Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Huelgas a la japonesa o la eterna lucha de las comisiones

 Huelgas a la japonesa o la eterna lucha de las comisiones

A menudo hablamos de los riesgos en el trading, de las maneras de poder controlar el que las suaves cornadas del mercado no sean más que eso, suaves.

Hablamos de apalancamiento, de control del riesgo, pero de lo que también hablamos muchas veces es de reducir el espacio temporal en el que operar.

Si cojo una grafica de una determinada acción en diario, si salta mi stop lo hará dentro de 2 euros, si bajo el espacio temporal lo hará dentro de 50 céntimos. (¿ no se le pasa por la cabeza reducir la exposición de tal manera que la pérdida represente la misma cantidad de dinero?).

Por este motivo, entre otros mucha gente empieza a fijarse en el intradía, para controlar los riesgos y de esta manera las pérdidas. Claro, llegado a este punto tenemos un pequeño factor con el que seguro que no nos habíamos chocado llegado este momento.

Hasta ahora, llamabas a tu amigo Manolo que trabajaba en el banco x y le decías que te comprara las telefónicas de turno para la jubilación de tus hijos, el señor Manolo ejecutaba mientras muchas veces te metía el bien llamado rejonazo del 1% sobre la cantidad comprada. Te ejecutaba la compra, a Dios sabe que precio, y te la confirmaba días después por carta. La edad de piedra.

Aunque no era el propósito del post, pero se acaba de tocar otro tema igual de importante. El deslizamiento, diferencia entre el precio al que das la orden y al precio que finalmente se ejecuta. Otro día hablaremos del tema, que lo de hoy son las comisiones.

Una vez entramos en la ruleta del intradía y de las operaciones a corto plazo, puede que ya nada sea igual. Recorridos cortos, stops cortos y ¿comisiones?, en la mayoría de los casos las mismas. ¿Peligro?, cuanto más operamos es posible que nuestra curva de beneficios puede tender a menos algo, ya que podríamos estar perdiendo pequeñas cantidades poco a poco sin darnos cuenta arriesgando más dinero del que esperamos recibir por el trade.

Todos conocemos lo que se habla de las huelgas a la japonesa, y como su desarrollo, a diferencia de las conocidas por todos nosotros, es completamente diferente. Basadas en un aumento de la producción. Con los consiguientes costes que esto traerá al empresario, no teniendo previsto este aumento de una producción ahora improductiva por los costes que acarrea. Hasta aquí el mito. La realidad es que este aumento de producción viene también acompañado por un mal hacer las cosas, con el descontento del cliente o los defectos en la fabricación.

Situación parecida a nuestra operativa. Es claro, que cuanto más operemos más costes tendremos. ¿Merecerá la pena?. Tienes que encontrar el punto justo entre producción y costes. Ante la duda, y si solo puedes operar en tramos muy cortos por que así lo establece tu método, ante un caso de duda elige el activo que mejor se acople a las comisiones que tengas. Si operas en un minuto, y por futuros europeos tu bróker te cobra 7 euros, ante un recorrido igual de DAX y CAC, ¿con cuál te quedarías?.

 

Viendo estas dos imágenes, mientras la primera muestra un movimiento aceptable entre soporte y resistencia, esta segunda muestra un movimiento en la parte central indefinido y soso ¿ no?. 

Como bien puedes ver, la primera no muestra un recorrido mayor de unos 10 pips mientras que la segunda de más de 200. Calcula la repercusión de las comisiones en la operativa de la primera imagen y echa cuentas.

Peligroso también es la bajada de guardia que muchas veces se produce bajando el espacio temporal de las operaciones. Es curioso, pero en la mayoría de los casos cuando alguien establece que bajará la franja temporal de las operaciones, tiende a no seguir a raja tabla el método. Forzando las entradas, y faltando el respeto a la seriedad del asunto. ¿será que le ha mordido el veneno del intradía?

Por esto, importante a la hora de operar es el llevar unas buenas notas de todos estos aspectos relativos a nuestra operativa. Beneficios, pérdidas, nº de trades buenos en el día, malos, el porqué del trade, el porqué del resultado e incluso como nos hemos sentido. Un diario al cual ir al final del día y pararnos a pensar un poco. Esto es al trading lo que los estiramientos al deporte. Si no lo hacemos, es muy posible que tarde o temprano tengamos alguna lesión.

¿huelgas a la japonesa?, depende. ¿Tú que piensas?

www.deluistrading.com

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Bolsa
  • Trading
  • comisiones
Lecturas relacionadas
Los seis pasos para elegir un sistema de especulación
Los seis pasos para elegir un sistema de especulación
Psicología del inversor: Un día nefasto.
Psicología del inversor: Un día nefasto.
Publicidad engañosa o el vuelo del buitre leonado
Publicidad engañosa o el vuelo del buitre leonado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas