Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre teorías keynesianas

Psicología de trading: ¿cuánto influye en el éxito de nuestra estrategia?

Muchos estudios que demuestran que la operativa de un hombre es completamente distinta a la de la mujer. El hombre suele tener una tendencia corto placista, menos aversión al riesgo y más impulsividad. En cambio la mujer suele respetar más los niveles de salida o asumir pérdidas, lo que no quiere decir que opere mejor.

  • Bolsa
  • Trading
  • empezar en bolsa

Las posiciones ante la candidatura olímpica

Si a cualquier analista le piden un resumen simplificado de una política de corte keynesiano, todo el mundo dirá aquello de incrementar el gasto público cuando la demanda se contrae; de hecho, la mayor crítica está en el lado de la austeridad bajo el argumento de que gastar más lo que hace es acabar contrayendo la economía

entonces... ¿ha ganado hayek?

Tras los dos post en los que he tratado de explicar las razones por las que las teorías de inspiración keynesiana, no han tenido demasiado que ver en la situación actual, por la sencilla razón de que no se ha hecho nada que se inspire ni remotamente en estas teorías, puede quedar la sensación de que entonces los culpables son las teorías de Hayek. 

  • Escuela Austriaca de Economía
  • Política Monetaria
  • Economía

¿Keynes responsable?; II.

En lo que se refiere a la parte de política fiscal, tenemos dos grandes partidas; por un lado los impuestos y por otro lado los gastos públicos. Por lógica pura y dura, los estímulos supondrían una bajada de impuestos o una subida del gasto.

¿Keynes responsable?

El argumento para defender que lo que hemos tenido es un seguimiento de las políticas de Keynes parte de la base de que este defendía que en períodos de recesión, el estado debería incrementar el gasto público, para buscar que la demanda del sector público compensase la caída de la demanda del sector privado.