Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Comprando lotes de pisos baratos a bancos y fondos buitre

Pisos embargados de bancos foro

Publicar un blog es un magnífico potenciador de oportunidades indirectas.

Dejadme explicar mejor este concepto.

Imaginad que publicáis un exitoso blog de viajes y que os pagan un viaje por África lleno de actividades para que luego escribáis vuestra experiencia en el blog. ¿No sería fabuloso?

O, para centrar más el asunto, imaginad a un subastero que gestiona un blog donde comparte sus conocimientos y al que desde todos los puntos de España le ofrecen oportunidades de negocio, algunas del las cuales son muy interesantes. 

Por ejemplo, el abogado de la parte actora que le comenta que se acaban de adjudicar una subasta y que buscan a quien cederle el mochuelo porque no quieren invertir en ladrillos.

O alguien a quien le subastan la casa en tres días y ahora sí que está dispuesto a ponerle el precio de derribo del que no quiso ni hablar hace dos semanas.   Leer más »

El gran problema de las hipotecas con el mismo rango registral y la estrategia adecuada para enfrentarlas

El gran problema de las hipotecas con el mismo rango registral y la estrategia adecuada para enfrentarlas foro

La semana pasada había una subasta en Barcelona, que aunque finalmente se suspendió, puede venirme muy bien para volver a repasar la problemática de las hipotecas con mismo rango registral y para plantear a los sabiondos de este foro una cuestión práctica que curiosamente no salió a la luz la única otra vez en la que aquí hemos tratado profundamente el asunto de la igualdad de rangos.

 

Me refiero al siguiente post antiguo:

Consejos peligrosos. Jugando con fuego

 

Qué es la igualdad de rangos

En dicho post sorprendí a la audiencia explicando la existencia de la igualdad de rangos, por culpa de la cual hipotecas aparentemente posteriores a la hipoteca ejecutada NO son purgadas tras la subasta y tras la cancelación de todas las otras cargas posteriores permanecen en la finca registral como cargas anteriores a la inscripción de adjudicación.   Leer más »

Cómo reclamar contra un juzgado incompetente o que abusa de su poder

Co%cc%81mo reclamar contra un juzgado incompetente o que abusa de su poder foro

Lo he explicado más extensamente en Subastanomics, pero como muchos lectores de este blog no se acercan por allí, lo voy a volver a mencionar porque me interesa mucho que el mensaje llegue a cuanta más gente mejor.

Reclamar contra un juzgado ante el Consejo general del Poder Judicial es muy sencillo.

Y eficaz.

No se trata de una pataleta que no sirve para nada sino que es una herramienta que la Administración ha puesto a nuestra disposición porque sabe de sobra que los ciudadanos estamos indefensos ante unos juzgados ciegos al interés general y a los derechos de los ciudadanos.

Y reclamar es tan fácil como entrar en la web del Consejo General del Poder Judicial, ir a su página de reclamaciones y hacer lo que explico en el siguiente video:

 

 

Leer más »

Rara avis en las subastas judiciales

Ejemplo de buen trabajo del secretario judicial foro

Seguro que os estáis preguntando a qué juzgado voy a despellejar hoy como los Lannister desuellan ciervos.

Es natural que penséis así porque, como todos los usuarios de la Justicia conocen de sobra, se desastroso funcionamiento y el desinterés generalizado de sus servidores nos dan ejemplos de sobra para sostener una columna diaria de opinión levantada exclusivamente sobre las anécdotas de este mundillo.

Sin embargo estáis muy equivocados respecto a mis intenciones de hoy porque lo que a continuación os traigo es un ejemplo de todo lo contrario:

 

 

              

Leer más »

El tonto, el más tonto y el más malo de los malos

El tonto  el ma%cc%81s tonto y el ma%cc%81s malo de los malos foro

Estoy comenzando a escribir las primeras palabras y aún no estoy seguro de contra quién dirigirlas, si contra el estafador o contra el estafado, porque si bien me indignan, y mucho, los golfos que se abren camino estafando al prójimo, no me indignan menos los subnormales que se dejan estafar por éstos.

