Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Coinbase vs Bitpanda ¿Cuál es mejor Exchange? | Comparativa y análisis

Coinbase vs Bitpanda ¿Cuál es mejor Exchange? | Comparativa y análisis

El mundo de las Criptomonedas actualmente está tomando mayor importancia dentro de la economía de las personas gracias a sus ventajas dentro del comercio digital. Esto ha llevado a un incremento en el uso de diferentes plataformas de intercambio electrónico como  Bitpanda y Coinbase. Esto es debido a la versatilidad que poseen para  gestionar  de forma sencilla la compra, venta e intercambio de activos digitales y es por este motivo que, en el siguiente artículo, se presentará una comparativa detallada sobre Bitpanda vs Coinbase

Bitpanda contra Coinbase
Bitpanda contra Coinbase


Bitpanda contra Coinbase

Tanto Bitpanda como Coinbase, son una de las plataformas virtuales más utilizadas para el intercambio de Criptomonedas, basadas en Fintech, con características bien definidas y objetivos financieros similares de entre los cuales podrían destacarse los Exchanges eficientes. 

A pesar de esto aún existen ciertas diferencias entre los dos servicios, los cuales deben tomarse en cuenta a la hora de elegir una plataforma que se adapte mejor a nuestras necesidades, y es por este motivo que se presentará a continuación el Bitpanda vs el Coinbase.      

Concepción empresarial  

Concepción empresarial de Bitpanda

Bitpanda es una empresa creada en 2014 que se caracteriza por ser parte de la industria financiera Fintech, cuya actividad principal se basa en la aplicación de tecnologías para la gestión eficiente de activos digitales como las Criptomonedas. La misma funciona a través de una plataforma virtual donde a los usuarios se les permite comprar, vender e intercambiar divisas electrónicas y comercializar libremente con criptoactivos de forma  segura. 

Actualmente Bitpanda posee más de tres millones de usuarios y está presentes en al menos 52 países, convirtiéndola en una plataforma muy popular entre las personas que buscan gestionar sus Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales más.   

  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    FMA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10

Concepción empresarial de CoinBase

Por su parte, Coinbase, es una plataforma para el intercambio de Criptomonedas creada en 2012 en estados unidos, cuya popularidad supera un poco a la de Bitpanda debido a que se encuentra presente en más de 102 países y  maneja una cantidad más elevadas de criptoactivos.

Esta empresa financiera, al igual que la mencionada anteriormente, tiene la finalidad de gestionar la compra, venta e intercambio de activos digitales por medio de una plataforma virtual a cambio de una comisión, con la distinción que Coinbase está diseñado para realizar trading solo de Criptomonedas contra Criptomonedas y Bitpanda lo hace de Criptomonedas contra dinero Fiat (dinero en curso legal respaldado por un gobierno).

  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10

Características de ambos Exchanges

Características de Bitpanda

Bitpanda funciona por medio de una plataforma de Exchange la cual le permite a las personas poder comercializar no solo con diferentes Criptomonedas, sino también con  dinero Fiat como dólares, euros, francos suizos o libras esterlinas; y con metales como el oro. Todo esto de forma intuitiva, fácil, rápida y segura, enmarcado por el respaldo de una licencia como proveedor de servicios de pago PSD2. 

Además, Bitpanda posee las siguientes características:
Características principales de Bitpanda
Ser un servicio de intercambio de activos digitales fácil de usar y con opción de inversión a partir de cualquier monto.
Está diseñado tanto para personas que apenas se estén iniciando en el mundo de las Criptomonedas, como para quienes poseen experiencias comercializando activos digitales.
Trabaja estrechamente con las autoridades locales, y es de ahí donde proviene respaldado del dinero Fiat.
A la fecha se han mantenido sin inconvenientes de los cuales hayan afectado sus actividades económicas y no tiene ningun registro de hackeos a su plataforma.
Posee un sistema de seguridad de calidad a la hora de ingresar a su plataforma.
Posee gran variedad de opciones de pago como Visa, MasterCard, Neteller, Skrill, Voucher, Euro Wallet y Transferencia SEPA.
Cuenta con comisiones variadas dependiendo de la operación que se realice y se reflejan en tiempo real, por ejemplo, para la compra o venta de Bitcoin se estima el 1.49% de comisión y en el caso de los trading en Bitpanda pro serian de entre 0.1% y 0.15% igualmente dependiendo del activo que se vaya a comercializar.


Características de Coinbase

En cuanto a Coinbase, su plataforma tiene cualidades muy similares a la de Bitpanda en cuanto a su funcionamiento y objetivos, ya que ambas están diseñadas para la compra, venta e intercambio de Criptomonedas de forma práctica e intuitiva. Ahora bien, a pesar de estas similitudes, Coinbase posee características distintivas que la hacen una de las  opciones más populares para la gestión eficiente del Criptocomercio, llegando a tener más de 73 millones de usuarios al rededor del mundo.

Entre las cualidades notorias de Coinbase se pueden destacar las siguientes: 
Características principales de Coinbase
Cuenta con una plataforma de exchanges fácil de usar, para que el cliente pueda invertir e intercambiar sus Criptomonedas como si se tratara de una operación bancaria regular, sin complicaciones y con la máxima seguridad. 
Posee una licencia para el exchange el cual le permite operar de forma confiable como plataforma de pago. 
En Coinbase se puede comercializar con una amplia variedad de Criptomonedas siempre y cuando sean entre otras Criptomonedas, a diferencia de Bitpanda, que está habilitado para realizar transacciones con dinero Fiat, metales preciosos y por supuesto Criptomonedas.
Se puede comercializar con Ethereum 2.0, respaldado por la nueva versión desde el 2021.
Cuenta con una tarifas que van desde los 0.50% por operación, hasta un 3.99% en compras con tarjetas de crédito.


Como ya se ha mencionado anteriormente, tanto Bitpanda como Coinbase, cuentan con características favorables para quienes deseen entrar en el mundo de la criptoeconomía, por lo tanto, se recomienda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en virtud a las diferencias que poseen ambas plataformas.
  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10


Criptomonedas y criptoactivos disponibles en cada uno de los exchanges

La diferencia principal, y la que posee mayor notoriedad entre el Bitpanda vs Coinbase,  es la disponibilidad de Criptoactivos presentes en sus plataformas, debido al interés que pueden generar algunos de ellos dependiendo del valor que adquieren en el mercado con el tiempo. Por esta razón se presenta a continuación un listado de Criptomonedas y otros activos digitales disponibles en ambas plataformas de exchanges.  

Criptomonedas disponibles en Bipanda

Bitpanda                           
Criptomonedas
                                          
Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash Ripple (XRP), Bitcoin Cash, Komodo, IOTA, EOS, Pantos, OMG Network, Augur, Stellar 0x, NEM, Zcash, Tezos, Cardano, NEO, Ethereum Classic, Chainlink, Waves Lisk, Tether, USD Coin, Cosmos, Tron Basic, Attention, Token Bitpanda, Ecosystem, Token Chiliz, Dogecoin, Ontology, Qtum,  VeChain, Uniswap, yearn, finance, Synthetix Network, Token Polkadot, Compound, Maker, Filecoin, UMA, Aave, Ren, Kyber, Network Band, Protocol, Ocean, Protocol, Aragon, DigiByte, BitTorrent, Avalanche, Algorand, IOST, Solana, Internet Computer, 1inch, Elrond, Binance Coin, Theta, Network Terra, Polygon, The Graph, PancakeSwap, Klaytn, Kusama, Decentraland, SushiSwap, SHIBA, INU, Axie Infinity Shard.

Metales Preciosos              
El oro, la plata, el paladio y el platino (Valor reflejado en Tokens Bitpanda e intercambiable por cualquier activo digital.

Dinero Fait

Dólares, euros, francos suizos o libras esterlinas



  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    FMA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10

Criptomonedas disponibles en Coinbase

Coinbase

Criptomonedas

0x, Dash, Origin Token, 1inch, Dogecoin, Paxos Standard, Aave, Enjin Coin, PlayDapp, Alchemy pay, Enzyme, Polkadot, Alagorand, EOS, Polymath, Amp, Ethereum, Polygon, Ampleforth, Ethereum Classic, Quant, Ankr, Harverst Finance, Rai Reflex Index, Aragon, Fetch.ai, Rally, Augur, Filecoin, Ren, Balancer, Gitcoin, SKALE, Bancor Network Token, iExec RLC, Solana, Band Protocol, Internet Computer, Stellar Lumens, BarnBridge, Keep Network, STORJ, Basic Attention Token, Kyber Network, SushiSwap, Bitcoin, Livepeer, Synthetix Network Token, Bitcoin Cash, Litecoin, Tellor, Cardano, Loom Network, Tether, Cartesi, Loopring, Texos, Celo, Mask Network, The Graph, Chiliz, Mirror Protocol, UMA, Clover Finance, MKN, Uniswap, Compound, NuCypher, USD Coin, Cosmos, Mimeraire, Wrapped Bitcoin, Curve DAO token, OMG Network, Yearn.finance, DAI, Orchid, Zcash.

Metales Preciosos

-

Dinero Fait

-



  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10


Ingresos y retiradas de efectivo 

Ingresos y retiros en Bitpanda

Los medios de pago de Bitpanda dependerán de la moneda en la que hayas abierto tu cuenta:

Moneda

Depósitos

Retiros

Euro (EUR)

SEPA, Giropay/EPS, Sofort, Mastercard, Visa, Skrill, Neteller y cupones Bitpanda to Go.

SEPA, Neteller y Skrill.

Dólar estadounidense (USD)

Visa, Mastercard y Skrill.

Skrill.

Franco suizo (CHF)

SEPA, Sofort, Mastercard, Visa, Skrill y Neteller.

SEPA, Neteller y Skrill.

Libra esterlina (GBP)

SEPA, Mastercard, Visa, Skrill y Neteller.

SEPA, Neteller y Skrill.

Libra turca (TRY)

Transferencia bancaria (EFT/Havale).

Transferencia bancaria (EFT/Havale).



Ingresos y retiros en Coinbase

Coinbase también ofrece una variedad de medios de pago para los clientes de la UE y países donde funciona:

  • Transferencia SEPA
  • Tarjetas de crédito y débito Visa y Matsercard (sólo para retiros)
  • Tarjeta 3d Secure
  • Ideal / Sofort
  • PayPal (sólo para retiros)

  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10


Conclusión sobre la comparativa de ambos exchanges

Habiendo analizado esta comparativa, podemos concluir que ambos contendientes, tanto Bitpanda como Coinbase, son Exchanges confiables, con una excelente oferta de criptos y diversos medios de pago. La elección dependerá de la necesidad de cada cliente y sus preferencias. Te invitamos a comentarnos tus experiencias o expectativas con respectos a estas dos plataformas de intercambio en los comentarios. 
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Curso de criptomonedas