Acceder

Participaciones del usuario Felipenet - Bolsa

Felipenet 15/06/26 12:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Si coincidimos , el BOJ sin duda el cambio de su política monetaria será de forma cautelosa , pero mi impresión es que los propios ciudadanos japoneses compren bonos con rentabilidades mas atractivas y a la vez necesita un JPY mas fuerte , no a niveles de hace 14 años en 80 en el USD/JPY , 
Felipenet 15/06/26 12:33
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
@rankito  Cual es tu vision , si el BOJ cambia su politica monetaria es decir que buscan tipos mas altos y con ello repatriar bonos japoneses del extranjero con ello drena la liquidez a nivel global en los bonos yo creo que tensionaria las rentabilidades de los bonos a nivel global , mañana el BOJ puede cambiar el sesgo de 30 años con tipos casi nulos y que genero el carry trade 
Felipenet 15/06/26 12:06
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Un ramillete de ETFs de ORO físico , elaborados por Rankia muy interesantes a respetado los 4000$https://www.rankia.com/blog/etf/6092218-mejores-etfs-oro?utm_campaign=freedom_etf_oro&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=etf%20oro&hsa_acc=6384867884&hsa_cam=23626734955&gad_source=1&gad_campaignid=23626734955&gbraid=0AAAAAp_h6GA6lY-s-AcI-3X6K0T9sOlNz&gclid=CjwKCAjwxb7RBhA5EiwAQ-AAdFEb2e0PnBWL59l3U2RqgphhTDeoi7iz3tOnozrohFkJUw5bGjlBpBoC5eIQAvD_BwE
Felipenet 15/06/26 11:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A los niveles que están las bolsas el NASDAQ en máximos históricos , Bonos subiendo . ORO , BITCOIN , USD y BRENT  cayendo se han aliado las estrellas y de paso SPACEX 4H sube un 4,60% , Elon Musk se convierte en la historia por primera vez que en su cartera tiene 1 Billon de USD me imagino que estará bailando con castañuelas , mañana vigilantes el BOJ decide sobre tipos mantengo que las probalidades de subidas hasta el 1% un 80% si el comunicado posterior es que mantienen el sesgo de nuevas subidas , Houston tenemos un problema a medio plazo , el mercado de Bonos es el que toca la flauta si desentona pues las bolsas a sufrir
Felipenet 15/06/26 00:12
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sera la buena el al acuerdo de negociación entre Trump y Irán ? el mercado en sus futuros lo recogen muy bien
Felipenet 14/06/26 12:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues si cede a todas estas pretensiones de IRAN , bajada de pantalones en toda regla de Trump , no es descabellado pensar que los rumores que circulan que Trump le regalaria 3000$ millones a IRAN si se portan bien por canales no oficiales
Felipenet 12/06/26 12:51
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues a pocas horas que la empresa privada  Space Exploration Technologies se convierta en publica SPCX por su salida a bolsa va con buena macheta en M30  
Felipenet 12/06/26 12:28
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Paradojas de la vida recaudan a lo bestia y necesitan a fecha de hoy 55000 millones de euros en nueva deuda publica es el cuento de la lechera recaudan una salvajada , pero la salvajada es aun mayor en el gasto publico que es a la vez junto al turismo el motor para ponerse medallas que el crecimiento económico va como un tiro 
Felipenet 12/06/26 12:14
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La verdad que el peso publico en un estado como España esta muy sobredimensionado . que consuma el 56% de la recaudación tributaria es una salvajada y que cada español debe asumir 4000 Euros ,hay que añadir 2000 millones por gastos en dietas , mas 22000 millones de Euros en pensiones , nos vamos a 220.000 millones de Euros lo que supone  un 12,5% sobre el PIB la única alternativa para mantener esta locura que la presión fiscal siga su curso a la hora de incrementarse que deriva en un mayor esfuerzo fiscal lo que conlleva a los ciudadanos que  no están en el ámbito de los empleados públicos al no dejar de perder poder poder adquisitivo El empleo publico no es productivo , es esencial en aéreas como la seguridad nacional , es decir guardia civil y de mas cuerpos de seguridad , un inciso sobre esto , en las costas andaluzas con los narcos cada vez mas presentes  Unos narcos «ametrallan» a la Guardia Civil en Aljaraque con armas de guerraHay sobre 600 lanchas de narcos campado a sus anchas y 4 patrulleras de la guardia civil la descompensacion es brutal https://www.abc.es/espana/andalucia/huelva/narcos-disparan-guardia-civil-huelva-20260611112536-nts.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fandalucia%2Fhuelva%2Fnarcos-disparan-guardia-civil-huelva-20260611112536-nts.htmlSin olvidar la sanidad publica cada vez con menos medios las listas de espera es una pesadilla , donde mas se necesita destinar recursos del gasto publico se queda al margenObviamente las administraciones publicas , chiringuitos públicos , fundaciones publicas   se llevan la parte del leon Surge la gran pregunta cuanto tiempo es sostenible este coste desmesurado en una era digital , partiendo que 10 millones de españoles son pensionistas seria algo no solo desde el punto de vista ética sino social que para mantener esta masa monetaria salarial en los empleados públicos  , recayera sobre los pensionistas con una merma en sus pensiones 
Felipenet 11/06/26 16:08
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Que razon tienes , el contenido seria muy vago , el debate define contraponer puntos de vistas diferentes y eso enriquece los debates