Y aún peor en el presente caso, cuando el tontaina deja escaparse al estafador vivito y coleando.

La historia comenzó hace unos seis años en Aranda de Duero, cuando Valentín, el propietario de uno de los magníficos restaurantes de la villa, decidió convertir sus ahorros en ladrillos y compró sobre plano dos pisos (3ºA y 3ºB) que estaban siendo construidos por una constructora local, con la idea de que se los entregan convertidos en un único piso de unos 200 m2.

Ignoro la confianza que el tal Valentín pudiera tener en el constructor, otro tipo llamado Agustín, pero el caso es que le pagó trescientos mil euros como quien le da a un vecino dos euros para que le compre el periódico.   Leer más »

Con ese secretario judicial yo no me ajunto

Conocer el derecho deberi%cc%81a ser imprescindible para ser secretario judicial foro

Los usuarios habituales de la Justicia española sabemos de sobra que a menos la Ley esté redactada en términos claros y diáfanos, el juez y el Letrado para la Administración de Justicia, en su caso, siempre encontrarán resquicios para poder favorecer al villano, al moroso, al abusador.

Es decir, que como decía hace unos días en Subastanomics, en todos los pleitos hay una parte que está tratando de abusar del respeto por la Ley de la otra parte. 

Por ejemplo, cuando un moroso le dice a su acreedor que o se conforma con cobrar la mitad de lo adeudado o va a estirar el pleito lo más posible, está abusando de la ley y aprovechándose de la incompetencia judicial española.

Cuando un inquilino moroso le dice a su arrendador que o le perdona los quince meses que lleva sin pagar o le deja la vivienda hecha un erial, está abusando del desastre judicial español.   Leer más »

Decorando el negocio: Rediseño web de Subastanomics

Foto contenido default foro

Hace quince años yo tenía varias tiendas en Madrid en las que vendíamos muebles y decoración que importaba desde Asia.

Aquello era un gran negocio y yo disfrutaba un montón viajando y comprando al por mayor contenedores de muebles y handicraft. 

Finalmente me vi obligado a cerrar ese gran negocio porque una multinacional se interesó por mi fantástico local del centro de Madrid y me hizo una oferta que no pude rechazar . Y sin ese local y lo mucho que en él vendíamos, el resto del negocio se venía abajo porque ya no sería posible dar salida a toda la mercancía que importaba.

No tuve que pensarlo mucho.

Al final yo soy lo que soy, un inversor inmobiliario, y por mucho dinero que ganara importando y vendiendo productos del Lejano Oriente, siempre me ha ido mejor comprando y vendiendo bienes inmobiliarios.   Leer más »

Ojalá el nuevo portal de subastas de los procuradores...

Sub ja 2016 9301 foro

Liderazgo en el Lado Oscuro

Los que soportáis con estoicismo mis frecuentes filípicas sobre el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid sabéis de sobra que le tengo en el cuadro de honor del Lado Oscuro Judicial.

Y ello por sobrados merecimientos:

  • Fue de los primeros juzgados en no permitir el acceso al expediente judicial.
  • Como sustituto del expediente te muestran una fotocopias pésimas de la Certificación de Cargas.
  • Desde que entró el anterior secretario judicial, el juzgado NO informa sobre la cantidad reclamada, un dato esencial en las subastas judiciales. Curiosamente este secretario ahora sí facilita esa información en su nuevo destino, lo que me lleva a sospechar que todo se debió a la mala inluencia de este juzgado en el que las vibraciones son tan sumamente negativas.
  • Es el juzgado sobre el que más consultas y quejas recibo. No publicando más que una ínfima parte de ellas.
  • En una ocasión en que un falso inquilino se personó en autos dos días antes de la subasta, la secretaria de entonces celebró la subasta sin comunicar ese hecho a los postores. El marrón me cayó a mi y retrasó un año mi toma de posesión.
  • Algunos (no todos, ni mucho menos) de sus funcionarios tratan fatal a todos los intervinientes en el proceso, a los procuradores, a los subasteros y, como no, también a los demandados. En este sentido, en alguna ocasión he sido testigo de cómo algunas de sus funcionarias despellejan sádicamente a un procurador en cuánto éste se va del juzgado. Y aquí digo lo mismo, ni de coña me refiero a todos los funcionarios sino solo a unos pocos que sobresalen del resto. Lo que pasa es que el resultado final es que resulta muy desagradable entrar en este juzgado.
  • Actualmente tardan unos 18 meses en entregarte el Testimonio del Decreto de Adjudicación. Eso si todo va bien.
  • Y no digamos ya si además tienes que pedir la posesión. 
  • Hace unos meses lo visitó un conocido subastero de Barcelona y salió de allí alucinando con la simpatía del personal.
  • Actualmente (y hasta que la inminente reforma de la norma lo remedie) es el juzgado que más subastas electrónicas hace finalizar en fin de semana. Quién iba a ser si no.

Por eso, cuando el pasado mes de julio conocí el proyecto de Ley sobre las subastas judiciales electrónicas y vi que la información que los juzgados debían aportar iba a ser más o menos voluntaria, enseguida supe que los postores íbamos a tener muchos problemas sobre eso en este juzgado.   Leer más »

Las subastas electrónicas acabarán a las 18:00 y siempre en días laborables

Las subastas electro%cc%81nicas acabara%cc%81n a las 18h y siempre en di%cc%81as laborables foro

Como era de esperar (y ya estaban tardando), por fin el gobierno ha decidido reformar la normativa que regula las subastas judiciales electrónicas de forma que las pujas terminen antes de las 18 horas y siempre en días laborables, algo por lo que los profesionales del sector, principalmente los procuradores, llevaban muy pero que muy mal.

Obviamente no era de recibo que estos profesionales tuvieran que estar al pie del cañón hasta las tantas de la madrugada sin importar si era sábado o domingo. 

Sobre todo porque algunos juzgados con muy mala leche, y no miro a nadie, hacían coincidir siempre el fin de sus subastas en los fines de semana.

Ayer anunció estos inminentes cambios el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la inauguración del Congreso Nacional de Procuradores.   Leer más »

¿Y estos son los ganadores de una de las oposiciones más duras de la Administración del Estado?

Subasta sub jv 2016 9078 foro

Hoy me voy a detener a comentar una subasta que nos compartió ayer un lector habitual de este blog que ya nos tiene acostumbrados a la mucha calidad de sus aportaciones. Me refiero a Mfmelo y a la subasta SUB-JV-2016-9078 del Portal de Subastas Electrónicas.

Los pocos lectores que aún me aguantáis sabéis de sobra el poco respeto (y menguante) que me merecen algunos (no todos, ni muchísimo menos) funcionarios judiciales.

De hecho ya he comentado varias veces que soy un convencido de la necesidad de ir poco a poco quitando responsabilidades a los juzgados e ir transfiriéndolas a las notarías, los registros de la propiedad, etc. A quien sea con tal de que no sea funcionario de Justicia.

¿Y cómo han llegado a semejante desastre los funcionarios de Justicia?

Lo cierto es que lo ignoro, pero quizás tenga algo que ver el hecho de que los jueces sean un poder del Estado, un poder aparte, un poder que no tiene que rendir cuentas ante nadie. Así, se han ido poco a poco acostumbrando a que sus tremendos errores no les acarrean consecuencias negativas y una cosa ha llevado a la otra hasta terminar en el estercolero actual.   Leer más »

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Contacta con Tristán en su web


Subastonomics

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar