Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores criptomonedas 2022: Bitcoin, Ethereum, Tether

Mejores criptomonedas 2022: Bitcoin, Ethereum, Tether

Analizamos las mejores criptomonedas de 2022 en función de su capitalización de mercado y el volumen de transacciones y te enseñamos cómo puedes invertir en ellas. ¿Por qué Bitcoin sigue siendo líder en el mundo de la inversión en criptomonedas?

 

El mercado de criptomonedas se caracteriza por tener fuertes vaivenes. Desde la creación de Bitcoin en el año 2009, han surgido una gran cantidad de monedas digitales. Algunas critpomonedas han conseguido destacar y mantenerse en el “top ten” del ranking de las mejores criptomonedas por capitalización de mercado. Otras, por el contrario, han caído en el olvido.

Como se podrá observar a continuación, cada uno de estos activos digitales tiene sus propias características y personalidad. Al final, el mercado dicta sentencia y los proyectos que más atención han ganado consiguen un puesto entre las diez mejores criptomonedas 2022.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas en 2022? Por Mayor capitalización de mercado

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la criptomoneda más antigua y la primera en el ranking por capitalización de mercado; y con mucha diferencia sobre sus seguidores (más de 189 mil millones de dólares).

Está considerada como la reina de las monedas digitales, marcando tendencia en el mercado. Con ella nació el universo de las criptomonedas y la blockchain.

El retorno aproximado de una inversión en Bitcoin, desde el precio más antiguo que se conoce es de un 7.486,34%.

Una de sus principales características que la convierten en un activo valioso es la limitación de su oferta monetaria: en el momento que se alcancen los 21 millones de Bitcoins, no será posible extraer más. En la actualidad, existen un total de 18.831.218 Bitcoins en circulación. 

Su escasez provoca que la demanda actúe con fuerza y presente unos movimientos violentos, arrastrando consigo a otras criptomonedas. Tan sólo hay que atender sus precios históricos. En julio de 2013, presentaba un cambio de 65,13$. Unos cinco años más tarde, en diciembre de 2017, estableció un máximo en los 20.089,00$. Y en. 2021, estableció un nuevo ATH de 64.110,00$.

Opiniones de Bitcoin

 
¿Quieres ser un experto en Criptomonedas?

Ethereum (ETH)

En la segunda posición del top de las mejores criptomonedas 2022 se encuentra Ethereum, otra de las más antiguas y significativas.

En realidad, Ethereum es el nombre de la red o plataforma. La moneda digital que circula por esta plataforma se denomina Ether (ETH).

Ethereum se puso en marcha en 2015 (seis años más tarde que Bitcoin). Su objetivo no era otro que crear una red de código abierto diferente a Bitcoin. Su particularidad es que permite la creación de “contratos inteligentes”. Es decir, programas informáticos que liberan las transacciones de esta criptodivisa únicamente y de forma automática si se cumplen una serie de condiciones.

Los contratos inteligentes proporcionan seguridad a las transacciones comerciales, evitando la interferencia de un tercero que acredite el cumplimiento de las condiciones pactadas para liberalizar el pago.

En el momento de suscribir estas líneas, Ethereum alcanza una capitalización de mercado de unos 355 mil millones de dólares. Existen 117.745.606 Ethers en circulación.

Opiniones de Ethereum

Tether (USDT)

Con el símbolo USDT, Tether fue creada para adoptar el mismo valor que el dólar de Estados Unidos (USD). De esta manera, se elimina el riesgo que supone la volatilidad propia de los mercados de criptomonedas. Es una criptomoneda estable o “stablecoin”.

Theter es una de las criptomonedas más líquidas (suele tener un volumen de negociación diario superior a Bitcoin). Mientras que su capitalización de mercado asciende a algo más de 68 mil millones y la coloca como tercera del ranking. 

Debido a que su valor siempre se ajusta al dólar de Estados Unidos, su precio de cambio de mantiene en torno a 1 $ (de hecho, su máximo histórico lo marcó el 27 de mayo de 2017 al cambio de 1,21$).

Opiniones de Tether

Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma blockchain de Proof-of-stake y su objete es permitir que los innovadores, visionarios y los que buscan un cambio generen un cambio global positivo.

El proyecto se fundó en 2017 y desde sus inicios coguionista mucha tracción y siempre ha sido muy conocida. Su comunidad es una de las más grandes del mundo Crypto y su fundador y CEO Charles Hoskinson es una de las personas más respetadas. Recientemente han lanzado los smarts contracts y ha sufrido un boom en su cotización.

Opiniones de cardano 

Binance Coin (BNB)

Binance Coin es el token de utilidad del Exchange más grande del mundo, Binance. Este intercambio lanzo la moneda en Junio de 2017. Esta moneda ha creado tras suya una red descentralizada con unas comisiones muy reducidas para quitarle cuota de mercado a Ethereum.

Su boom vino a cabo con el dex pankeswap que hizo super útil el BNB. Actualmente se situa en el TOP 5 criptomonedas del mundo y atesora una:
 

  • Capitalización de mercado de 64 mil millones de dólares.

Opiniones de Binance Coin

XRP (XRP)

XRP es la criptomoneda creada por Ripple. En este punto debemos distinguir Ripple como plataforma y la criptodivisa que se intercambia en ella: XRP. La confusión proviene porque anteriormente esta moneda también era llamada Ripple.

En definitiva, XRP es una criptomoneda diseñada con el fin de subsanar ciertas carencias de Bitcoin. Concretamente la velocidad en las transacciones.Bitcoin tiene un sistema de verificación que le hace tardar hasta una hora en completar las operaciones de transferencia. Mientras tanto, las transacciones con XRP son prácticamente instantáneas (suele tardar unos 5 segundos).

Muchas entidades bancarias e instituciones utilizan las soluciones de Ripple Labs (empresa que desarrolló el protocolo de Ripple) para crear su propio sistema de pagos. A través de RippleNet es posible utilizar cualquier moneda con esta red.

Un apunte importante es que los 100 billones de XRP que conforman la oferta monetaria total ya se encuentran disponibles en la plataforma. XRP no puede ser minado. En el mercado, existen algo más de 46 mil millones de estas criptomonedas en circulación. Su capitalización de mercado asciende a unos 44 mil millones de dólares.

  • Su capitalización de mercado asciende a unos 35 mil millones de dólares.

Opiniones de XRP

Solana (SOL)

Solana una de las revelaciones del 2021, hablado hasta en la noticias. Es un proyecto de código abierto altamente funcional funcional basado en la naturaleza de la blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DEFI). 

Su lanzamiento fue en 2020 como ICO en CoinList entre 0.04$ y 4$ dependiendo cuando comprases... Sobran las palabras para hablar de la rentabilidad obtenida por los inversores (Solana llegó a sobrepasar los 200$).

  • La capitalización actual es de 35 mil millones. Una locura para el poco tiempo que lleva en el mercado.

Opiniones de Solana

USD Coin (USDC)

USDC es la stablecoin oficial de Coinbase. Está moneda está vinculada al dólar estadounidense en una proporción 1:1. 

Está moneda estable es de las que más utilidad proporcionan. Dan rentabilidad por ella y puede hacer pagos mediante la plataforma de pago creada y propia de Coinbase.

  • Actualmente tiene una capitalización de 31 mil millones de dólares.

Opiniones de USD Coin 

Polkadot (DOT)

Pasamos a valorar una criptodivisa multi-cadena: Polkadot. Esta tecnología permite la interactuación de diferentes blockchains. ¿Con qué objetivo? Mejorar la seguridad y el rendimiento.

