¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 34. 186%

Actualización de la cartera modelo en la semana 34 con los precios del viernes 16 de noviembre. Hemos vuelto casi a donde estábamos la anterior semana. Nuestras posiciones de cerdos han  corregido al terminar el rolo mensual y estamos otra vez apuntando al x3 en nuestra cartera. Hemos estado muy cerca del margin call el lunes y el martes pero al final aguantamos las posiciones y al final de la semana ya teníamos garantías para poder entrar en nuevas posiciones de feeders y de algodón o cotton cuyo ticker en el Globex es CT.

 

La gráfica de rentabilidad acumulada y variación semanal aquí debajo:

La cosa está volátil. Esto te lo puedes permitir cuando llevas una cartera con más de un 100% de rentabilidad, al empezar hay que ser un poco prudente hasta que la disparas. Yo suelo aconsejar retirar el dinero inicial que has puesto y entonces sólo operas con el beneficio. Esto da mucha tranquilidad tanto al gestor como al propietario de la cuenta.

Vamos a repasar las operaciones que llevamos abiertas:

Esta operación de he may-jun la llevamos desde julio. Es mucho tiempo y hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pasas en el mercado más riesgo asumes. Esperemos que no de más sustos aunque con las sombra de la ASF (african swine fever) la cosa se podría complicar.

 

En la fly he feb-abr-jun parece que la spike provocada por el rolo está remitiendo y a pesar de seguir en pérdidas en esta operación todavía hay buenas opciones de terminar sacándola en beneficio.

 

El trigo de jul-dic sigue su camino a pesar de entrar en esta pequeña estacionalidad alcista hasta diciembre. Este es otro tipo de operación distinta a las de las carnes. Son operaciones más lentas y que mantenemos abiertas mucho mas tiempo, aunque parece que este año los he may-jun parece que todavía nos van a acompañar tanto como estos trigos.

 

La fly de vacas LE ago-oct-dic también sigue su curso sin muchas complicaciones por el momento. La horquilla de precio para entrar todavía es muy grande al ser muy lejana.

 

El ng jun-jul se ha mantenido firme a pesar de la que ha caído en el gas natural. Podéis leer algo de esto en este post del blog. Parece que hay algo más de stock de ng pero las previsiones para este invierno son de mucho frío y esto ha hecho que el precio del gas en marzo se dispare. Algún vendedor de opciones ha reventado su fondo con James Cordier de optionsellers.com como podéis ver en este vídeo en el que se disculpa por haber no solo perdido el dinero de sus clientes sino por encima haberlos dejado endeudados con el broker. Un cliente con más de 400K ahora debe 125K además de haber perdido todo su dinero. Tenía calls vendidas de 5 y se las roló a 6 y 7 pero el margin call. Abajo un tweet indicando lo que tenía en cartera el loco éste que ya lleva 2 fondos reventados (el otro fue en 2008)

Largo en abril y corto de los meses de invierno. Es buscarse la ruina en 2 días. Pedía un mínimo de 1 millón de dólares para cuentas nuevas. En fin, a nuestra nueva posición de ng de ene-mar de 2020 tampoco le ha afectado mucho y ya la tenemos en positivo.

Menos mal que no estábamos en el de 2019. He pensado entrar corto en el ng ene-mar del 2019 también pero la previsión de frío hace que no lo vea claro.

 

En el zm may-jul-ago tengo una limitada puesta en -2,5 para cerrar la posición. Si esto no ocurre pronto bajaré algo más la limitada hasta -3.

 

En este spread de feeders GF ene-mar hemos entrado en 3,150. Estábamos mirando de entrar en la fly ene-mar-abr pero sólo dejaban entrar por patas. Hemos visto que se disparaba arriba el spread en cuestión y hemos entrado buscando un trade rápido. Se parece un poco a las feeders de nov-ene que acabamos de cerrar y que nos dieron algún dolor de cabeza, con 1,5 puntos o menos nos conformamos como objetivo de beneficio.

 

Hemos entrado en el cotton CT mar-jul a -0,0240. En scarr el punto son 500$ y en IB el punto son 50.000$. Uno cotiza en $/libra y otro en centavos/libra. los años 2011 y 2012 fueron muy duros para todos los cultivos en USA, de ahí el incremento de la desviación. Si sacas la gráfica sin esos años sale algo diferente.

El stacked sin 2011 ni 2012:

A ver si le podemos sacar más un punto.

Las puts del ES las trataremos en otro post que tengo pendiente de hacer sobre el spx.

