en estos niveles, que siguen siendo malos en relación a otros años. 

 
Fases de desarrollo de la soja, con calidades.
Fases de desarrollo de la soja, con calidades.




En Resumen: 


Las calidades del trigo de primavera están cada vez peor, sin embargo, en el maíz y la soja se han mantenido, y las lluvias caídas han supuesto cierta mejora, aunque los pronósticos siguen incidiendo en la sequía. 

El informe del día 30 de junio indicó que tanto la superficie de Maíz como la Soja estaban en el rango bajo de los pronósticos, mientras que el trigo estaba en la parte alta. Sin embargo, las malas calidades del trigo han hecho que todos los granos reaccionaran al alza. Después, con las lluvias caídas, los granos han perdido esa subida, y están incluso por debajo de los niveles anteriores al informe. 

Todavía seguimos con la incertidumbre del clima, que parece que nos va a acompañar buena parte del verano.
 

De forma numérica: 














Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!