Acceder

Participaciones del usuario Felipenet - Bolsa

Felipenet 29/05/26 13:05
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La Airef evalúa el brutal coste del sistema de pensiones y se posiciona que para el año 2050 tensionara la deuda publica al 123% , obviamente la PDE , sino nos salimos de la orbita , pregunto porque no asumen que el gasto salarial en los empleados públicos es insostenible , pues si me permite enviar un mensaje a sus señorías rebajen el coste salarial y parte de los 3,5 millones de empleados públicos , el coste actual anual 193.000 miñones de Euros cerca del coste en pensiones que ronda los 2000.00 millones de Euros anuales , en la era digital mantener tal sobredimensión de funcionarios es sencillamente inviable y a largo plazo un DEFAULT en toda regla , la cantinela que la deuda publica esta bajando , hasta la propia Airef se desmarca de tal aseveración que carece de cero rigor  La AIReF alerta: el gasto en pensiones se comerá el 65% del aumento de la deuda pública y amenaza el sistema https://www.vozpopuli.com/economia/la-airef-alerta-el-gasto-en-pensiones-se-comera-el-65-del-aumento-de-la-deuda-publica-y-amenaza-el-sistema.html
Felipenet 29/05/26 12:45
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
El BITCOIN SEMANAL para el Trading por accion del precio plazo es para estar bajista , el hecho que la Contracción no sea relevante recae que la SMA200 tiene un clara inclinación bajista y aunque el precio se aleja de la SMA20 , esta media móvil a la vez no se aleja de la SMA200  de forma evidente  , el riesgo si pierde en cierre semanal los 77120  se abre la puerta a visitar los 70000 antigua resistencia y ahora soporte BITCOIN M5 BITCOIN SEMANAL
Felipenet 29/05/26 12:31
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
El USD/CAD sube el USD dado que el CAD es muy ligado al Crudo y como este profundiza sus caídas pues se refleja en el CAD con debilidad y eso que el US DOLLAR INDEX esta  sesteando en los 99 de hay parece que estuviera anclado con una cadena , 4 entradas es decir la entrada por nominal divida en 4 entradas  , datos macros en USA hoy mula chicha , salvo el exótico dato macro del interminable culebrón geopolíticoUSD/CAD 
Felipenet 28/05/26 18:10
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Bueno 3 impulsos y cierre de la posición en el NASDAQ M5 , no hay mucha pesca por pescar NASDAQ M5
Felipenet 28/05/26 18:01
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No ganamos para sustos con el gobierno de turno la propia Airef muestra donde se va nuestra pasta , en multas por la brillante gestión  Las sentencias judiciales desfavorables pasan una factura de 14.200 millones al Gobiernohttps://www.vozpopuli.com/economia/macroeconomia/las-sentencias-judiciales-desfavorables-pasan-una-factura-de-14200-millones-al-gobierno.html 
Felipenet 28/05/26 17:11
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A ver que tal sale en el NASDAQ M5  por accion de precio se entra , la parte geopolítica un enigmaNASDAQ M5
Felipenet 28/05/26 16:40
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es un negocio redondo y ilegal información privilegiada pero como ellos están por encima del bien y del mal , el resto seriamos perseguidos hasta el mismísimo infierno
Felipenet 28/05/26 16:22
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
USA y IRAN alcanzan un acuerdo ahora el señor Trump tiene que dar el ok será él fin del culebrón ? de momento gran impulso en el NASDAQ
Felipenet 28/05/26 16:18
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La fusión nuclear es fascinante vía hidrogeno se convierte en helio atreves de reacciones nucleares , esto es lo que alimenta la luz  y el calor , si el núcleo del Sol tiene una temperatura e 15 millones de grados , a nivel terrenal seria imposible imitarlo en base a ello se crean Soles artificiales , dentro de reactores el mas avanzado en Japón que consigue temperaturas  de 200 millones de grados , obviamente ningún material es viable de resistir ,  el plasma no se libera con átomos pesados en el centro, sino que está compuesto por los átomos más ligeros del universo, y se introduce un elemento específico en los bordes para "enfriar" la zona de escape En el centro esta el átomo pesado el hidrogeno  En el centro exacto del reactor donde están los 200 millones de grados el plasma está compuesto únicamente por   Deuterio (1 protón + 1 neutrón)Tritio (1 protón + 2 neutrones) Se ha resuelto el tema del plasma ahora el reto es su desarrollo a nivel industrial , avanza mucho mas de lo esperado yo comente que en 30 años un lapsus por mi parte en la década de los 30 , con proyectos pilotos , esto cambiara el mundo , la fusión nuclear es muy limpia y genera 4 veces mas de energía que la fisión nuclear Esta nueva energía infinita ya que si algo sobre en el planeta Tierra es agua y hay están los océanos y su átomo correspondiente el hidrogeno , dejo un esquema de como funciona Para la IA que consume tanta energía será un gran alivio Ya podemos definir dos hitos  históricos en el siglo XXI  la era Cuántica y la Fusión Nuclear 
Felipenet 28/05/26 13:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
El impacto del Brent ante el culebrón de Trump y Irán en la sesión asiática se tiraban los trastos , en la sesión europea se recompuso básicamente porque esta puesta en escena es todo un clásico BRENT M5