Acceder
Blog El Inversor Eficiente
Blog El Inversor Eficiente

Blog El Inversor Eficiente

Inversión eficiente en el siglo XXI
121 suscriptores
Hablo de tener por una parte una buena estrategia o plan de trading y por otra afrontar nuestras operaciones con una buena psicología. Son dos aspectos fundamentales que si no logramos dominar más vale que lo dejemos y nos límitemos a trabajar con depósitos e inversiones a largo plazo.
Llevo ya varias semanas probando mi cuenta de trading y me dispongo por fin, a exponer mis modestos primeros resultados y experiencias. Dada la extensión dividiré mis experiencias al respecto en varias entradas. Vamos allá.
Continuando la entrada anterior sobre los stops, en esta explicaré como se calcula un stop según la volatilidad del activo, la ventaja de este modo de cálculo es que es enteramente matemático no basado en ningún indicador psicológico por lo que no contiene subjetividad alguna. Pero antes de empezar me gustaría sintetizar brevemente lo ya explicado. En primer lugar, hemos de tener claro que la
Hacía tiempo que quería dedicarle alguna entrada al famoso stop loss y creo que ha llegado el momento. Yo mismo me sirvo del post para poner mis ideas en orden y espero que a vosotros también os sirva. Dado que, nuevamente, este trabajo me va a ocupar bastante más de lo inicialmente previsto. He decidido dividirlo en dos partes. La última de las cuales hace referencia a una particular manera de
Rankiano desde hace más de 14 años

Licenciado en Físicas en la UB, Máster en computación en la UPC y posgrado en técnicas cuantitativas en los mercados financieros. Pequeño inversor y gestor de patrimonios.

Se habla sobre: