Acceder

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 39. 205%

Actualización de la cartera modelo en la semana 39 con los precios del viernes 21 de diciembre. Feliz Navidad a todos. Esperamos haberos traído alegrías económicas con nuestras aportaciones. Por mi parte os deseo un 2019 lleno de alegría, salud, dinero y amor. Recordad que el agua vence a la roca, ola tras ola, a pesar de ser blanda y flexible. Tenedlo en cuenta cuando intentéis algo. Mejor a favor de la paz que en contra de la guerra.

 

Las puts del ES echan humo!!! Han salvado la semana terrible que nos han dado los cerdos. La diversificación nos ayuda a minimizar los errores, como el de no salirse de la fly de cerdos de febrero hace unas semanas cuando la vimos por debajo de 6. Veremos si podemos hacer una salida decente, la volatilidad de las vacaciones se está notando. Son semanas con poco volumen y los rangos de precios y las horquillas se hacen más grandes. La segunda semana de enero la cosa vuelve a la normalidad, esperemos que la fly también se ajuste.

Como hablaba con Greg el otro día estamos viendo precios completamente nuevos en algunas materias primas, están muy desvidas de la media. Eso tiene dos caras, mejores entradas pero más rango en los spreads. Si entramos muy pronto nos quedamos enganchados per secula seculorum.

Los cerdos de may-jun:

La última entrada en los cerdos el spread he ago-oct de momento a favor.

La nueva funcionalidad de Scarr nos permite ver el cot junto al spread. Si flojea el cot creo que nos beneficia. Signo de que no especulan con la ASF.

La mariposa de cerdos de ago-oct-dic se parece mucho a éste último spread:

Podemos tener una salida a mediados de febrero en esa congestión que se ve en el gráfico de arriba o en la marzo.

 

El cotton en pérdidas aunque mejorando hoy. Entramos en estacionalidad bajista, pero no ha tocado el stop de 0,0150 puntos. Estamos en la zona de por debajo de la media, un poco de probabilidad más a nuestro favor.

 

He estado revisando algunas feeders. La fly es muy lejana, lo más seguro es que no dejen entrar en ella todavía, al menos en IB.

 

El KE-ZW de mayo va subiendo. Le hemos puesto una limitada a -1 1/2 para sacarnos 10 puntos en este spread. Frente a un spread muy desviado pienso que hay que aprovechar esa ventaja para hacer la operación en menos tiempo. En éste spread parece más fácil hacerse los 10 puntos rápidamente gracias a su desviación. Mejor buscar menos tiempo abierto que buscar más beneficio porque disminuimos el riesgo, algo muy importante para la conservación del capital.

 

En el gas natural si pasamos el invierno sin mucho sobresalto, aunque no las tengo todas conmigo al respecto, tenemos muchas posibilidades de que nos salga bien este spread de ene-mar de 2020. En el primer gráfico se ve la estacionalidad bajista al inicio del año y si no se cumple tenemos mucho tiempo para que el spread regrese a la media. Es otra cosa buena de las materias primas, cada año se suele repetir la estacionalidad salvo algunas excepciones.

 

Los demás spreads de la cartera no dan guerra y hoy hay sólo media jornada en el spx. Está bastante flojo, probablemente saquen noticias como el fin del blackout tras la negociación de la financiación de la valla en México para hacerlo subir, el día 27 se reúnen. Puestos a comparar vallas me parecen más efectivas las de Melilla. Trump debería echarle un vistazo a las vallas españolas, hacen la delicia de los más radicales aquí. Personalmente pienso que todos los países de l mundo tienen gobiernos corruptos sin excepción. La mejor manera de acabar con la inmigración es ayudar a los países de donde provienen los inmigrantes, pero esto es como si en una carrera el que va primero se detiene para ayudar al que va segundo y le deja adelantarle. La competición entre los países favorece la desigualdad.

 

Recordad que si la gamba no es muy grande no merece la pena ensuciarse las manos. Como pasa en los spreads.

 

Buena pesca,

 

Latirus

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!