 

Buena pesca,

 

Latirus

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Nebe

    Las GF de Ene-Mar, te deja entrar en la CTS4? creo que solo deja entrar 1 años antes. A mi el contrato mas lejano d efeeders que me deja operar es el oct-nov

  2. #2

    Latirus

    en respuesta a Nebe
    Ver mensaje de Nebe

    Son las del ene-mar del 2019 y yo entro desde TWS con IB

  3. #4

    Latirus

    He cerrado los ng jun-jul a -0,018.

    No quiero estar corto del gas natural de este año porque aún puede subir más.

    El ng jan-mar de 2020 de momento lo dejo abierto.

  4. #5

    Nebe

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Ok, es que en la Excell tienes Ene20-Mar20

  5. #6

    Nebe

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Hoy el NG baja un 5%, esto no hay quien lo entienda

  6. #7

    encloudy

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Hola Latirus,

    No crees que una vez pasado enero o febrero, volverá a precios habituales?

    El NG 19....

  7. #8

    Latirus

    en respuesta a encloudy
    Ver mensaje de encloudy

    Entonces podríamos entrar un poco antes de esa vuelta a la normalidad en esas fechas. Quizá hasta podamos entrar más arriba de -0,034.

    Lo que no me parece razonable es exponerme a un invierno muy frío y con pocos stocks teniendo spreads vendidos. Aunque sean de verano las subidas de precio en invierno arrastran esos precios.

    Asumo las pérdidas y reduzco riesgo. Con los cerdos me empieza a pasar lo mismo. Son materias calientes, están en los titulares. Sale de la humildad de reconocer los errores llevar bien los stops.

  8. #10

    Latirus

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    El año pasado los esquiadores tuvieron una temporada muy larga con buena nieve. A ver qué tal es ésta que viene.

  9. #11

    Latirus

    Cómo veis este gráfico estacional de los he feb-abr-jun?

    Y el aumento de la posición larga de los fondos en el cot?

  10. #12

    Tylerdurden9

    Entro en el trigo kansas vs chicago de may en -10
    Y la fly de HE de verano en -4

    Saludos.

  11. #13

    Pedroluisfer

    en respuesta a Tylerdurden9
    Ver mensaje de Tylerdurden9

    Ya está al cierre a -14. Parece encabritada.

    Yo veo incluso algo mejor esa intercomodity pero de marzo. Está a -20,75. Teoricamente habría que esperar menos tiempo para salirse ganando. Pongo stacked y medias

  12. #15

    Pedroluisfer

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Latirus, sobre el HE may jun no estoy muy de acuerdo con que veas un problema con seguir aguantando.

    En esta calendar hemos entrado con mucha distancia al vencimiento por lo que queda mucho tiempo para que se arregle. Si te fijas en el stacked suele ser bastante lateral hasta mediados de marzo. Yo cuando veo mas peligro es si esto no se da la vuelta antes de finales de marzo. Mientras tanto si baja mas meteré poco a poco algo mas de lo que ya he metido (lo último a -8,700), aguantando perdidas y no cerrando en ellas.

  13. #16

    Pedroluisfer

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    yo lo veo mas para entrar contraestacional y aguantar dos meses. El stacked no predispone a hacer lo contrario, al menos de ahora a 2 meses.

  14. #17

    Tylerdurden9

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Correcto, marzo esta ya para entrar segun estacionalidad. En may le queda algo de lateralidad antes de la subida. Espero que me deje hacer algun mete-saca ;)
    Tambien te digo, may esta mas fuerte y me gusta mas.

  15. #18

    Tylerdurden9

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Tambien le meti un corto el jueves a esa fly, la veo bien para bajar.

  16. #19

    Latirus

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    El año pasado entramos en este spread en abril y nos fue bien. Fue una operación rápida. Este año hemos entrado en julio, eso tiene dos inconvenientes, el primero es que mientras una operación está abierta hay riesgo de incrementar pérdidas y el segundo que con ese dinero tendríamos para las garantías de otras operaciones, ahora lo tenemos bloqueado posiblemente hasta mayo. Es cuestión de aprovechar al máximo el dinero.

  17. #20

    Latirus

    Da gusto ver el nivel que estáis alcanzando ya en los spreads. Casi se me salta la lagrimilla.

    Seguro que algunos lo vais a hacer mejor que los veteranos. Sería divertido tener una web en la que además de poder graficar los spreads pudieramos llevar un seguimiento del año y el rendimiento que llevamos. La competición hace mejorar.

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar