Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#EUROSTOXX50 #AnalisisTecnico

#MercadosFinancieros #AsesoramientoFinanciero

#RentaVariableEUROPEA

Eurostoxx50 marcó máximos de 3.865 puntos el 19.02.2020

Posteriormente bajó un 40,42% para marcar mínimos de 2.302 puntos el 16 de marzo

Desde mínimos, "resurgió" hasta los 3.451 puntos (una recuperación del 50%),  y de hecho, ha llegado a superar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, y ahora, precisamente ese nivel es el que está ayudando de soporte.

Desde que marcó el 27 de julio el máximo de 3.451 puntos, no ha vuelto a superarlo, es más, podemos observar que dicho índice está metido en un rango / lateral desde el pasado 5 de junio, ya son tres meses en los que simplemente se está moviendo en un rango aproximado de unos 200 puntos (3386 de máximo y 3174 de mínimo).

¿Qué niveles son clave?

Por arriba debería de romper claramente el rango superando los 3.400 puntos con claridad, eso daría más probabilidades a que la subida continuase.

Por debajo, perder niveles en torno a los 3174 daría pie a buscar otros apoyos más abajo como por ejemplo los 3.054 / 3012 puntos.

Indicador MACD de momento en modo venta, RSI no marca sobreventa (puede perfectamente seguir bajando actualmente marca en cierres diarios nivel 46), ATR (volatilidad ) subiendo

Evolución de las "medias",

la de 200 (día) pendiente descendiente y actuando de resistencia.

Las tres medias simples de 200, 50 y 10 periodos están muy cercanas, y todas por encima del precio de cierre de ayer (media 200 3.300 puntos, la de 50 sesiones en 3.305 puntos y la de 10 sesiones en 3.303 puntos)

RESUMIENDO, Aspecto técnico no es especialmente bueno, pero al menos es mejor que el de nuestro #IBEX35, en corto plazo está teniendo muchas dificultades para avanzar y romper el rango en el que se encuentra desde hace 3 meses.

Si la corrección a corto plazo continua, y se acerca a niveles en torno a los (3.000 / 2870) puede ser una oportunidad interesante de cara a algún rebote importante que se pudiera dar en el corto plazo, todo dependerá de la evolución de noticias de todos los frentes que actualmente tenemos abiertos y no solo en España, (Pandemia, Brexit, Elecciones USA, Guerra Comercial China, Evolución valores tecnológicos,
etc...…)

Si la corrección fuera mucho más profunda por que la evolución de los mercados no fuera nada buena, y nos acercáramos a niveles en torno a los 2.740 puntos, se podría estar formando una figura técnica no muy “apetecible” (HCH) pero, ese escenario de momento queda lejano, no llega ni al nivel de suposición, seamos positivos.

RAFAEL ALGUACIL

Asesor Financiero (EFA)

https://www.linkedin.com/in/rafaelalguacilroldan

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos tod@s día a día"