Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

#Nasdaq100 #MercadosFinancieros #AsesoramientoFinanciero


Escenario que no podemos ni debemos descartar a corto plazo.

¿Continuará la corrección en la que nos encontramos en este índice?


Indicador ATR (volatilidad) en crecimiento ha pasado desde los 185 puntos (un 1,49% sobre cierre 2 de sept.) a 320 puntos (un 2,92% sobre cierre viernes 18.09), de momento no muestra signos de cambio de tendencia

Media simple de 10 sesiones a punto de cortar "a la baja" a la media de 50 sesiones, ambas por encima del precio cierre viernes 18 y ahora pueden actuar de resistencias, sobre todo la media de 50 que en otras ocasiones ha sido una gran aliada como soporte en momentos de debilidad.

Indicadores como RSI o MACD sin divergencias "positivas" y sin indicar sobreventa en cierre diario, mas bien en zona neutral que perfectamente podría aún bajar más (en el caso del RSI), MACD negativo y sin posible corte alcista a la línea señal.

Primer impulso bajista desarrollado desde máximo del 02.09.2020, los 12.439 hasta los  11.055, corrección posterior (rebote) hasta los 11.566 puntos (un 38.2 de Fibonacci).

Ultima vela "envolvente bajista", y marcando nuevos mínimos y con una posible activación de un segundo impulso bajista, al perder los mínimos anteriores.

Esta posible activación de un segundo impulso bajista nos daría una proyección hacia la zona (10.200 a 10.185 puntos), que coincide con la corrección del 38.2 Fibonacci de todo el impulso desarrollado desde mínimos marzo 2020 (sería un 6% corrección adicional sobre precio cierre viernes 18.09)

Esa zona de compra podría ser una buena oportunidad de entrada a largo plazo (descuento sobre máximo anterior del 18%), volver a máximos del 02.09 significaría una rentabilidad del 22%

¿Veremos este escenario? El mercado lo dirá ¡¡¡ a fin de cuentas , es el que habla día a día, pero debemos de estar muy atentos a posibles oportunidades bajistas que podemos aprovechar con instrumentos como futuros, CFD, ETF inversos, etc....

En caso contrario, podemos ver rebotes pero mucho tendría que cambiar el mercado para vernos en cuestión de días de nuevo en máximos anteriores, quien sabe, noticias "bomba" que impliquen un buen movimiento alcista tampoco podemos descartarlas.

Un saludo y buen trading¡¡

RAFAEL ALGUACIL

https://www.linkedin.com/in/rafaelalguacilroldan/

asociado EFPA SEVILLA

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos tod@s día a día"