Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La importancia real del CoronaVirus y la deuda de China

La importancia real del CoronaVirus y la deuda de China

Tengo tantas cosas que decir, tantos post que hacer, actualización del oro, del gas natural, de las energías.. etc.. Pensaba que puedo pero con dos críos y en época de gripe... todo el tiempo se me va en estar con ellos y en la gestión de las posicionen en las carteras. Pero a pesar de ir con agobios de no poder cumplir, y ver a los peques enfermos os puedo decir que gracias al trabajo que tengo, puedo estar en casa mucho tiempo con ello.. y esto no tiene precio. La mejor inversión desde mi punto de vista es el tiempo que uno pasa con sus hijos, y además es tiempo que jamas se puede recuperar... y después de la paja mental que solté, pues mis ideas de lo que pasa.

 

Muchos post de que puede pasar con las empresas, de que puede pasar con la producción, de lo que puede pasar con las lineas aéreas. He puesto un montón de tweets sobre el Baltic Dry index de que esta en mínimos.

https://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND

Muchas cosas, se puede leer en estos dos post magníficos ideas de lo que esta pasando. Coronavirus y Miedo en el Blog theveritas, o Seguimiento diario del Coronavirus en el blog de knownuthing o por supuesto el post del amigo Salva ¿Qué tiene que ver el Coronavirus con la Bolsa, Aristóteles y Nassim Taleb?
Pero me parece que una de las cosas mas importantes como que nadie la dice y estas es la deuda fallida de china y el agujero que tienen sus bancos.
Hace poco he leído que muchas empresas chinas no querían los prestamos del estado ya que sabían que no los pueden devolver porque no veían como se puede vender lo que van a hacer en la tercera fabrica que tiene montado, pero la única forma de crecer en China y de dar estos números es mediante este tipo de tácticas.


https://gnseconomics.com/2020/01/10/the-end-of-the-chinese-miracle/


Trabaje en banca, tuve una empresa con problemas, es decir he visto y he vivido con deuda y no poca (Igual para otro post). A lo que me vendo a referir es lo siguiente. Si uno esta endeudado, tiene un montón de agujeros de tapar, si va teniendo ingresos, haciendo malabares, aplazando a lo menos necesario y pagando lo urgente se puede sobrevivir hasta un cierto punto, pero lo importante es tener flujo de caja.. que entre dinero.. y en el tiempo pues poco a poco se vera. 

China, tiene un handicap bueno, en este sentido, ya que puede emitir dinero para prestar mas dinero, pero lleva haciéndolo muchos años y ahora con todo el lió del Coronavirus que puede ser peor o mejor las cosas se les esta poniendo muy cuesta arriba.

Os dejo un articulo interesantes 


https://www.cnbc.com/2020/02/05/china-gdp-2020-banks-trim-forecasts-amid-outbreak.html
https://mises.org/wire/chinas-biggest-problem-isnt-trump-its-broken-banking-system
 

Como podemos ver el problema no es de ahora sino de hace tiempo, y lo que pasa es que se le esta acumulado.
En resumen, creo que el virus es muy importante, da miedo, pero me da mas miedo el tema de que China se puede meter en un buen lió con la deuda y con el virus y en caso de imprimir mas ver una hyperinflation y en su caso un desastre económico. 


Y sabéis lo mas curioso, es lo que Trump quiere. Y ahora puede vernir todos los que les gusta las teorias conspiratorias raras diciendo que es el que metió el virus.. hahah .

He pensado que sacar este tema puede ser interesante y si lom iramos mas entre todos igual podemos llegar a algo mas que ideas. 


Muchos dicen que el coronavirus en China puede ser el Black Swan el Famoso Cisne negro pero creo que solo el el catalizador para el mismo. 

Por supuesto espero vuestra opinion.

Greg


 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deuda
  • Coronavirus (COVID-19)
  • China
  1. en respuesta a Longo
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    19/10/20 11:13
    Si, lo tengo por allí pero ya se pq no los leo, son muy realistas y dan miedo... 

    Ayer por la noche me lei las ultimas 4 entradas... coincido con ellos, en casi todo, pero de veras me gusta mas Twitter, donde todos ganan en bolsa, no saben que empresa comprar pq una le sube 100 y la otra 150% en una semana y son ricos y todo va bien... paso de leer esto blogs pesimistas.. hahah Modo Irónico Off.

    Lo que dicen es totalmente verdad, todo.. hasta que la cadena de suministro se puede romper y tenemos problemas gordos. En USA paso con la carne. China compra mucho y se prepara para algo. Los Bancos están casi todos quebrados, La Fed Domina la RV y hay un 15-20% de empresas zombies.. Las quiebras han parado pq se rescata todo. No se que será del detonante, pero de verdad pienso que nadie cambia el sistema para que no se rompa, me refiero a los repos y todo esto, es decir los bancos se prestan entre si pq saben que si dejan de hacerlo todo el sistema colapsa y asi ellos tb. 

    Lo que pasa es que con todo esto encima de la mesa no hay marcha atrás, se imprimirá mas y mas dinero sin fin.. Y predecir cuando es el fin de sistema actual es muy dificil, yo creo que ya murió lo único que lo están manteniendo con vida de forma artificial. 

    Es mi opinion.. 

    Greg  
  2. #5
    18/10/20 10:24
    Greg, ¿puedes comentar algo de gnseconomics.com, web a la que citas aquí? ¿Has leído alguno de sus informes?
  3. en respuesta a theveritas
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    12/02/20 17:45

    Pero ya sabes,Chian no tiene problemas, si hace falta se convierten en la Nacion del Acero, en cada casa se tiene que producir.. y luego se mueren 50M de habre pq nadie cultiva aroz..

    Nos tenemos que convertir en los mayores productores de cerdos para no depender de USA (hace unos 5 años).. y ahora como la mayoria de las ayudas han ido a granjas pequeñas y se hizo sin cabeza.. mira por donde un Viros nos hace matar 60-100M de cerdos (las cifras en china ya sabes como son)

    Tenemos que endeudarnos y tener fabricas y mas fabricas, asi sube el PIB.. y somos los que mas crecen en el Mundo... Ah que la deuda que hay pagarla.. A quien le importa... Inflación, esto que es, mueve una décima que no pasa nada, el de Nueva Rumasa lo hacia con su declaración de IVA (si no recuerdo mal)..

    Como saldrán no lo se, son chinos y son capaces de todo.

    Greg

  4. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    12/02/20 17:40

    El Gran google lo sabe todo.. en seeking alfa.. es que son muchas cosas que leo.. y se me queda.. os puse un poco la idea que tengo... y que puede tener un impacto gordo... pero claro.. al Sp500 esto no le importa para nada.

    Si encuentro algo nuevo te lo paso.

    Greg

  5. Top 100
    #2
    12/02/20 15:44

    ¿Dónde podemos leer más información sobre la deuda china? ¿Alguna recomendación además de las que incluyes en el artículo? Es un tema que me interesa.

  6. Top 25
    #1
    11/02/20 23:34

    El problema con la deuda china es innegable, el yuan no es el dólar
    El dólar es la moneda de reserva mundial y el señoreaje permite a los americanos tirar de deuda
    Pero china no tiene una moneda que todos atesoremos, así que más tarde o más temprano descubrirán que la inflación es un proceso monetario y entonces veremos si el pueblo chino rompe las cadenas que lo ata