¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 36. 175%

Actualización de la cartera modelo con los precios del cierre del viernes 30 de noviembre. Terminamos la semana con un 175%, sin volver a hacer máximos, esta vez la semana ha sido negativa para nuestras puts y para el gas natural que parece que va a cumplir nuestros pronósticos de tener un año de leyenda debido al desabastecimiento por frío. Ni siquiera se salvan los contratos del 2020 que se están viendo afectados como veréis más adelante en la gráfica correspondiente.

 

 

La dependencia de las carnes de nuestra cartera es más que significativa. En teoría son los mercados más nobles en cuanto al comportamiento para los spreads. También es verdad que cargamos menos la posición en otras operaciones que nos podrían estar dando más beneficio, pero esto lo estudiaremos cuando demos por terminada esta temporada de la cartera modelo.

 

Festival de volatilidad en la mariposa he feb-abr-jun que al menos no está marcando nuevos máximos. Materia prima caliente, error nuestro por seguir metidos en ella.

 

Lo mismo sucede con el spread he may-jun al que se le añade su incompetencia como cobertura de lado largo en los cerdos. Son operaciones que llevamos abiertas desde hace 3 meses...cuando aún teníamos el ya añorado calor del verano.

 

Seguimos con la mariposa le ago-oct-dic en el gráfico he marcado la que me parece la media del precio de este año. No deberíamos intentar salirnos por debajo de esa línea ya que en esa zona nuestra probabilidad a favor desaparece. Sin miedo ni avaricia.

 

El ZW jul-dic sigue en rumbos favorables.

 

El ng ene-mar de 2020 está arrastrado por lo que ocurre este año, si bien una vez pasado el chaparrón volverá a la normalidad. El problema en este caso es no saber qué hará antes de volver a la normalidad. El de 2019 ha vuelto a hacer máximos. Os recuerdo que los contratos de gas vencen el mes anterior.

En las feeders de ene-mar he puesto un limitada para salir a 2,150 a ver si le sacamos un punto limpio a este spread. Entramos en estacionalidad alcista y nos acercamos a vencimiento.

 

El cotton ct mar-jul funcionando poco a poco y le queda lo mejor de la estacionalidad.

 

El spread zm may-jul-ago se mantiene sobre la zona de 1,5-2. No estamos juntando con muchas operaciones abiertas a la vez y siento que debería descargar las posiciones de cerdos, me resultan molestas, las miro mucho y eso no es buen síntoma. En total sólo son 2 lotes (6 spreads/flys) de cerdos pero esa materia prima está caliente.

Creo que sólo nos faltan las puts del ES que esta semana han sufrido un varapalo con la reculada de Powell y con el payaso de Trump y sus fake news intentando mantener la bolsa americana arriba. Que Powell haya insinuado que estamos justo por debajo de la tasa de interés neutral, cambiando con ello su postura de octubre en la que según él estábamos lejos de la tasa neutral y con Trump y su batería de fuegos artificiales insinuando acuerdos que dulcifiquen la guerra comercial, no indica otra cosa que debilidad en la economía. La posible pausa en la subida de tipos viene a indicar que se acerca una recesión que se manifestará a lo largo del 2019. Siempre que se ha pausado la subida de tipos ha venido una crisis posteriormente. Reforzaremos nuestra posición a finales de diciembre cuando estén abiertas las opciones de diciembre del 2019.

Creo que vamos a ver el hombro que nos faltaba para completar la figura de H-C-H u hombro-cabeza-hombro que suele indicar un cambio de tendencia. Nuestras puts están pensadas para aprovecharnos de una bajada de un 40-50% en el spx a lo largo de un año y la idea es repetir la operativa cada 6-12 meses hasta que se cumpla. Si se cumple nuestra hipótesis se acaban cubriendo las pérdidas anteriores y obteniendo pingües beneficios.

 

Buena pesca,

 

Latirus

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Latirus

    Le metemos otro ng ene-mar 2020 a 0,300

  2. #2

    Latirus

    Alguno del grupo parece que prefiere la fly de ng oct-nov-dic

  3. #3

    Latirus

    Parece que este año no va a ser el mejor de los cerdos. Estoy repasando las feeders y las vacas y me parece que de momento están siendo mucho más rentables que los cerdos.

  4. #4

    Pedroluisfer

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    a mí se me están dando muy bien los cerdos pero no buscando estacionales sino valores extremos del primer vencimiento con todo el riesgo que representa. Dic feb está siendo impresionante con sus reiterados vaivenes.

  5. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Quien sera? no se no se.. hahahah

    Ya sabes que soy un poco mas tranquilo que tu a la hora de elqguir me gusta el lejano como la mariposa..

    Greg

  6. #6

    Optiongreg

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Lo tines al reves, que interesante verlo asi.

    Es front, y hay que andar con mucho cuidado.

    Greg

  7. #7

    Optiongreg

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    En mis estadisticas, los cerdos me han aportado mucho pero al mismo tiempo se han llevado mucho dinero. Tengo los ultimos 6-7 anos lo voy a mirar y te digo.

    Greg

  8. #8

    Pedroluisfer

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Pongo siempre las gráficas de mes lejano - mes cercano porque así es como construye las calendars Interactive Brokers y, de esa manera, no me lío al poner la orden allí

  9. #9

    Optiongreg

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Ah ok. Como siempre lo tengo al reves fue raro ver el ZG invertido.
    Greg

  10. #10

    Manolo058

    Hola Latirus, he estado releyendo un post anterior sobre la compra de puts del ES, que se corta creo que en marzo, aquí veo que tienes las mismas puts con otros vencimientos. Respecto a los strikes veo que uno es 2000 y otro 1300.
    Por la experiencia de este tiempo, considerando el problema de la theta en las compras, que strike consideras mas apropiados por la evolución de las primas?.
    Gracias y un saludo

  11. #11

    Latirus

    en respuesta a Manolo058
    Ver mensaje de Manolo058

    Las de 2000 son las que mejor se han comportado. Las he metido en proporción 1:4. Tengo una de 2000 por cada 4 de 1500 o 1300 y una de 2650 por cuenta como cobertura en las de diciembre.

    He repetido la operación con vencimiento junio y strike 2000 y 1500. Tengo alguna de marzo y septiembre que he metido en alguna cuenta nueva.

    La idea es entrar en las de diciembre de 2019 cuando estén abiertas. Probablemente hará falta un año para que el índice baje un 40-50%.

    No soy bueno en opciones, he rechazado salirme en febrero y octubre porque busco que entren en dinero. Lo de ir ajustando las opciones por el camino no me convence. En el 2016 el índice rondaba los 1800-2000 así que no es tan difícil que lo volvamos a ver en esa zona.

    Una vez que está claro que vamos a tener una bajada en los índices americanos durante el 2019 y parte del 2020, depende del riesgo que quiera asumir cada uno obtendrá más o menos beneficio en función de lo que aleje el strike del dinero

  12. #12

    Latirus

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Alucinante que estés disfrutando con el dic-feb, con lo que está sufriendo la gente con ese spread...

  13. #13

    Latirus

    He metido 3 spreads vendidos de he ago-oct a 15,100 en la cartera modelo

  14. #14

    Latirus

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Tanto quejarme de los cerdos y al final sigo metiendo más. El peso de los cerdos en la cartera modelo ahora es muy grande. Te acaba condicionando el relacionarte con otros traders que no paran de hablar de ellos.

    Por eso estuve unos añitos en silencio hasta que encontré mi estilo de operar los spreads. Ese que dice Greg que tiene tanto riesgo.

  15. #15

    Latirus

    en respuesta a Manolo058
    Ver mensaje de Manolo058

    Además del spx y el es tienes el qqq y el ultra qqq para comprar puts. Son etf´s del nasdaq comp.

  16. #16

    Latirus

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Cerradas las feeders ene-mar a 2,150 con un punto de beneficio

  17. #17

    Latirus

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Tengo puesta salida con una limitada del cotton a -0,0100

  18. #18

    sartans

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    No intentas apurar a 0? Falta la mejor semana en principio

  19. #19

    Latirus

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Pongo una limitada lejana, si se acerca despacio la puedo ir subiendo, si la toca tras un subidón y me salgo hago una salida limpia y me ahorro tener que tomar más decisiones.

    En las feeders ya estoy fuera con un punto, me avisó Greg que las feeders estaban por ese precio y cuando las miré ya me había saltado la limitada.

    Nada como una salida tranquila aunque no se gane tanto con ella. Sin miedo y sin avaricia.

  20. #20

    Tylerdurden9

    La CM va estupendamente, muy bien!

    Por desgracia, mi cuenta no. Hace dos semanas estaba en max historicos y ahora estoy mas jodido que san pedro con los cerditos dic-feb, esto me pasa por operar el front con tantos lotes. Espero que esta semana que entra se gire bruscamente los HE.

    A rezar al dios de los cerdos.

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar