Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre vivienda

Consecuencias del Coronavirus sobre mercado hipotecario

El Coronavirus ha afectado de manera negativa muchos sectores de producción del país, entre ellos el mercado inmobiliario el cual ha experimentado considerables bajas. Veamos las consecuencias del Coronavirus sobre el mercado hipotecario.

¿Qué es el sistema de amortización francés?

El sistema de amortización francés es uno de los principales sistemas que se emplean a la hora de amortizar hipotecas en España. Este sistema de amortización se caracteriza por ser un sistema de amortización de cuotas constantes. Veamos la explicación en mayor profundidad.

Sobre la inversión en vivienda o inversión en bolsa

Son dos clases de activos completamente distintos, cada clase de activo con sus ventajas e inconvenientes. ¿Y por qué no ambas cosas, Bolsa y ladrillo?, el patrimonnio en su conjunto quedaría más diversificado, opino. ¿Será la bolsa más rentable que el ladrillo?

Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

Ahora la situación es diferente, ya no existe el paradigma de la revalorización perpetua, los tipos no parece que vayan a llegar al 6% que llegaron a estar en 2008, ni a corto, ni siquiera a medio plazo, el crédito no parece que vaya a cortarse como pasara en el 2010, sino al contrario.

Vivienda y depósitos, así ahorramos los españoles

Desde que se presentaron los primeros datos sobre la composición del valor de los activos financieros e inmobiliarios de los hogares en 1980, el peso de los activos inmobiliarios ha sido mayoritario. La crisis de la década de los 2000 no ha cambiado esta preferencia sobre lo inmobiliario, a pesar de que los inmuebles han perdido más valor tras la crisis.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar