Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Fortaleza en el trading

En ocasiones pudiera parecer que estamos encasillándonos en el tipo de trader modelo que tenemos idealizado. Aquel que toma posiciones agresivas, que actúa en todo momento, que gana en cada operación, dobla su posición después de una pérdida, que actúa por instinto..y según nos vamos acercando a ese prototipo de trader idealizado nos vamos dando cuenta como poco a poco nos alejamos de lo que en un principio queríamos para nuestra cuenta: plusvalías.

Y es que el querer acercarnos a este modelo idealizado, que en realidad no existe, es más contraproducente que cualquier otra cosa en este mundo. Dicen los americanos, que hay traders arriesgados y traders viejos, pero que ningún trader arriesgado llega a viejo. Y así es, si jugamos en el juego del todo o nada, en más de una ocasión nos saldrá el nada, eso es un hecho.

Al igual que la verdadera humildad es un síntoma en sí de fortaleza no dejándose llevar por los instintos más arcaicos, el saber controlar las emociones y realizar un trading prudente es uno de los mayores síntomas de fortaleza que un trader puede tener. De esta forma, vemos como la verdadera fuerza en el trading no se desprende de lo que en un principio podríamos tener idealizado.

Hablábamos de cómo todos admiramos a aquellos que toman riesgos excesivos por su admirable fuerza en el trading pero es un hecho: la verdadera fortaleza está en no dejarse llevar por las emociones corriendo riesgos innecesarios

La verdadera fuerza está en saber cuando esperar. Cual es la presa más fácil y en consecuencia actuar. No en correr detrás de cada operación, asumiendo un riesgo innecesario y exponednos a situaciones de alto riesgo.

En saber cuando parar, y no dejarnos llevar por la fuerza engañosa de promediar a la baja. En saber cuando reducir nuestra posición y no aumentar el riesgo y la exposición al mercado cuando las cosas van mal.

La verdadera fuerza está en tener y respetar nuestros parámetros, sin que nuestras emociones jueguen un papel fundamental en el trading. Sin que actuemos impulsivamente.

Si queremos tener fuerza en el trading tenemos que ir en contra del trader “modelo”, tenemos que ser aburridos. Porque el trading bien hecho, es aburrido.

¿Te divierte demasiado el trading?, puede que estés siguiendo el patrón del trader “modelo”.

3

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
No te juegues los cuartos, algunos aspectos relativos a nuestro método
No te juegues los cuartos, algunos aspectos relativos a nuestro método
No te juegues los cuartos, algunos aspectos relativos a nuestro método (II parte)
No te juegues los cuartos, algunos aspectos relativos a nuestro método (II parte)
Money Management en trading: ¿Qué es y cómo funciona?
Money Management en trading: ¿Qué es y cómo funciona?
  1. #3
    10/09/10 13:44

    Para mi, al final, el trading es una cuestión de equilibrio. No se debe ser arriesgado y lanzarse a por todas y con todo o casi todo, porque la palmas seguro; pero tampoco quedarse en el otro extremo, siendo miedoso y ultra conservador, porque asi tu cuenta puede mantenerse largo tiempo, pero dificilmente crecerá.
    El trading es como la Vida. No asumir riesgos alocados e innecesarios, pero tampoco quedarnos refugiados en una especie de "funcionariado" vital, con pocas expectativas, porque así la Vida, y el Trading, se hacen aburridos, demasiado aburridos...

  2. Top 100
    #2
    10/09/10 09:23

    Esperanza matemática de ganar = Probabilidad de ganar x Premio - Probabilidad de perder x Pérdida

    Si la esperanza es positiva, el trader se lanza y arriesga.
    Las probabilidades aqui son un asunto subjetivo.
    Los traders agresivos son demasiado optimistas, porque sobreestiman las probabilidades de ganar.

  3. #1
    10/09/10 01:24

    Excelente post. solo te faltó decir: ... Y recuerden, si pierdes el 50% de tu capital, luego deberás ganar el 100% solo para empatar.

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas