Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque se compran los bonos con rentabilidad negativa?

Hola Amigos,

Muchas veces lo hablamos en el grupo de trading del tema y nos sorprende porque todo el mundo esta enloquecido para comprar las emisiones de renta fija a intereses negativos.

Os dejo un vídeo, con mis ideas explicando un poco el porque, espero que se entienda.

Pido perdón a todos los expertos en bonos y mercados de RF si la explicación es muy básica respeto a como funciona el mercado de RF. 

Por supuesto acepto sugerencias y ideas de como saldrá este mercado, estoy muy pero muy interesado si alguien me puede ayudar en como empezar a posicionarme en contra de la burbuja que hay actualmente en los bonos. 

CDS, o Swaps, O lo que sea me sirve, quiero tener algo... en cartera y llevo tiempo pensando que puede ser.

 

 

 

 

Gracias 

Greg

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Renta fija
  • Bonos
  1. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    30/08/19 18:21

    No para, no Para, se pisotean para pillar el Bono en negativo... mira estamos viviendo una epoca que nuestros hijos o nuestro nietos estudiaran de como el mercado se vuelve loco cuando no sabe donde meter el dinero... Ya sabes lo Tulipanes, etc..

    Greg

  2. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    30/08/19 18:19

    Me mirado unos ETF, hay unos de Bonos Basura, estoy en ello de ver como se puede tradear en corto.... no se si te peudes poner corto. Y el problema que le veo es que solo tiene 110M todo el ETF, es decir es insignificativo..

    Estoy estudiando la idea, pero la tuya de oro y la plata me han gustado mas.

    Lastima de no entrar, pero no hay prisa esto va para rato.. empezare con la Planta y luego algo mas de Oro.

    Greg

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    30/08/19 18:18

    Hu, si asi, es y la estupidez humana es infinita...

    Asi que no se, igual hay otras manaras, es que basicamente vender bonos si tenerlos pues como que aun estoy en ligas pequeñas... y aun mas para que me hagan un SWAP.. hahah pero como todo ya llegaremos.

    Greg

  4. #4
    05/08/19 14:47

    Greg, muy interesante. Sigo flipando con el bono alemán a 10 años. Hoy el futuro de septiembre cotiza a 176,5... y yo que creía que no superaría los 170.

  5. #3
    05/08/19 12:18

    Algún spread de bonos corporativos frente a bonos soberanos. El diferencial es muy pequeño y tendría que ajustarse al alza para reflejar el actual escenario de subida de riesgo. Hay muchas empresas demasiado endeudadas que si deja de haber crecimiento económico van a tener muchos problemas para devolver la deuda y para refinanciarse. Eso hará que les salga más caro financiarse, es decir que les cobren más interés por la financiación. Sin embargo parece que al Tesoro americano le costará menos con la previsión de continuar con la bajada de tipos de la Fed y el resto de países.

    https://fred.stlouisfed.org/series/BAMLH0A0HYM2

  6. Top 100
    #2
    05/08/19 10:10

    Hola Greg, muy buen video explicando la situación actual de los bonos, gracias por compartirlo con la comunidad!

  7. Top 25
    #1
    05/08/19 09:34

    Respecto a "empezar a posicionarme en contra de la burbuja", recuerda que los mercados pueden ser irracionales más tiempo del que los inversores pueden ser solventes... y mira Japón