Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 16 Marzo

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros. 


Tabla del COT:



COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.
 

Seguimos con el OI en la parte alta de las M.P. No ha cambiado mucho de la semana pasada. Lo más destacable son los nuevos largos que han entrado en el maíz. 



Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Reduciendo largos, y reduciendo cortos. Posición neta sin cambios, seguimos con posición neta muy alcista.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged),  reducen largos, y aumentan cortos, reduciendo la posicion neta después de 3 semanas subiendola. Aunque SP sigue fuerte.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT





Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

De nuevo entrada de largos en el maíz. Mercado fuerte a pesar de que se esperan unas plantaciones muy fuertes. China sigue comprando mucho.  Esperamos un informe a final de este mes, donde se pretende plantar muchísimo, tanto de maíz como de soja.

El precio del trigo de Kansas casi igual que el maíz. Da mucho que pensar.


Corn. COT
Corn. COT




Contrato de Futuros Soja

Mercado sigue tenso a pesar de que Brasil está exportando a un ritmo muy fuerte. Se espera una plantación record, pero la demanda sigue siendo fuerte. Margen de los crusher (trituradores de Soja) en China reduciéndose. Spreads fuertes.

Soybean. COT
Soybean. COT





Contrato de Futuros Harina de Soja

Muy parecida a la soja, pero con los spreads de mayo-julio a la par. Vemos débil a la Harina.


Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT



Contrato de Futuros Aceite de Soja

Como si no hubiera mañana, de nuevo incremento de largos. Mercado sin solución hasta fin de verano o al año que viene. Cogerlo con pinzas. Spreads entre-cosechas en máximos históricos en esta época del año.

Spreads cosecha nueva altos, pero descontando mejoría para el año que viene.

Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT




Contrato de Futuros Trigo

Vemos como los precios se han normalizado. Las condiciones en Europa con las últimas lluvias favorecen la cosecha. Además, en Kansas también ha llovido algo. Trigo hay, y el mercado no es nada comparable a como puede ser el mercado del aceite de soja, o la soja. Los spreads se han normalizado. Vemos oportunidad en los carry:  jul-sep, y jul-dic, pero después del informe.


Wheat. COT
Wheat. COT




Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

Informe COF según lo esperado. Numero de vacas en los “Feedlots” (corrales de engorde de ganado) muy grande. Demanda muy fuerte. Precio cash bastante estable durante más de una semana, con los futuros cotizando muy por encima. Deberíamos ver un ajuste en el Basis. 


Live Cattle. COT
Live Cattle. COT




Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

Sigue la incertidumbre de China. Aumentan las posiciones largas de cerdos. Nos parecen excesivamente comprados.  Ver artículo.

Spreads acordes a la situación del mercado, muy fuertes. 


Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT





Energía

Contrato de Futuros de WTI

La gran bajada del crudo la vimos el jueves, es decir, no viene reflejado en el COT del martes 16 de marzo. Mercado muy sobrecomprado, y no está nada clara la apertura de Europa de cara al verano. Seguimos sin entender que descuenta el mercado. Spreads siguen muy fuertes. 

WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

Se están ajustando, de la misma manera que se ajustan las temperaturas. Mercado en equilibrio, con un neto (long-short) de -3.000 lotes. Spreads han retrocedido desde máximos, ajustándose estacionalmente. Podemos decir que es el único mercado que está cumpliendo algo su estacionalidad.


Natural Gas. COT
Natural Gas. COT



Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

Muy pocos movimientos en el Oro. Ha pasado de moda. A la espera de nuevas noticias. Mercado muy débil.


Gold. COT
Gold. COT




Contrato de Futuros de Silver (Plata):

Algo más fuerte que el Oro. Sin movimientos en las posiciones de los fondos. Parece que no hay nada que haga mover a estos mercados. (Inflación, deflación, deuda, Covid, Etc.).


Silver. COT
Silver. COT





Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

Vemos un ajuste en la curva. Creemos que han ganado mucho dinero apostando a la parte larga de la curva (Largo de 10 años y corto de 30 años), y esperan que la FED intervendrá mucho más este mercado. Os recordamos que estamos en un mercado totalmente manipulado, con dinero “Monopoly”, donde la solución a cualquier problema es imprimir más.


Bono 10Y. COT. Asset Manager.
Bono 10Y. COT. Asset Manager.





Bono 10Y. COT. Leveraged
Bono 10Y. COT. Leveraged






Criptodivisas:


Bitcoin.


Llevamos pocas semanas analizando el COT del Bitcoin. Es interesante que los Asset Manager y los Leveraged tienen posiciones cortas, a pesar del mercado alcista. Puede ser que estén utilizando este mercado de futuro como cobertura a sus posiciones de cash. (Haciendo uso del mercado para lo que deben).

Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.





Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.











SeasonalQuant 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Derivados
  • Criptomonedas
  1. #3
    23/03/21 22:59
    Gracias por el analisis, muy diferente a cualquier otro, muy complementario, sencillo de leer y rapido, un lujo para medir los diferentes mercados
  2. en respuesta a encloudy
    -
    #2
    23/03/21 10:41
    Gracias por comentar.

    En este mundo del marketing, lo que vende es la idea rápida, fácil, y que no haya que pensar...
    Aún algunos nos resistimos.

    Saludos.
  3. #1
    23/03/21 09:36
    Mil gracias.
    Parece que pronto nos acostumbramos a estos post, y no somos conscientes de la dedicación y tiempo que habrás invertido.
    De nuevo, muchas gracias por compartir!!!