Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 4. 8,5%

Actualización de la cartera modelo 2019 con los precios del viernes 1 de febrero. 8,53%. El spread de vacas abr-jun ha estado muy cerca de nuestro stop, ha rondado los 10,800, pero después ha aflojado. Hemos entrado en el KE-ZW de mayo y en el NG ene-mar al final de la semana. Podéis ver el análisis que ha hecho Greg de los fundamentales de estos spreads en los links de análisis de  gas natural y trigo kansas-chicago. En la cartera modelo llevamos el trigo de mayo.

 

 

El zm jul-dic mejora un poco y se ha mantenido toda la semana por encima de -5. Nuestro objetivo de salirnos en 0 aún queda lejos. No se ve bien el movimiento en el gráfico de abajo porque este spread se ha movido otros años en precios muy distintos al actual. Las noticias de que China puede empezar a comprar soja en USA pueden ayudar a este spread.

 

 

El spread LE abr-jun nos ha dado un susto esta semana. Está muy volátil, hemos llegado a ver moverse al contrato de abril más de 3 puntos en una sesión. Como vamos cargados con 2 spreads en esta operación el movimiento nos afecta más, para bien y para mal. Nuestro stop en 11 no ha sido tocado, hemos visto 10,800 en una sesión de esta semana pero pronto a vuelto a mejores precios. Tenemos salida en beneficio en 8,500.

 

 

La fly HE oct-dic-feb se ha comportado bien esta semana, quizá sea demasiado ambicioso el pedirle 2,5 puntos a esta mariposa. Podemos tardar mucho tiempo en que el precio llegue a nuestro objetivo. Cuanto más tiempo en el mercado más aumenta nuestro riesgo. Hay que buscar el equilibrio entre el tiempo de la operación y los puntos conseguidos. En este caso le podemos pedir menos puntos para salirnos antes o cargar la posición lo que en teoría haría que nos saliésemos antes ya que con un menor movimiento alcanzaríamos nuestro stop/win. Tendríamos que hacer un estudio de rentabilidades de spreads en puntos por día. Nos ayudaría a tomar decisiones.

 

 

El spread HE may-jun recién incorporado a la cm19 es un viejo conocido. Lo tenemos en la cm18 y nos ha dado quebraderos de cabeza por no haber usado el stop. Ahora más cerca de vencimiento parece más interesante. Es difícil que haya una diferencia de 8 puntos entre contratos que se llevan sólo un mes de diferencia entre vencimientos. En este caso es debido a que el contrato de mayo se opera muy poco, tiene muy poco open interest. A medida que nos acerquemos a vencimiento este OI debe aumentar lo que hará que se ajuste el spread. Entramos a -7,950, pero podíamos haber entrado a -8,5 esta semana. Aún podemos ver precios más bajos pero como no es posible saberlo a priori hemos preferido entrar ya y poner el stop a -10. Si podemos nos saldremos antes de marzo para evitar el aumento de volatilidad a partir de ahí. A los que os va la marcha ya veréis cómo se os quedará pegado este spread hasta vencimiento, que os conozco.

 

 

La fly GF abr-may-ago sigue su marcha, pero le ocurre según mi parecer lo mismo que a algunas de las anteriores operaciones, sacarle 2 puntos parece un objetivo muy lejano. Quizá en las feeders sea más fácil cumplir el objetivo que en los anteriores, el punto son 500$ así que sólo le pedimos 2 puntos a esta fly. Las feeders tienen el OI más bajo de lo que solemos tradear, eso las hace más volátiles y esto puede que nos ayude. En el intradía se pueden ver precios que no se ven en la gráfica de abajo. A pesar de un cierre en 2,5 en la sesión podemos ver un precio de 2 lo que nos valdría para salirnos. Por eso dejamos puesta la limitada para salirnos, aunque no estemos delante de la pantalla el precio puede llegar a nuestro win y así cerramos la operación sin estar vigilando el precio.

 

 

El KE-ZW may o trigo de Kansas-Chicago también viejo conocido de la cm18. No está cumpliendo la estacionalidad pero aún se puede aprovechar lo que queda de ella hasta marzo

 

El zoom del stacked está puesto con la fecha de entrada y la posible fecha de salida más favorable. Creo que en la mayoría de los casos nos vendrá bien para seguir la evolución de la operación.

 

 

El NG jan-mar de 2020 otra entrada que ya conocemos de la cm18. En este caso hemos entrado al vuelo con una órden a mercado. Hemos puesto limitadas durante la semana esperando un repunte debido al frío pero el spread ni se ha inmutado, ha seguido bajando durante toda esta quincena que se esperaba más frío. Parece que ya hemos pasado el pico de consumo y los spreads se están ajustando. Para profundizar más en el tema tenéis los vídeos de Greg sobre el gas natural.

 

Buena pesca,

 

Latirus

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
  1. en respuesta a Drno1
    -
    #40
    14/02/19 02:24

    El KE-ZW de mayo lo hemos visto en -23, -29 y ahora en -25. Si no hace mínimos otra vez se le puede meter de nuevo.

    Si la vemos como una nueva operación, el gráfico parece bueno como para entrar en esos precios.

  2. en respuesta a slafuente
    -
    #39
    13/02/19 14:54

    Tienes razón, también es buena esa fly. Un poco justa en vencimiento pero puede salir. Gracias por la aportación.

  3. en respuesta a Drno1
    -
    #38
    12/02/19 20:57

    Por otro lado, el ZW ya ha cerrado el hueco que provocó el WASDE. El KE va más despacio (eso indica el aumento del spread en contra) pero va en la misma dirección. Si se mantiene a mi me da a entender una cierta vuelta a la normalidad

  4. en respuesta a Latirus
    -
    #37
    12/02/19 20:45

    Voy a ser poco ortodoxo y de momento aguantaré en KE-ZW. Mis razones son las siguientes:
    -Del informe no se desprende nada fuera de lo común.
    -La tendencia en las medias de 5 y 15 años se muestran claramente alcistas.Ahora debería empezar un periodo alcista hasta mediados de marzo.
    -Esta muy desviado. De hecho sería el año más desviado de la serie (si no me equivoco).
    -Si de lo que se trata en ciertas operaciones es buscar la regresión a la media, puede que ninguna mejor que esta este momento.
    Tendré paciencia y me doy de plazo un par de semanas para que se cumpla el pronóstico. Ahora bien, cargar más NO.

    Si alguien sabe algo que eche por tierra mi razonamiento, le agradezco el consejo de antemano.

    Un saludo

  5. en respuesta a slafuente
    -
    #36
    12/02/19 18:50

    El tiempo que le queda hasta vencimiento, además el abril es ahora el líder y se pone más volátil

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #35
    12/02/19 16:09

    La mariposa HE abril-jun-ago se ha puesto otra vez a precio de la primera entrada. ¿Que ventajas le ves a aumentar la posición HE may-jun respecto a ella? Gracias.

  7. en respuesta a Drno1
    -
    #34
    12/02/19 15:50

    En la cm hay 2 cerradas en positivo y una en negativo. Voy a ver si la actualizo. Le acaba de salir curro a mi mujer como interina en un colegio a 120 km de casa y eso me ha descolocado. Me toca madrugar por la mañana y lo odio a muerte.

  8. en respuesta a encloudy
    -
    #33
    12/02/19 15:44

    Si lo vemos que se para y queda estacionalidad no hay que descartarlo. De todas formas hay otros meses más lejanos de este intercommodity

  9. en respuesta a Latirus
    -
    #32
    12/02/19 15:42

    Dentro con otro spread del HE may-jun a -8,250

  10. #31
    12/02/19 09:55

    Latirus, que te parece le trigo sep-dic19?

  11. en respuesta a Latirus
    -
    #30
    12/02/19 09:52

    Yo tmb sigo corto.

  12. en respuesta a encloudy
    -
    #29
    12/02/19 09:52

    Cerré con perdidas y espero entrar más abajo.

  13. en respuesta a encloudy
    -
    #28
    11/02/19 20:25

    Conforme al 100%

  14. en respuesta a Drno1
    -
    #27
    11/02/19 20:24

    Acerca de promediar a la baja y "cargar posiciones"..
    si hago balance de las veces que he realizado esta táctica, seguramente un 90% he salido mal parado.

    Sin duda ser riguroso con los stop marcados y seguir con los criterios marcados es la mejor de las opciones. Ir adaptando un poco stops está bien, pero el riesgo es dejarte llevar por emociones y modificar demasiado STOP o LIM....

  15. en respuesta a Latirus
    -
    #26
    11/02/19 20:18

    Primera piedra en el camino. No todo iban a ser días de vino y rosas.

  16. en respuesta a Joanr
    -
    #25
    11/02/19 20:03

    Hasta primeros de marzo tienen estacionalidad bajista

  17. en respuesta a encloudy
    -
    #24
    11/02/19 20:01

    han saltado mis stop de ZE-ZW MAY19 .

    veis descabellado una entrada más abajo , si es que cogerá a tendencia histórica alcista en unos dias?

  18. en respuesta a Latirus
    -
    #23
    11/02/19 19:28

    He cerrado también el NG ene-mar a 0,165 cumpliendo el stop del 10%

  19. en respuesta a encloudy
    -
    #22
    11/02/19 19:23

    Me ha saltado el stop a -22 del trigo ZE-ZW may. He cerrado todas.

  20. #21
    11/02/19 16:55

    Buenas

    ¿Hasta cuándo veis razonable aguantar las vacas abril-junio?

    Gracias y saludos