Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El azúcar fundamentales y spreads

 

Hola de nuevo

 

Hoy en este post hablaremos de Azúcar

 

 

 

  • Simbolo: SB (yo lo recuerdo de Sugar Babe)!!!!

  • Mercado : ICE

  • Horario : 8:10 a.m. to 12:30 p.m EST.

  • Tamaño del contrato: 112,000 libras(50 long tons.. )

  • Meses cotizados: Marzo (H) , Mayo (K), Julio (N), Octubre (V)

  • Precio: Cotiza en onza Ej 9.38 céntimos por libra

  • Tick: 1/100 cent/lb., equivale a to $11.20 por contrato.

  • Ultimo dia de trading: Ultimo dia del mes anterior a la entraga

 

Un poco de fundamentales:

El azúcar es producido de caña de azúcar y de remolacha. Casi el 70 % de la prod mundial es de caña.

 

Los mayores productores de

Caña son: Brazil, India, China, y Tailandia

Estados de EE.UU: Florida, Louisiana, Texas y Hawaii

Remolacha: Europe, U.S., China y Japón

Estados: Minnesota, Idaho, North Dakota y Michigan.


 

El azúcar se esta enfrentado a la creciente competencia de edulcorantes alternativos como el jarabe de maíz.

 

Casi el 80 % de la demanda mundial lo hace los países desatollados, y de toda la producción mundial el 70 % se consume en los países de origen.

 

Sobre el precio: Min en 1960 , 2 c y max en 1974 en 64 c

 

El aumento en el uso de etanol a base de azúcar en Brasil ha apoyado a los precios del azúcar desde 2006. Siendo Brazil el mayor exportador de azúcar y el mayor productor y consumidor de etanol.

Futuros azúcar Consejos


Cuando se tradea futuros de azúcar, Brasil tiene que ser controlada muy de cerca . Brasil es el mayor productor y exportador de azúcar.

El factor de climatología tiene que ser vigilado en Brasil, la India y los Estados Unidos. Las fuertes lluvias, especialmente alrededor de la época de cosecha( otoño y principios de invierno, es muy importante apuntar que la recolecta se debe hacer en un periodo muy cerrado, es decir en poco tiempo, si no y ano sirve ), caña de puede causar pérdidas de cosecha de la caña de azúcar, que puede hacer que el precio de los futuros de azúcar a subir.

Los futuros de azúcar tienden a subir desde septiembre hasta diciembre.

El aumento de la producción de etanol a partir de azúcar en Brasil es un factor positivo para los precios se muevan hacia arriba a largo plazo. Si el precio del crudo se mueve sube, beneficia a los del azúcar.

 

Y por que hablo yo tanto de azúcar :

 

Después de estar un par de días mirando spreads y gráficos de este futuros, he visto que uno de ellos tiene un Mínimo (Zona de mínimos) importante en Mayo Junio, (la importantes esta en septiembre), pero creo que es digno de vigilar, debido a que el mínimo de este par /SBV0 - /SBK1 esta alrededor de los -2, el año 2008 si que llego. La idea es de mirar a cuanto llega en el tirón de mayo- junio, yo tengo una alarma puesta en -1, que avise si toca.

 

Mas tarde subiré un video, en el que hablare de la situación de los mercados, y de como están los spreads.

 

Sobre las opciones, estoy probando en real, con poca cantidad, ajustes de estrategias delta neutrales, no lo subo pq el tiempo lo quiero dedicar mas al análisis que para hacer post. Por supuesto en cuanto tendré algo mas claro (hasta ahora me ha gustado como funciona) lo compartiré con vosotros.

 

Ser buenos y disfrutar de lo que queda del día.

 

Greg


Recordar todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy ariesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    22/04/10 18:21

    Las bull put y las bear call son verticals spreads (Bull put=LP+SP, Bear call=SC+LC), con la opcion vendida mas cerca del precio que la comprada. Para evitar lo que comentas de las noticias malas se van un 50% del precio.
    Yo lo miré con verticals en el maiz que es el que vi que tenia más volumen.
    No tengo skype, sorry.

    He encontrado la última recomendación de los de optionsellers con el heating oil antes de la "driving season".

    Saludos

  2. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    22/04/10 16:40

    Tradestation: No aun no aunque lo tengo en la lista... Sobre optionseller... tienes la newsletter de ellos ??? es que en la pagina no sale nada... o por lo menos en los 35 segundos que en surfeado no los he visto...

    Vender opciones sobre materias primas... hum hum hace semanas se me paso por la cabeza... son contratos muy pero muy grandes... y solo falta una noticia mala, para que te hagan trocitos... yo lo que miro son verticals (creo que lo que tu dices), y si utilizarlos en estacionalidad... lo he mirado pero no he visto ninguno de mi agrado hasta ahora... por esto no lo he comentado.
    Lo que si me gusto es la diferencia de volatilidades impliciatas que hay, y esto es donde se puede ver el punto mas exacto de entrada... mas que el precion del subyacente..

    hablamos mas tarde

    Orion tu tienes skype ???

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    22/04/10 16:23

    Greg,
    Veo que eres un lanzado para los brokers. ¿Has mirado Tradestation? tienen una plataforma que es de lo mejorcito para simulaciones (backtesting) y tambien son brokers (yo no los utilizo, pero en muchos blogs he visto que si).

    Para los que sabemos poco de opciones, he visto este pequeño tutorial para vender PUTS. Supongo que estas reglas también pueden servir para Bull Puts, que a mi me dan menos miedo !!

    Hablando de opciones, no se si conoces a los de "optionsellers", predican la venta de opciones directamente sobre commodities (gasolina, crudo, soja, etc), aprovechandose de las estacionalidades. Si lees algun articulo suyo basicamente lo que hacen es conocer bien los fundamentales (estacionalidades), se informan de los stocks, y aconsejan vender tanto call como puts, segun sea el caso, muy OTM (alrededor de un 50%) a varios meses vista. Yo lo he simulado con Bull Puts y/o Bear Call y parece que podría funcionar...

    Saludos

  4. en respuesta a Gargolo
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    22/04/10 15:36

    Pues yo trabajo con TOS, thinkorswim que no es especial para comodities.. estoy mirando mfglobal futures, para ver que tal si ya estamos con su pagina para ver graficos...

    greg

  5. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    22/04/10 12:55

    Gargolo... puede ser interesante una spread bono-azucar..(que dulce) si nos podrias decir algo mas. y gracias

    Orion Si hay un ETF que lo replica, es que como me toco hacer dos veces el post... por dejarlo en la ofi se me olvido ponerlo!!!! iPath Sugar ETN (Public, NYSE:SGG)

    Lo de los minimos, pues mira, los relativos estan en Sep, pero esto no me gustan tanto por la proximidad del vto, y como hay unos monimos interesantes en este par ahora a finales de mayo principios de junio, antes de la recolecta fuerte, lo estoy vigilando, ademas coincide que si baja a -1 o incluso -2 seria los minimos relativos, que nos darias mas fuerza para entra (habra que ver tb algo de fundamental).

    Sobre esta sread solo decir que me gusta mas la venta en feb-marzo- y espera que llegue a minimos, y no solo en este sino en todos los spreads de azucar, pero como ahora estoy analizando meses mas proximos, esta es la estrategia que prepare...

    Respuesta si, creo que se puede se pueed hcar ahora tb, aunque solo entraria si baja de forma significativa.

    greg

  6. #2
    22/04/10 12:26

    Greg,
    Creo que tambien hay algun ETF que replica al azucar, He encontrado SGG aunque no se si hay alguno mas. Desde luego si se ponen a tiro mejor el spread con futuros.

    No te he acabado de entender, el mínimo bueno se produce en Septiembre, pero ahora en Mayo Junio tambien hay posibilidades de hacerlos? Gracias por el análisis.

    Gargolo,
    ¿Nos podrías dar alguna pista mas sobre esos spreads que comentas contra bolsa o bono a 10 años (ZN)?

    Saludos

  7. #1
    22/04/10 10:23

    OptionGreg

    Como siempre gracias por estos analisis, el spread de azúcar me parece muy interesante incluso contra bolsa y el bono a 10 años.

    Me puedes recomendar alguna plataforma que te permita operar ese tipo de commodities que no sea InteractiveBrokers?

    Gracias.