Existen instituciones que crean sus propias cadenas de bloques. Cada una de las blockchains trabaja con sus propios datos y trasfieren sus propias criptomonedas. Sin embargo, Polkadot permite las operaciones entre ellas. 

Si anteriormente mencionábamos la importancia de la escalabilidad, Polkadot elimina la saturación permitiendo las transacciones en varias cadenas en paralelo.

  • Ocupa una de las principales posiciones del ranking de top critpos en 2022 con una capitalización de unos 19 mil millones de dólares.

Opiniones de Polkadot

Dogecoin (DOGE)

La famosa moneda meme vitalizadla en gran parte por el famoso y mediático Elon Musk.

Dogecoin (DOGE) se basa en el popular meme de Internet "doge" y presenta un Shiba Inu en su logotipo. La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013.

  • Su capitalización asciende a 19 mil millones de dólares.

Opiniones de Doge coin

¿Cómo invertir en estas critpomonedas?

Para invertir en Bitcoin, la critptomoneda destacada de este ranking de mejores criptomonedas del año, existen diferentes formas de hacerlo: desde exchanges de critpomonedas, fondos de inversión o CFDs

La mayoría de estas criptomonedas las tienes disponibles en Bitpanda. Bitpanda es uno de los mayores y más seguros exchanges y cuenta con más de 30 criptomonedas diferentes a las que podrás acceder, a parte de otros 4 tipos de metales preciosos, entre ellos el oro.

 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

Entre las criptos que sobresalen pueden encontrar a Cardano, polygon, Polkadot o Ethereum algunas de las criptomonedas con mayor potencial en 2022. Además de las criptomonedas asociadas con el Metaverso.

Ether es una de las criptomonedas que resultan más interesantes para invertir en 2022. Siendo un activo más seguro, sostenible y más escalable, lo que la vuelven una de "las criptomonedas para invertir en 2022”. 
 

Entre las criptomonedas de mayor capitalización de mercado, sobresalen Bitcoin, Ethereum y l2, Solana, Polkadot y Polygon, y algunas otras tienen “un ratio de adopción importante para crecer en el 2022. Dichas criptos dentro del escenario bajista en el mercado de criptomonedas, dicho conjunto son las que más pueden ofrecer resistencia ante el precio bajista. Entre ellas:
 

  • Solana
  • Terra luna
  • Polygon (matic)
  • Polkadot 
  • Cardano
  • Bitcoin 
  • Ether 

 

Aspectos para saber qué criptos tienen potencial

  • Entre los principales criterios a considerar para detectar el potencial son: 
  • La sostenibilidad (proof of stake)
  • La escalabilidad (medida en transacciones por segundo
  • TPS
  • La interoperabilidad (internet de blockchains).

Vale apuntar a las criptos que logren reducir el coste del gas para validar los smart contracts, sobresaliendo Polygon, por ejemplo una transacción de Ethereum val un promedio de 15 dólares, y en Polygon (Matic) la misma transacción el coste promedio es de 0,001 dólares, una diferencia sustancial.  

Mejores Criptomonedas por capitalización de mercado 2022

 

Criptomonedas  

Cap de Mercado

Bitcoin / BTC

$699,758,629,589

Ether um / ETH

$312,875,822,200

BNB / BNB

$64,541,109,579

Cardano / ADA

$38,681,975,666

Solana / SOL

$35,614,743,582

XRP / XRP

$35,614,743,582

Terra / LUNA

$23,103,639,894

Polkadot / DOT

$19,927,705,015

Dogecoin / DOGE

$19,216,441,397

Avalanche / AVAX

$16,380,217,830

Poygon / MATIC

$12,744,596,548

Terra USD / UST

$10,967,267,564

Cosmos / ATOM

$9,673,240,998

NEAR Protocol / NEAR

$8,157,621,047

Litecoin / LTC

$8,078,024,334


*Dato a Enero 2022
*Fuente: coinmarketcap.com

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Ripple (XRP)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Curso de criptomonedas