Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¡Hola a todos!

Desde hace tiempo sigo muy de cerca todo lo publicado en Rankia y concretamente lo referente a la inversión en valor (Value Investing).

Soy Ingeniero de titulación académica, además tengo otros hobbies como las energías renovables, la innovación tecnológica, el ajedrez y por supuesto el Value Investing.

Como veis soy muy de "ciencias". Escribir para el público no es lo mío, pero al menos intentaré aprender un poco.

Algunos ya sabéis que sigo obsesionado con las empresas en crecimiento, por lo cual muchos me pueden catalogar como un GARP.  Me gusta buscar (y encontrar claro) empresas en crecimiento y que probablemente puedan seguir creciendo. En concreto de Rankia me han influido muchísimo (entre otros): Toros, osos y borricos, Euros a 40 céntimos, Solrac,  Nel.lo, Kau Markets, Llinares, Argos, Valentum, Invirtiendo en empresas y otros muchos por los cuales siento gran admiración.

Casi todos los GARP coinciden en que una empresa puede seguir creciendo si es de "calidad" aunque por supuesto, calidad significa diferentes cosas para cada uno. Hasta un humilde servidor ha teorizado al respecto (o al menos lo he intentado 😁 )

Por mi deformación "científico - técnica" tengo un sesgo hacia dar cierta rigurosidad a lo que escribo. y esto es algo personal: en algún momento se llegará a una especie de teoría unificada también en las finanzas en la cual se unifiquen lo cuantitativo y lo cualitativo. Estoy seguro de que en esa teoría participara activamente la comunidad Value.

Por poner algún tipo de objetivos de este Blog, pueden ser los siguientes:

  1. Encontrar empresas de calidad y crecimiento. A poder ser que no estén caras 😁
  2. Estudiar y tratar de sintetizar lo que los GARP investors han teorizado sobre las empresas en crecimiento.
  3. Personalmente me puede servir como una especie de cuaderno de notas.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  1. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #2
    15/01/18 21:34

    Muchas Gracias Luis Angel,

    Me alegro de que me leas,

    Saludos

  2. Luis Ángel Hernández
    #1
    15/01/18 16:22

    Bienvenido a Rankia.
    Compartimos hobbies de ajedrez y bolsa. Seguro aprenderé mucho de tus post.

    Saludos