Banco Popular

Todos los titulares sobre Banco Popular

Cuestión prejudicial sobre la viabilidad de las demandas contra el Santander por la intervención del Popular

He expuesto que la Audiencia Provincial de Asturias acordó desestimar las demandas contra el Banco Santander por la intervención del Banco Popular y las razones por las que entiendo que esa decisión es errónea.

¿Qué ocurre si mi banco se fusiona o es absorbido? Bankia, Caixabank, Banco Popular, Bancopopular-e, UNO-e, Barclays...

Imagen principal

Siguen las fusiones, la última... Bankia y Caixabank. Todavía no tenemos claro qué va a ocurrir, ¿Quién absorberá a quién? Seguro que tienes la típica duda... soy cliente de bankia, ¿qué ocurre con mis cuentas? o Soy cliente de Caixbank, ¿qué pasará con mi hipoteca?

La Audiencia de Lugo confirma la nulidad de suscripción de acciones del Popular en la ampliación de capital de 2016

Imagen principal

La Audiencia Provincial de Lugo ha dictado sentencia de fecha 9 de septiembre de 2020 en que desestima el recurso de apelación interpuesto por Banco Santander y confirma la nulidad de la suscripción de acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016 que ya había acordado el Juzgado.

Estudio de las sentencias de las Audiencias de Asturias y Cantabria que desestiman demandas sobre acciones del BPopular

Imagen principal

Las Audiencias Provinciales de Asturias y de Cantabria adoptaron acuerdos de unificación de criterios en los que decidieron que van a desestimar las demandas en que se reclame la anulación de las compras de acciones del Banco Popular y/o la indemnización de las pérdidas sufridas.

¿Qué cuentas bancarias permiten un anticipo de nómina?

Un anticipo de nómina es un tipo de crédito rápido que conceden algunas entidades financieras con unas condiciones favorables a los clientes que tengan contratada la cuenta nómina. Este anticipo nos permitirá generar liquidez para afrontar gastos inesperados.

Nulidad de preferentes, subordinadas, acciones de las ampliaciones de 2012 y 2016 y préstamo para comprar acciones

La alteración de la contabilidad del Banco Popular no se produjo de cara a la ampliación de capital de 2016, sino que viene del origen de la crisis económica: ya en el año 2008 había más de 2.000 millones de deterioros no contabilizados, según el informe del Banco de España.

Sentencias ganadas sobre acciones y obligaciones del Banco Popular y Banco Pastor

Seguimos con la defensa de quienes tenían acciones y otros productos de capital del Banco Popular y antes del Banco Pastor; en otras entradas anteriores del blog ya di cuenta de algunos casos ganados de acciones en los Juzgados y en la Audiencia Provincial y de obligaciones subordinadas.

Tercera sentencia que anula la compra de obligaciones subordinadas del Banco Popular Español

El Juzgado de 1ª Instancia de Cangas de Onís ha dictado sentencia de 5 de julio de 2018 por la que anula la compra de obligaciones subordinadas por un matrimonio; es la tercera sentencia que obtengo sobre este producto del Banco Popular, tras la de 5 de diciembre de 2017 y la de 23 de febrero de 2018, ambas del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Oviedo.

Sentencia que anula la compra de obligaciones subordinadas del Banco Popular

El Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Oviedo ha dictado una sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 que anula la compra por parte de un matrimonio de obligaciones subordinadas del Banco Popular. Probablemente es la primera en España que resuelve un caso planteado tras la intervención del Banco el mes de junio pasado, que dio lugar a la pérdida total de la inversión.

Sentencia del TJUE de 20 de septiembre, hipoteca multidivisa y falta de transparencia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una nueva sentencia, de fecha 20 de septiembre de 2017, en que reitera y aclara su doctrina sobre cómo la Directiva 93/13/CEE sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores protege a éstos frente a las cláusulas poco transparentes, esta vez proyectándola sobre los préstamos en moneda extranjera.

Los bonos de fidelización del Banco Santander para los antiguos accionistas y bonistas del Banco Popular

El día 12 de septiembre quedó registrada en la CNMV la Nota de valores de los bonos de fidelización que el Banco Santander ofrece a quienes compraron acciones del Banco Popular con ocasión de la ampliación de capital del año 2016 y a quienes tenían obligaciones subordinadas también del Banco Popular.

Global Allocation: Ha sido uno de los meses más raros que recuerdo

En Junio estábamos bastante refugiados por lo que pudiera pasar, pero de poco nos ha servido. El resultado ha sido malo por el Banco Popular, en donde hemos perdido en torno al 1,5%. Aunque no es nada para lo que nos hubiera podido pasar, en algún momento del año llegamos a tener cerca del 8% de la cartera. Alguno de los 300.000 accionistas y bonistas lo han pasado bastante peor.

¿Cómo realizar reclamaciones bancarias? Contacta con un experto

En los últimos tiempos se ha producido una avalancha de reclamaciones a las entidades bancarias debido a sus prácticas abusivas. La solicitud de asesoramiento en reclamaciones bancarias de Rankia ofrece la posibilidad de contactar con un experto en derecho bancario para interponer una demanda a las entidades bancarias. A continuación explicamos cómo funciona esta nueva herramienta de Rankia.

Después de España, es el turno de Italia ¿Cuál es el futuro del sector bancario?

Paul Gurzal, de La Française AM, realiza un análisis de la situación actual de la banca italiana y su futuro tras la quiebra del Banco Popular, seguida de las dos quiebras en Italia. Comenta con profundidad el trato favorable al que ha llegado Intesa Sanpaolo para hacerse con ellos junto con los próximos pasos a seguir por el BCE dentro de su plan para sanear el sector bancario europeo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar