Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 29 Junio

 
Commitment Of Traders. (COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.  
 
 En el encabezamiento ponemos la fecha de los datos del informe. En este caso es el 29 de Junio, y son datos de esa fecha, aunque se publican el viernes-sabado, (día 2 ó 3 de Julio). 

Tabla del COT: 


Ha parado la reducción de largos en los granos. Además, los datos son anteriores a los informes publicados a fin de mes, y que resultaron muy alcistas para los granos. Seguramente en el siguiente COT se verá que han aumentado los largos. 

El Gas Natural también sigue, una semana más, aumentando el número de largos, otro 6,84% esta semana, lo cual nos da una señal de peligro en los spreads de gas natural. Mejor esperar a que este interés alcista se relaje. 

En los metales también se ha parado la reducción de largos, más bien empieza a entrar dinero en el Oro. Quizá permita una recuperación de los metales preciosos. 

 
COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.




 (Para ver mejor la tabla, una vez seleccionada, dar doble clic con el boton izdo del ratón, y después agrandar con Ctrl+).
 
 
 Pongo la misma tabla, separada en dos tramos, para que se vea mejor: 
 
COT. Managed Money
COT. Managed Money

COT. OI
COT. OI



Indices. 


 

Contratos de Futuros del SP500. 


Asset: 

Reducción de 26.895 largos, pero a la vez reducción de 25.333 cortos, con lo cual queda una posición neta sin casi cambios. Seguimos con un mercado muy tranquilo, en máximos, y entrando en el verano. Puede ser un verano aburrido, pero con esta complacencia un susto cogería a muchísima gente con el pie cambiado.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager


Leveraged: 

Los apalancados (Leveraged), aumentan largos (18.927 contratos), pero aumentan también cortos (37.099 contratos), reduciendo la posición neta compradora. Nada indica que haya ningún problema.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT


Agricultura 


Contrato de Futuros de Maíz 


Hemos cambiado de dirección, se ha terminado la reducción de largos, aunque han aumentado los cortos, y aún seguimos reduciendo la posición neta compradora. Después del informe de fin de junio, en el cual el área estimada para el maíz quedó en el rango bajo previsto, puede marcar una vuelta al interés comprador por el maíz. Notar que este COT fue anterior al informe, y el interés comprador se deberá comprobar en el COT de esta semana. 

Corn. COT
Corn. COT



Contrato de futuros de Soja 


En la soja se han reducido -4.492 contratos los largos, y además han aumentado 4.106 los cortos, dando otro mínimo en la posición neta compradora de los Managed Money. Sin embargo, el informe del día 30 de junio también marcó una superficie plantada de Soja en el rango bajo previsto, haciendo una subida de precios, y seguramente un aumento del interés comprador de la Soja que veremos en el COT de esta semana. 

 
Soybean. COT
Soybean. COT




Contrato de futuros de Harina de Soja 


Los largos casi sin cambios, y los cortos con un aumento de 3.813 contratos. Como hemos comentado en la Soja, después del informe esperamos un cambio de tendencia en las posiciones de los grandes.

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT


Contrato de Futuros Aceite de Soja 


Muy similar a la harina, aumento de 4.300 cortos. Esperamos cambios en el siguiente COT, por el informe, y también por las incertidumbres de calor y falta de lluvias que siguen encima de la mesa. 

 
Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT



Contrato de Futuros Trigo

Aumento de largos y disminución de cortos, con aumento de la posición neta alcista, que la semana anterior había tocado mínimos relativos. Sin embargo, en el trigo el informe indicó una superficie plantada en el rango alto de las previsiones de los analistas. De todas formas, la falta de lluvia y el calor extremo está dando unas calidades para el trigo muy inferiores a lo normal, haciendo que el trigo también se subiera al carro de las subidas. 

Wheat. COT
Wheat. COT



Carnes: 


Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

 Hemos cambiado la dirección, con una reducción de 3.872 largos, reduciendo la posición neta alcista. Los precios están en un lateral, que con reducción en la posición alcista puede mantenerse más tiempo. 

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT



Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

Seguimos con la reducción de largos, pasando la posición neta compradora a niveles de febrero de este año. Los precios del cerdo se han quedado en los $100 del viernes. Igual si es un cambio de tendencia en la fortaleza de los Cerdos, más aún cuando parece que China está reduciendo las importaciones.

Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT


Energía:

 

Contrato de Futuros de WTI

 Reducción de largos y aumento de cortos, con el precio del crudo en máximos. Sigue habiendo un interés alcista muy fuerte.

WTI. COT
WTI. COT


Contrato de Futuros de Gas Natural

 Aumento de largos, y fuerte disminución de cortos. La Ola de Calor parece no dar tregua, y el precio del Gas está alcanzando máximos del año 2.018, en unos niveles preocupantes, como para limitar la operativa con spreads en desviación máxima en estas fechas.
 
Natural Gas. COT
Natural Gas. COT


Metales:

 

Contrato de Futuros de Gold (Oro):

 Aumento de largos y aumento de cortos, con una reducción neta de la posición alcista de 1.154 contratos, con lo que parece se ha estabilizado la reducción de largos. La semana pasada empezó un posible rebote en el Oro y la Plata, que puede verse afirmado si esta semana aumenta la posición alcista.

Gold. COT
Gold. COT



Contrato de Futuros de Silver (Plata):  

Aquí si vemos un cambio, aumento de largos, y reducción más importante de cortos, con aumento neto en la posición alcista. Con el repunte del precio de la plata, podría seguir y tendría que aumentar la posición alcista en el COT de esta semana.

Silver. COT
Silver. COT


Tipos de interés:

 

Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

Asset:
Ligero aumento de largos y disminución de cortos, haciendo aumentar la posición neta compradora. No parece indicar nada.

Bono 10Y. COT.Asset.
Bono 10Y. COT.Asset.



Leveraged:
Largos sin cambio y reducción de 21.735 cortos, con aumento neto de las posiciones alcistas, no vemos nada reseñable, por ahora. 

Bono 10Y. COT. Leveraged.
Bono 10Y. COT. Leveraged.


Criptodivisas:

 

Bitcoin.

 Los Asset Manager han aumentado largos y reducido cortos, aumentando la posición neta alcista. ¿Estará aumentando en interés alcista en el bitcoin? Aunque estos futuros parece que se utilizan más como cobertura, y no se puede asegurar nada. 

Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.



Los Leveraged han reducido largos, pero han reducido más cortos, aumentando la posición neta compradora, que está en máximos de los últimos 9 meses. ¿Esperarán un rebote? Lo iremos viendo, en vivo y en directo.

Bitcoin. COT. Leveraged.
Bitcoin. COT. Leveraged.



Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Criptomonedas
  • Oro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!