Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Ethereum: qué es, cómo nació y cuáles son sus ventajas

En post anteriores ya habíamos comentado lo que es una criptomoneda y para qué se podían usar, centrándonos en el caso del Bitcoin, la criptomoneda más popular. Sin embargo, desde la aparición del Bitcoin, han llegado a proliferar otras monedas que también han conseguido penetrar en el mercado como es el caso del Ether, cuyo valor de cotización también ha aumentado exponencialmente siguiendo la estela del Bitcoin. 

 

Fuente: Coindesk

 

Qué es el Ethereum

El Etherium es la plataforma en donde se gestiona la moneda (Ether) y no es la moneda en sí, a diferencia del Bitcoin, que usa el mismo nombre para la plataforma y la moneda. El ether es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual gestionada en internet y que no tiene forma física. A día de hoy se puede hacer transacciones comerciales con ella, aunque en su contra, no está tan estandarizado como el Bitcoin y es raro encontrar establecimientos que admitan el pago con ella. 

 

Cómo nació el Ethereum

Vitalik Buterin es el joven de origen ruso que fundó el Etherium, cuyo proyecto empezó a finales de 2014. Buterin fue un sobresaliente alumno en el campo de la informática, tanto es así que en el año 2012 conseguió la medalla de bronce en las olimpiadas internacionales de la informática. Aunque conseguió entrar en la universidad, abandonó los estudios en el 2014 por el recibimiento de una beca que le permitió trabajar a tiempo completo con el Bitcoin, formación que le permitió en ese mismo año crear su propia criptomoneda, el Ether. 

 

Ventajas del Ethereum 

En esencia las ventajas del Ether, con respecto a monedas tradicionales, son muy parecidas al de cualquier otra criptomoneda, en este sentido muy semejantes a los del Bitcoin, que podemos encontrar en post anteriores y que podemos resumir así: 

  • No están controladas por ningún gobierno central, por lo que no pueden controlar su valor. 
  • Son más difíciles de falsificar que las divisas que usamos como el Euro o el Dólar
  • La inexistencia de intermediarios a la hora de hacer transacciones o pagos, por lo que es más barato. 
  • Sistema de código abierto como el Bitcoin, lo que permite crear mejoras. 

 

Por otro lado, también existen bastantes diferencias entre el Bitcoin y el Ether, de las cuales podemos destacar: 

  • No existe límite de Etheres, a diferencia del Bitcoin que tendrá un máximo de 21 millones de unidades. 
  • Recompensa fija de 5 Etheres por la minería, mientras que en el caso del Bitcoin se reduce a la mitad por cada 210000 bloques minados. 
  • El tiempo de las transacciones de los Etheres es mucho más rápido que el de los Bitcoins, con la posibilidad de ejecutar operaciones en cuestiones de segundos en vez de minutos. 
  • Contratos inteligentes integrados en la misma plataforma de Ethereum sin necesidad de ningún software externo. 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    mrdv_

    Ethereum es mucho más que una criptodivisa (concepto de smart contract). Lectura recomendable imho: "Okay, WTF Is Ethereum?" https://motherboard.vice.com/en_us/article/newkqz/okay-wtf-is-ethereum

    La falta de límite de Etherums implica que no están libres de deflación y en ese sentido se asemejan a cualquier divisa convencional mientras que los Bitcoins, finitos, pueden tender con facilidad a la inflación.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar