Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando ganar tiempo al tiempo procedo a publicar el post dedicado a recoger aquellos publicados en los marzos de años anteriores. A ver si hay suerte y en este mes de julio logro ponerme al día y sincronizar este tipo de posts y el mes en curso. Todo es proponérselo, y a uno que tiene su punto nostálgico le gusta echar la vista atrás.

 

2008

1. Cuando un desconocido te habla de EBITDA, o motivos para llevarse la mano a la cartera.

2. Aquí nadie regala nada, o las comisiones de cancelación encubiertas.

 

2009

1. No queremos ser tu Banco, o uno de los antecedentes de los Premios Hearst.

2. No se fía: cash o neoconfirming, o una interesante propuesta de un destacado bloggero.

3. Novedades entre los blogs recomendados, o pequeños delicatessen.

4. La responsabilidad hipotecaria, o breve explicación para un concepto básico.

5. Enlaces bancarios, o un surtido de buenos posts.

6. La linea ICO moratoria hipotecaria: razones de un fracaso, o esto lo hubiese predicho hasta el Pulpo Paul.

7. ¿Soluciones envenenadas o soluciones desesperadas?, o que pena que no existiesen los Hearst por aquel entonces.

8. ¿Vendedor de coches o genio financiero?, o un episodio económico que todavía se repite.

9. Marketing+matemáticas financieras=magia, o explicación al post anterior.

10. ¿Vencera Flanders al Vice Fund?, o la antíetesis de la Banca Ética.

11. El arbitraje salvará el alquiler: increíble, pero incierto, o las medias verdades y los negocietes particulares.

12. Ya tenemos Ley de Intermediarios de Crédito, o como hacer las cosas mal y tarde.

13. ¡Jo, que UBS se ha chivado!, o elegir entre truco o trato.

14. La remuneración de los administradores o aquellos que pagan la foto (las prisas no son buenas consejeras).

15. Del Pepe el del Popular a Enric Durán: veinte años no es nada, o la justificación de crímen.

16. ¿Importa el tamaño? Hablo de la Banca, o un debate clásico.

17. Spoiler: Gregory House es adoptado, o el pecado capital de ING.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a W. Petersen
    -
    #2
    15/07/10 12:54

    Como siempre, enriquecedor,;).
    Por aclarar mi posición.
    1. El problema estriba en que ese problema de temporalidad en ocasiones pasa a castaño oscuro, sin ser estrictamente un tema de mora (que si te he mandado el pagare que raro que no ha llegado, que si rehazme la factura, que si...) Ya me entiendes...
    2. Como bien dices no hay un cobrador de las amortizaciones. O mejor dicho, si. La comptenecia, los clientes, te pasaran esa factura si no actualizas tu activo depreciado.

  2. Top 10
    #1
    15/07/10 00:51

    Hombre otro anti-mala-utilización del concepto Ebitda, pues ya somos dos, es que de coño me sirve financieramente un ratio que contiene partidas de las que no dispongo, como los gastos financieros y los impuestos, y vaya por delante y lo admito que soy de los que en el informe de gestión pongo el dato junto a otros como el cash flow, el BdI (Beneficio después de Impuestos), el porcentual de capitalización y apalancamiento, el porcentual de gastos generales no financieros sobre total ventas, el porcentual de gasto financiero sobre total cifra de negocio, ya alguna coña menor más …. si, si …. es que si el gestor o el equipo de gestión contase con mayor capital no pagaría los gastos financieros y si el estado no cobrase impuestos que él no puede negociar, saldría el ebitda = cash flow, si, vale y si las vacas tienen pito son bueyes, o si nuestro canario negro come carroña, es posible que sea un cuervo ……anda ya …….

    Es un ratio como otro cualquiera en mi opinión y su evolución no puede dar alguna pista sobre la marcha de una sociedad, y otras cosas como el apalancamiento sobre dicho ebitda …… pero lo que me jode (como a ti, por lo que veo) es su utilización, porque a menudo se pone el dato como si de BdI se tratase, y unos de últimos especialistas en ello son los de NR que en sus “folletos de emisión” ponen el dato, pero ni mencionan el BdI y ni siquiera el cash flow.

    No obstante, siento discrepar de tu “calificación” del cash flow, sin poder argumentar en contra de lo que tú dices, porque es de cajón para un medio financiero de empresa como yo , no es menos cierto que si las dotaciones de morosidad se han realizado correctamente, entendiendo por correcto a los 6 meses como mucho si no se cuentas con garantías claras de cobro (y no me refiero a que tenemos un embargo trabado, porque esto es una posibilidad de cobro, hasta puede que una buena posibilidad, pero no es una realidad de cobro), convendrás conmigo que en esencia es la realidad de la generación de recursos de una empresa en el periodo analizado, si … si ya sé, hay un problema de temporalidad en el cobro o en el pago de algunas partidas contables, pero repito es solo un problema de temporalidad, ya que “en esencia” una empresa y normalmente puede disponer de la liquidez que genera su resultado neto, y puede disponer del asiento “técnico” correspondiente a las amortizaciones, porque, al menos en nuestro grupo, nunca se presentó el cobrador de amortizaciones de inmovilizado, ni creo recordar que nos llamase nunca reclamando el cheque o el pagaré :-)