Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo dia 17/03/2012 estamos en máximos pero...

 

Como bien sabéis el viernes salieron los datos de la USDA respeto a las intenciones de plantaciones de esta temporada y sobre los stock de granos, y por desgracia nuestra han traído sorpresas.

 

 

 

Sobre las intenciones plantaciones, solo saber que en el caso de maíz, se plantaran 95.86 millones de acreas, un poco por encima de lo que el mercado esperaba(+-95macreas), la soja 73.9m acreas, un poco por debajo de lo esperado y el en caso del trigo de primavera 11.976 sorprendentemente bajo.

Todos esto datos no eran una gran sorpresa, la sorpresa vino por parte de los stocks de maíz, que han salido por debajo de lo esperado en 6.009b bushels.. el mercado espera un dato de 6150mb...

En resumen, el maíz de cosecha vieja hay menos, por esto se espera que el precio rebote, el contrato de Mayo acabo limit up el contrato de Julio a un punto del Limite.

Maíz de Cosecha Nueva, se espera mucho mas, esto presionara los precios, y se habla que con estos datos podríamos llegar a ver precios en el futuro de diciembre de $430 o incluso menos.

Las sojas, cosecha vieja, casi no queda, y si siguen asi las plantaciones soja no abra para satisfacer la demanda, tener en cuenta que en Argentina y Brasil la cosa no ha ido muy bien este año, algún dato no esperado este año en Estados Unidos puede hacer que veamos precios muy alto en este genero.

Trigo, a pesar de plantar poco, se espera una cosecha buena en el trigo de invierno, que además esta a punto de recoger, en el mundo hay mucho y creo que el precio actual esta muy por encima de lo normal, por supuesto sigue a la soja y al maiz, pero esta sobrevalorado.

El viernes para disfrutar, tuvimos el Quartelly Pig and Hog Report, resumiéndolo rápido, hay mas cerdos y se ven mas crías +0.6%, pero las intenciones de criar siguen flojeando y no suben, es decir tenemos mas cerdos a corto plazo pero a la larga no.

Las estrategias

La mariposa del Maiz Jul Sep Dic 12 el viernes se nos ha llevado buena parte de los beneficios de esta semana unos $2100 solo el viernes, esto no estaba ni en el peor de mis sueños, menos mal que solo lleve 2 por cartera modelo, pero que paso, los datos como pudisteis leer salieron de lo peor posible, alcista para las patas vendidas y bajista para las patas compradas... a esto si le sumamos una volada de stops.. en los spreads ZcKZ12,ZcNZ12, ZcNUK12, tuvimos fiesta garantizada... lo mejor de todo fue quedarme sin batería en el puerto de Denia comiendo unas Gambas y un arroz a la banda impresionante después de un par de días navegando por allí.. es consuelo de tontos después de perder una buena tajada de la cartera, pero es un consuelo.

Por ahora lo mantengo en cartera y no descarto añadir mas, esto si.. mas de $4000 de perdida no me permito, ESPERO QUE NO ABRA CON OTRO GAP DE 20 PUNTOS, REVENTANDO MAS STOPS...

Cartera

 

Estamos en máximos pero con mal sabor de boca, si la cosa se queda con el Jueves, es titulo de este post hubiera sido.. Cartera Modelo , hemos roto máximos con ganas y con volumen.. pero ahora me tengo que alegrar con estar un poco por encima del máximo anterior.

 

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Volatilidad
  • Gestión de carteras
  • Lean Hogs
  1. en respuesta a Sueloenventa
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    02/04/12 14:05

    Gambitas, pescado (creo que rape) calamares... y no se que mas.. pero estaba bueno.. jjejejej

    y las Gambas de Denia como entrante (dos raciones por si acaso)... jajajaj para 3..

    greg

  2. #1
    02/04/12 13:14

    Es de agradecer que nos instruyas en los datos sobre todo de los granos. Gracias.
    Es verdad, con unas gambas y un "arroz abanda",todo parece mas llevadero incluso las perdidas, jajjaja.
    Por cierto, ¿de que era el arroz abanda? de pescados supongo, dorada, cangrejos, rape, y otros tipos de pescados mas normalitos, ¿eh?.

    saludos