Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo -2.95% durante la semana, la cosa se pone fea

 

Todo parece indicar que los mercados de materias primas se han contagiado de los mercados internacionales, en las últimas semanas no tiene mucho sentido el movimiento que hacen y si no recuerdo mal lo he dicho incluso en las semanas que ganaba dinero. He observado que la volatilidad de la cartera ha subido mucho, y esto no me gusta, lo que quiero decir que llegar de 1 a 10 se puede de uno en uno o de dos en dos, pero no subiendo 20 bajando 25, luego subiendo de nuevo 30 para al final de muchas idas y vueltas acabar en 10...

 

 

Lo que mas me ha sorprendido es la perdida abismal en los cerdos de Jul-Oct 12, toda esta perdida lo tuve camuflada con los buenos resultados de los otros spreads, pero esto se ha acabado esta semana, los spreads de granos tb están en contra un poco así que de repente ha aparecido el agujero

Que podemos hacer, como ya es tarde, lo que podemos hacer es buscar soluciones de salir lo menos perjudicados posibles, en mi caso, si vero que todos los spreads me dan entre 1.2 -1.5 de benéficos los cierro, por supuesto me refiero a los de Jul-Oct y a los de Jul Ago-Oct 12 (si en total lo que tengo es (Agosto Oct 12)

Sobre el resto, hoy hemos visto un día muy bonito de ida i vuelta en los mercados de RV, alguien se pregunto las preguntas básicas, a las que no han tenido respuestas, básicamente quien pone el dinero, cuando y el que condiciones ? Se sabia de todo mas o menos pero nada claro, y después de que algunos países han dado su opinión esto se ha venido abajo.

Desde mi punto de vista Europa pierde credibilidad cada día, y esto lo único que atrae son las hienas, que vuelen la debilidad, y esto os puedo garantizar que no es bueno. Alemania cada ves esta mas débil y su palabra vale cada dia menos, el fin de semana en un post leí que los chinos han pedido cambios radicales el Europa si quieren que sigan comprando las deuda y además otro país comprador masivo de los bonos europeos han pedido mas garantías, se ve que esto de que la EU, ya no vale.. Lo ves Merkel, mi padre me lo ha dicho de pequeño, si te juntas con gentuza acabas como ellos.

Spreads

Sobre Spreads de renta fija, hoy todo empezó muy bien, curva cogiendo un poco de pendiente, el euro subiendo, los bonos ofreciendo un rentabilidad mayor... y el Ibex  el índice mas liquido del tercer(teniendo en cuanta del rating de  Moodys y SP) subiendo un 6%   mundo para que al final del día todo acabe en nada, curva aplanándose de nuevo, con los bonos casi en máximos de la sesión y el ibex en rojo!!!

Al ver todo este movimiento decido cerrar mi pequeña operación en la curva, entre comprado de eurodolares de Sep 13- Sep 14 en 0.14 y sali hoy en 0.19, digo pequeña porque me equivoque en la orden y solo entre con uno de los dos lotes que quería llevar en la cartera modelo. Se ha sacado algo, pero muy poco, el objetivo era algo cercano a 0.30

Mañana Wasde, además con mercado abierto, veremos que nos trae!!! Puede ser volátil en la parte de la soja y el maíz, se espera unos cambios en los yields y el las aéreas plantadas.

Imagenes Cartera

Ser buenos

Pd: Cash de cerdos otra vez muy fuerte arriba, con el cut out subiendo tb, esto si muy poco movimiento de carne!!!

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    17/06/12 20:58

    Gracias Greg por tu respuesta.

    Yo tambien lo he gestionado francamente mal llevo perdidas de 5k, en fin, viviendo y aprendiendo ;-)
    El viernes solte un lote, ya en el punto que estamos voy a ver como empieza la semana para asumir todas pardidas o tratar de minorarlas un poco si baja.

    Saludos.

  2. en respuesta a Evalpas
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    15/06/12 14:04

    Yo ayer me tuve que salir porque llego a un limite.. que ya no puede aguantar.. estoy ahora esperando, puede seguir pero no la veo!!!

    Es la peor estrategia que tuve desde que estoy con spreads, he perdido una suma de pasta indecible.. las otras estrateias han ayudado compensando pero de todos modos he gestionado muy mal..

    greg

  3. #4
    15/06/12 07:14

    Buenos dias Greg,

    La posicion en cerdos Jul-Oct esta poniendose muy fea. Ves algun indicio de luz a corto plazo, o hay que pensar en liquidarla y asumir perdidad.

    Gracias. Saludos.

  4. #3
    13/06/12 20:14

    HOla F¡Greg hoy hemos tenido datos de mercado?
    he visto que por ejemplo el gf de agosto ha bajado fuerte .

  5. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    13/06/12 11:47

    Cutout, es el precio por piezas, hay muchas formas de corte, es orientarivo

    Carcas es el peso del cerdo muerto, es decir lo que sueles ver que salen por alli colgando. Es importante, puede que maten menos pero a mas peso, misma carne... Lo mismo atraves.

    Greg

  6. #1
    12/06/12 12:02

    Hola Greg,

    Ánimo con esa cartera. Quizás ahora estés algo decepcionado por los resultados de la cartera, pero a mí me sigue pareciendo admirable que en las peores semanas la pérdida no sea muy superior al 3%, es un muy buen control de las pérdidas.

    Parece una contradicción, pero también hay que estar satisfecho con detalles como éste!

    Quería hacerte una consulta sobre definiciones en los fundamentales de los cerdos, leo bastante sobre el tema y hay dos conceptos que no tengo claros. a Ver si me puedes ayudar:

    - CUTOUT: parece que es algo así como el despiece del animal, pero cuando leo siempre "cutout prices" no sé muy bien a qué se refiere, ¿podrías explicarlo?

    - CARCASS: en el caso de los cerdos, leo por ejemplo, que el peso medio de un animal vivo llevado a matadero ronda las 250 lb, de las cuales se obtiene un "carcass weight" de unas 200 lb. ¿A qué se refiere: al animal sin qué partes? ¿Se refiere a la parte del animal aprovechable para el mercado de retailers?

    Saludos.