Acceder

Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

16 respuestas
Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?
1 suscriptores
Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?
Página
1 / 2
#1

Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Banco Santander ha comprado por 1€ a Banco Popular, ¿qué ocurre con los clientes de Banco Popular ahora? Y, sobre todo, ¿qué ocurre con sus ahorros? 

 

Consecuencias de la compra de Banco Popular 

Las consecuencias que va a tener esta compra depende del tipo de relación que tenga el cliente con el banco, no tendrá el mismo efecto en los depositantes que en los accionistas o acreedores. Como sabemos, los depósitos están garantizados por el FGD de España hasta 100.000€, por lo que no hay que preocuparse. Además, serán los primeros en cobrar en caso de quiebra: ¿Quién cobra primero en caso de quiebra de mi banco? Pero esto no va a ocurrir, ya que ya ha sido comprado por otra entidad solvente. 

 

Mis ahorros están en Banco Popular, ¿me tengo que preocupar?

Los principales cambios serán visuales, el número de la cuenta corriente va a cambiar su numeración, ya que pasarás de ser cliente de Banco Popular a serlo de Banco Santander. Otro cambio será en las condiciones, tarifas y comisiones, ya que se te aplicarán las de Banco Santander, pero éste tiene la obligación de avisar a los clientes y que sean ellos los que decidan si quieren o no ser clientes de Banco Santander. ¿Aumentarán ahora los clientes de la Cuenta 1|2|3?. 

Si por otro lado, lo que tienes en Banco Popular depósitos, también pasarán a ser parte de Banco Santander, pero la entidad tiene la obligación de cumplir con las condiciones hasta el final del contrato. Después, tendrás que acogerte a las condiciones de Banco Santander. ¿Y si tengo una cuenta de ahorro? Como las cuentas de ahorro no tienen un vencimiento definido, es posible que se vean modificadas, aunque el banco ha de avisar con dos meses de antelación

#2

¿Y si soy cliente de Oficina Directa o Banco Pastor? ¿Qué ocurre con mis cuentas y depósitos?

Los clientes de Oficina Directa y Banco Pastor también están preocupados por lo que ocurrirá con sus cuentas, depósitos, tarjetas, préstamos o hipotecas ahora que Banco Popular ha sido comprado en su totalidad por Banco Santander. El cambio más significativo es que han pasado a ser cliente de Banco Santander desde el pasado miércoles, y estos serán los principales cambios que se podrán apreciar: 

 

¿Qué ocurrirá con mis cuentas y depósitos si soy cliente de Oficina Directa o Banco Pastor?

 

Cambio en la númeración de la cuenta

 

Debido a que se ha cambiado de banco, el número de cuenta cambiará ya que el código del banco es diferente. Esto podría afectar directamente a los recibos que tengamos domiciliados en la cuenta, pero no hay de qué preocuparse, ya que el banco hará una redirección interna. 

 

Oficinas

 

Ana Botín confirmó el pasado miércoles, que de momento, los clientes de Banco Popular (Oficina Directa y Banco Pastor incluídos), podrán continuar acudiendo a las oficinas de Banco Popular a las que solían ir. Pero seguramente esto cambiará en pocos meses. 

 

Depósitos

 

Como hemos comentado, los contratos establecidos con el banco se mantienen hasta su finalización. Banco Santander ha de cumplir con las condiciones vigentes, tanto de duración como de rentabilidad

 

Préstamos e hipotecas

 

Igual que ahora Banco Santander ha de cumplir respetando las condiciones de los depósitos, también los clientes han de continuar pagando las deudas que tenían establecidas con Banco Popular, Oficina Directa o Banco Pastor. 

#3

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Habrá que ver qué sucede con la comisión de transferencia

Antes las transferencias entre entidades del grupo eran gratuitas (o casi)

Lo serán ahora si se hacen del Popular, Oficina... al Santander?

#4

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Moody's ha elevado cuatro escalones los depósitos a largo plazo de Popular, desde B2 a Ba1, todavía dentro del nivel de bono basura pero a tan solo un peldaño del aprobado. Por su parte, ha mejorado en cinco escalones el ráting de la deuda sénior a largo plazo, que pasa de B3 a Ba1.

Moody's confirma el ráting de Santander y sube el ráting de los depósitos y la deuda sénior de Popular

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/06/08/59396df2468aeb86658b457f.html

#5

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

“Mucho se ha hablado de si Liberbank acabará comprado o fusionado con otra entidad y, en este sentido, nosotros pensamos que la industria bancaria tiende a la concentración de entidades y Liberbank está dentro de los candidatos en un movimiento de integración en otro banco”

Liberbank que al arrancar este viernes había perdido ya cerca de un 40% de su valor 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/09/companias/1497004482_903574.html

el mayor temor ahora es que el miedo se apodere también de los ahorradores de Liberbank que siguen de cerca el desplome bursátil.

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/09/593a5b13468aeb52028b45ef.html

 

#6

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Tengo depositos en popular-e y estoy recibiendo cartas de que ahora seré cliente de Wizink, incluso después de la compra del Banco Popular por el Santander ¿Tiene sentido? supongo que al ser una "parte" del Popular, también se la habrá "comido" el Santander.

Gracias

#7

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Buenos días, 

Es así, seguirás siendo cliente de Wizink ya que es una entidad independiente a Banco Popular. Antes de la compra del Santander, Popular tenía el 49% de las acciones de Wizink y ahora han pasado a ser parte de Banco Santander, pero los clientes de Wizink no tienen que preocuparse por eso. 

 

#8

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Muchas gracias Lorena, da gusto encontrar personas que aclaran situaciones confusas, como la que se está viviendo con temas como el del Popular y algún otro.

Un saludo

#9

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Lo raro es que los clientes del Banco Popular se sigan quedando en BancoPopular-expoliadoporSantander. Muchos clientes eran también accionistas y/o bonistas.

No debería salirle también la jugada a la Botín, después de expropiar un Banco que los expropiados le dejaran que administrara encima su dinero el Banco comprador que exigió amortizar las acciones y bonos.

 

#10

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Nose si entiendo muy bien lo que quieres decir. Lo que han hecho con el Popular y han intentado hacer con Liberbank, no te digo lo que me parece por respeto a los lectores de este foro.

Yo tengo dinero en Wizink, que al parecer no a pasado a ser totalmente del Santander, según la respuesta de Lorena, sólo tiene el 49% de las acciones, pero así y todo me pensaré muy mucho en seguir con ellos. Si fuesen 100% del Popular (ahora del Santander) nos les daría el gustazo de que me penalizasen, pero en cuanto acabase el plazo recuperaría mi dinero y me iría.

Lo malo es que dentro de poco, en este país van a quedar tres bancos y a los ahorradores nos va a salir más rentable utilizar el dinero para practicar "origami" que intentar sacarle algún tipo de interés.

#11

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

¿Y si en lugar de origami le sacamos alguna rentabilidad en Crédit Agricole, Facto, ING, plataforma raisin, bancos malteses,.....y de camino diversificamos el riesgo, ya no solo por no poner todos los huevos en la misma cesta sino por estar nuestros ahorros amparados bajo diversos Fondos de Garantias de Depósitos?

#12

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Buenas, no sé qué tiene de raro que los clientes sigan siendo clientes.

Entiendo que no te guste el Santander y ese sea tu posible motivo para salir corriendo del Popular ahora mismo, pero hay gente que no tiene problema en quedarse. Es más, fue una fuga de capitales lo que originó esa expropiación que tu dices, y justificas que vuelva a haber otra fuga ahora... Ningún sentido...  Soy cliente del Popular (a traves de Oficina Directa), y no estoy pensando en salir corriendo porque ahora sea propiedad del Santander (además sería una irresponsabilidad por mi parte como ahorrador perder los intereses de un capital que está cubierto por el FGD saliendo por salir sin fundamento alguno).

Además aunque ambas situaciones puedan darse en la misma persona, una cosa es ser cliente y otra accionista/especulador (de unas acciones que desde 2014 eran totalmente bajistas).

#13

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

yo por regla general cuando se produce una fusion salgo corriendo, es lo que debe hacer todo cliente ante la perdida de competencia, para que se lo piensen dos veces, soy cliente de liberbank y tiene todo mi apoyo ante los ataques que esta recibiendo detras de los cuales esta el oligopolio en contubernio con el poder politico, incluso he empezado a utilizar la tarjeta para compras, cosa que no me gusta hacer, pero como lo derriben no duro ahi ni 5 segundos...

#14

Re: Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?

Los que van en el mismo saco del B. Popular/Pastor son los clientes de la sucursal online Oficina Directa que prácticamente tiene los días de funcionamiento contados, muy probablemente sean los 1os fulminados por el SAN.

Guía Básica