Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es BATS y cómo invertir en él?

¿Qué es BATS y cómo invertir en él?

En varias partes del mundo, las bolsas más antiguas y firmas operadoras han tenido recientes desplomes del mercado y problemas que evidencian los errores del modelo estadounidense. No obstante, BATS sigue ganándole a muchos operadores y bancos para mantener en marcha la expansión.

En España y otros países, BATS se ha incorporado a grandes bancos mundiales que necesitaban una forma más económica y continua de negociar acciones a través de las fronteras nacionales. Un ejemplo de bancos con participaciones accionarias de propiedad en el BATS de propiedad privada son Citigroup, Bank of America y Credit Suisse.

En este post conocerás qué es BATS y cómo invertir en él.

¿Qué es Bats Global Markets?

BATS o Bats Global Markets, anteriormente conocido como Better Alternative Trading System, era un operador bursátil ubicado en Lenexa, Kansas. BATS empezó como un intercambio alternativo, que operaba electrónicamente, y luego se convirtió en un importante operador de intercambio global.

BATS dispone de un personal pequeño (aproximadamente 170 personas) y cuenta con una tecnología básica que puede ser exportada a cualquier parte. 

Historia

Bats fue fundado en junio de 2005 y era el acrónimo de "Better Alternative Trading System". En 2008, recibió la aprobación de la SEC para convertirse en una bolsa de valores real.

En el año 2011, BATS adquirió Chi-X Europe Limited, el centro comercial transfronterizo más grande de Europa y en 2014, Bats se fusionó con Direct Edge para crear la segunda bolsa de valores más grande, negociando menos acciones que NYSE Euronext pero más que Nasdaq. 

Posteriormente, en 2015, la adquisición de Hotspot por parte de Bats lo llevó al mercado de divisas (Forex). Y fue en marzo de 2017 cuando CBOE Holdings Inc. adquirió Bats; convirtiéndose en la segunda bolsa de valores estadounidense más grande del mundo. La fusión de las dos empresas logró economías de escala en los costos operativos y convirtió a CBOE en un competidor más fuerte contra la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq.

Así mismo, la anterior plataforma BATS tenía 4 bolsas de valores de EE. UU.: BZX, BYX, EDGA y EDGX y operaba BATS Options y BATS Chi-X Europe. Sin embargo, actualmente, CBOE usa el sistema avanzado de igualación de pedidos de Bats para reducir los costos en el Chicago Board Options Exchange.

La campaña de esta compañía en España fue en 2014; siendo uno de los últimos países europeos en abrir sus puertas a las plataformas de operación alternativas. Por esta razón, en ese año, BATS Chi-X, pasó de aproximadamente de alrededor el 4% de todas las operaciones en España, a tener un 20%

Cómo funcionan los BATS

Como se ha mencionado, la plataforma Bats era un sistema de comercio alternativo totalmente electrónico. Además, se creó para evitar problemas tecnológicos que afectan a muchos intercambios.

Ahora bien, al ser parte de CBOE, Bats ya no es un intercambio alternativo, sino uno de los principales operadores de intercambio global. Este tiene innovadora tecnología de comercio electrónico y ha incorporado a varios productos en la CBOE, permitiendo a los inversores individuales ganar exposición a los mercados europeos.

Cómo invertir en Bats Global Market


Actualmente, Cboe Global Markets es el operador global líder de intercambios. Además, Cboe Connect brinda a los participantes del mercado acceso a los principales centros de mercado para todos sus datos de mercado y necesidades de entrada de pedidos con las redes establecidas de Cboe Exchanges. 

Se podrá invertir ingresando a su página web, y convirtiéndose en miembro de cada intercambio (BYX, BZX, EDGA y EDGX). Para ello, la empresa debe ser un agente de bolsa registrado, registrado en una Organización autorreguladora (SRO) y conectado con una empresa de compensación.

Además, se debe completar y firmar los documentos relacionados en la web de Cboe y enviarlos a Membership Services.

De esta forma, habrás conocido qué es BATS y cómo invertir en él.
  1. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #2
    Clubmondo
    11/05/22 10:27
    No entiendo la tabla, los volumenes de BME caen pero no se los llevan chix ni turqoise
  2. Luis Ángel Hernández
    #1
    09/05/22 15:39
    Estos mercados alternativos se están quedando con casi todo el volumen de mercados.

Definiciones de interés