Acceder

Todos los titulares sobre Trevor Greetham

Fidelity: Reloj de la Inversión de Noviembre

Las grandes economías del mundo probablemente registren crecimientos sólidos en 2014 por la desaparición del lastre fiscal y unas políticas monetarias muy favorables. Sin embargo, las presiones inflacionistas seguramente permanezcan en niveles bajos y el entorno positivo para las acciones de los mercados desarrollados debería mantenerse durante más tiempo del que muchos vaticinan.

La renta variable marca nuevos máximos

Muchos mercados bursátiles han alcanzado importantes hitos; así, a comienzos de mayo tanto el S&P 500 (línea azul) como el DAX alemán (línea verde) superaron sus máximos históricos y el 20 de mayo, el FTSE 100 (línea roja) rompió al alza su máximo del periodo anterior a la crisis. ¿Y ahora qué? Una perspectiva basada en la valoración Entonces, ¿qué pasará ahora? A continuación explicamos.

Recuperación del mercado inmobiliario EE.UU.

Los precios de la vivienda en EE.UU., medidos por el Case Shiller Composite 20-City Home Price Index, subieron un 10,9% interanual en marzo. Este incremento es la mayor tasa de expansión en casi siete años y proporciona una prueba sólida más de que la recuperación del mercado de la vivienda de EE.UU. está cobrando impulso.

Fidelity: Visión del mercado 2012

El Investment Clock está firmemente anclado en la fase de reflación, generalmente más favorable para los bonos que para las acciones y las materias primas y, dentro de las acciones, más para los sectores defensivos que para las áreas sensibles a la economía. El crecimiento mundial se está frenando y los indicadores de inflación apuntan a la baja.