Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

La mejor manera de enfrentar la subasta de tu casa

28
Publicado por Tristán el subastero el 01 de octubre de 2014

Desde los inicios del blog me he empeñado en transmitir a los afectados por una venta judicial forzosa acerca de la inteligencia de vender la propiedad a toda leche para hacer suyos los beneficios que de otro modo obtendremos los subasteros cuando, una vez comprada y con las llaves en la mano, la pongamos a la venta. 

Lo que hacemos los subasteros es especular y no hay ningún motivo por el que los demandados no puedan hacer lo mismo quedándose para sí el beneficio que de otro modo será para nosotros, los subasteros.

Y cuando eso no es posible por el motivo que sea, la siguiente mejor estrategia es fomentar que acudan a la subasta el mayor número posible de postores, que es exactamente lo que están intentando los del siguiente cartelito:     

Leer más
Etiquetas: subastas próximas · ventas desesperadas

La negligencia de jueces y secretarios atasca 864 juzgados en toda España

14
Publicado por Tristán el subastero el 29 de septiembre de 2014

No hay peor ciego que el que no quiere ver y quien quiera creer que los ciclópeos plazos judiciales de la Justicia española se deben a la sobrecarga de trabajo es que, o no ha pisado un juzgado en su vida, o se ha puesto deliberadamente anteojeras para no ver lo que no le gusta y de lo que no quiere hablar.

Por eso me he permitido variar un poco el título del artículo de hoy de El País que trata sobre este problema. Allá ellos si ha decidido titularlo "La sobrecarga de trabajo atasca 864 juzgados en toda España". Lo único cierto es que en los juzgados no todo el mundo está a lo que tiene que estar. El rendimiento no es el mismo cuando se está atento a la pantalla del ordenador que cuando se está simultaneando el trabajo con las dos o tres conversaciones cruzadas entre los empleados.    Leer más

Etiquetas: critica · negligencias · juzgados · sistema judicial · justicia

Como perder tu casa arrendándola al inquilino inadecuado

43
Publicado por Tristán el subastero el 25 de septiembre de 2014

Los Jueces para la Demagogia, ya sabéis, esos linces que defienden el ejercicio alternativo (o creativo) del Derecho, creen que entre un propietario y su inquilino se establece una relación de dependencia en la que el propietario disfruta de una cierta posición de fuerza por el simple hecho de ser propietario y que el inquilino es, por definición, la parte débil del contrato, el ser a proteger.

¡Vaya panda de mataos están hechos! Tienen caspa hasta en los pies. Con esa ceguera ideológica es imposible que impartan Justicia con un mínimo de justicia (sí, ya lo se, es una redundancia).

En "La mala estrellaescribí sobre el problema creado entre los inquilinos que no pagan y los propietarios que necesitan que se les pague para hacer frente a la hipoteca ¿Recordáis aquella historia de dos hermanas que habían hecho la inversión de su vida comprando una vivienda para alquilarla ofreciendo esa casa y la de sus padres como garantía hipotecaria y que finalmente perdieron ambas?   Leer más

Etiquetas: inquilinos · subastas próximas · moroso

Estadísticas del INE sobre las ejecuciones hipotecarias del primer trimestre del 2014

13
Publicado por Tristán el subastero el 22 de septiembre de 2014

Como siempre ha sido Inversius, muy centrado últimamente en la gestión de datos estadísticos y en el BigData, quien me ha proporcionado tres informes de la máxima importancia:

En Rankia no tengo modo de colgaros los ficheros pdf, de manera que lo he hecho en el último post del Blog de Subastanomics pues con WordPress es sencillo. En dicho post están los enlaces a los informes. Espero que los disfrutéis pues son muy completos.

Pero ojo, solo para los muy cafeteros de la cosa.

En este post me voy a centrar exclusivamente en la estadística de ejecuciones hipotecarias del primer trimestre de 2014, que es el que más me ha llamado la atención.   Leer más

Etiquetas: Estadísticas · ejecuciones hipotecarias · Subastas judiciales

Cuando el banco le echa cara (o que te tomen por idiota)

28
Publicado por Tristán el subastero el 16 de septiembre de 2014

Un destacado lector del blog me ha pasado por escrito la conversación que tuvo ayer mismo con el letrado de un banco que tiene una hipoteca anterior al embargo que él mismo tiene sobre el mismo inmueble.

Es decir, por ejemplo, el banco tiene la hipoteca 1ª y él tiene el embargo A.

La conversación original se desarrolló en catalán pero ha tenido la amabilidad de traducirla.

ring, ring

Letrado del banco:  Con D. Aleix  por favor

Si, yo mismo

Letrado del banco:  le llamo desde la Assesoria Jurídica de Caixa Carotas

Yo:  bien, buenos días, que se le ofrece

Letrado del banco: si mire tenemos un cliente común, D. Fulano de Tal, que tiene una hipoteca con nosotros que grava su vivienda, sobre la que ustedes tienen un embargo posterior   Leer más

Etiquetas: relatos · embargos · cargas

Las deudas de comunidad se pueden reclamar al anterior propietario

70
Publicado por Tristán el subastero el 10 de septiembre de 2014

- Eres un hijo de puta, Tristán. No solo me quitas mi casa sino que ahora encima me reclamas las deudas de comunidad.

- Lo primero es que la casa no te la he quitado yo, sino que ha sido un juez quien lo ha hecho, a instancias del banco que te hizo el favor de pagarla para ti y a quien no le estabas devolviendo el dinero. Se llama "venta judicial forzosa" y consiste en que el juez da su permiso para que se venda una propiedad para recaudar dinero suficiente para pagar las deudas de su propietario. Yo no he tenido nada que ver con eso.

Lo segundo es que resulta que esas deudas de comunidad que me he visto obligado a pagar son tuyas, no las he generado yo, por lo que tengo todo el derecho del mundo a reclamártelas y ya verás como el juzgado me va a dar la razón.

Y lo tercero es que el único hijo de puta que hay aquí eres tú, que me tuviste ocho meses esperando a que el juzgado me entregase la posesión de la casa a pesar de que tú ya habías hecho la mudanza y no vivías en ella. La usabas solo para tener allí a tu perro, en plan tocarme las narices.   Leer más

Etiquetas: deudas · cargas · IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Los deudores hipotecarios podrán recurrir la ejecución de la vivienda alegando sufrir cláusulas abusivas

10
Publicado por Tristán el subastero el 07 de septiembre de 2014

Cuando hace unas semanas escribí que el Tribunal Europeo de Justicia había tumbado la Ley 1/2013 no imaginaba que la reacción del gobierno iba a ser tan rápida. El pasado viernes el Consejo de Ministros acordó la modificación de la L.E.C. en el sentido de que a partir de ahora los deudores hipotecarios van a poder interponer un recurso de apelación contra el auto que desestime su oposición a la ejecución si esta apelación estuviese fundada en la existencia de una cláusula contractual abusiva.

De hecho, la primera consecuencia de esto va a ser que las ejecuciones hipotecarias van a dejar de ser las increíblemente rápidas ejecuciones (en el marco jurídico español) que han sido hasta ahora para equipararse a las tristes ejecuciones ordinarias que se eternizan cogiendo polvo en los armarios de los juzgados.   Leer más

Etiquetas: legislacion · posesion

Subastanomics, by Tristán el Subastero

18
Publicado por Tristán el subastero el 01 de septiembre de 2014

                                           

Cuando hace casi once meses anuncié de forma rimbombante mi proyecto de crear un nuevo portal inmobiliario no imaginaba que la cosa se iba a alargar tanto, ni que en vez de parir el dragón que tenía pensado, lo que iba a dar a luz sería una web de carácter profesional en la que facilitaría algunas herramientas a los inversores, unas cuantas noticias sobre la actualidad inmobiliaria y una sección de consultoría en la que ofrecer mis servicios profesionales.

¿Y por qué no he incluido finalmente la sección "Ofertas pegajosas", que en mi cabeza también se llamaba "Ofertas calentorras" y que en el proyecto se iba a llamar "Ofertas Hot"?    Leer más

Etiquetas: Subastas judiciales · inmobiliaria · subastanomics · subasteros

Hoy un primo me ha hecho feliz

25
Publicado por Tristán el subastero el 06 de agosto de 2014

Breve interrupción veraniega para comentaros que si la semana pasada me llevé un disgusto muy gordo con la salida de pata de banco del secretario de cierto juzgado de Torrejón de Ardoz, hoy he recibido una llamada que me ha alegrado el día y posiblemente la semana entera.

¿Recordáis mi metedura de pata con aquella casa en la que me tomé la posesión por mi mano y el lío en el que me metí porque el expropietario no quería negociar a pesar de que no habitaba en la casa desde hacía años y que prefirió denunciarme para hacer el mayor daño posible?

Pues esta mañana me ha llamado.

Resulta que en julio me dieron el Decreto de Adjudicación (ya debe estar inscrito o casi) y pedí la Posesión. Y resulta que la tramitadora del expediente no coge vacaciones hasta finales de agosto, de manera que cuando vuelva a Madrid seguramente me encuentre con que ya habrá fecha para dicha actuación judicial.   Leer más

Etiquetas: vivienda

La dictadura insoportable de algunos juzgados

8
Publicado por Tristán el subastero el 30 de julio de 2014

Nunca debí interrumpir las vacaciones para llamar al juzgado.

Solo a un tonto de remate se le puede ocurrir llamar a un juzgado estando de vacaciones. Pero, al fin y al cabo, aún quedan tres días de julio y cuando me subí al paraíso asturiano aún quedaban algunas cosillas pendientes, entre otras las novedades que tengo preparadas para septiembre.

En cualquier caso la culpa es del registro de la propiedad, de donde me llamaron ayer con la mala noticia de que rechazaban inscribir el Decreto de Adjudicación y cancelar las cargas registrales porque el juzgado se había vuelto a equivocar en su redacción y no las había enumerado y no sé cuántas cosas más. ¡Maldita sea! tenía que devolver la documentación a ese juzgado de incompetentes y solicitarles que hicieran una adición. Si me confirmaban por teléfono que la harían en el momento aún estaba a tiempo de pedirle a alguien que recogiera los papeles del registro, se los llevara al juzgado y el jueves volviera a recogerlos para devolverlos al registro.   Leer más

Etiquetas: juzgados · Registro de la propiedad
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.