Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Default

La Macro de Macri

Como gran aficionado al fútbol siempre he sentido una profunda admiración a la forma de que el país albiceleste vive el deporte rey. La dimensión que tiene el fútbol es incomparable, es algo que permea a toda la capa social de los argentinos.

  • sector energético
  • Default
  • cepo cambiario

Superciclos

Tal como yo lo veo, estamos experimentando el segundo o el tercer embate de una monumental recesión cuyo final no se vislumbra al final del túnel. Siento ser tan pesimista, pero es que tengo la sensación de que estamos inmersos en una espiral económica descendente que nos supera y de la que nos va a costar mucho salir.

  • Bolsa
  • Deuda
  • Ciclos bursátiles

La Euforia, la Deuda y los Rescates no son Nuevos, tampoco las Promesas de hacerse Rico Fácil

El texto arriba es un extracto de traducción libre basado en el genial libro “The Merchant Bankers” de Joseph Wechsberg. Podemos ver que la historia sí que rima y rima muy bien. Cada quien puede sacar sus conclusiones, inferencias y relaciones, pero algo es obvio, conocer la historia con sus matices y leer más acerca del pasado como periódicos o libros viejos

La campaña mediática contra Argentina

En 2010 empieza la campaña mediática para hundir a los PIGS (cerdos) en Europa, para hacer más rentables los bonos de deuda. Todas las profecias apocalípticas mediáticas que se usaron, fueron mostrándose falsas una a una. Y ahora le toca a Argentina enfrentar una nueva guerra mediática para desestabilizar a Argentina.

Argentina: Default o No Default

Se está especulando mucho en los últimos días con la situación Argentina. Por un lado tenemos a los medios internacionales que declaran al país en default, mientras que el Gobierno K lo niega.

Green go Home

Siempre he pensado que la geopolítica es la contraparte de la economía. Tomar el pulso de las relaciones internacionales, evaluar las tensiones regionales, juzgar los hechos y voilà: sabréis como están las cosas de verdad. No es un ejercicio automático, aunque ayuda mucho. Por sus frutos los conoceréis dijo un carpintero hace 2000 años...

¿China en riesgo de Default? Análisis de Gamesa

La bolsa de China caía esta madrugada ante las preocupaciones sobre un posible default de los bonos corporativos. AUnque las bolsas asiáticas subían al calor de la recuperación mundial generalizada, sobretodo tras alejarse la amenaza de guerra en Ucrania. Los futuros de Renta Variable en Europa caían esta mañana según informa Bloomberg.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • sector energético

Verle las orejas al Lobo

Desde hace décadas todas las grandes crisis económicas argentinas siguen el mismo patrón. El gobierno imprime irresponsablemente enormes cantidades de dinero hasta que la inflación se desboca y se pierde la confianza en la moneda local.

El primer jinete del Apocalipsis deflacionario: La Deuda

Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada

Visto el panorama, el Estado nipón necesita urgentemente aumentar sus ingresos para ahuyentar el fantasma del default. El plan confeccionado por el nuevo premier, contiene medidas “soft” y medidas “hard”. Entre las medidas soft está la subida de los impuestos, sobre todo del IVA, que se hará efectiva el año que viene y que tiene como objetivo mejorar la exigua recaudación fiscal del país.

  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Tipos de interés

Credit Default Swaps (Formación)

Uno de los adelantos más emocionantes que han ocurrido en los mercados de derivados en los últimos años ha sido el crecimiento del mercado de derivados de crédito. Los derivados de crédito son contratos en los que el beneficio depende de la solvencia de una o más entidades comerciales o soberanas.

CDS (Credit Default Swaps); Regulación para evitar la “Especulación de quiebra a todo riesgo”

Las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) son operaciones financieras de cobertura de riesgos en el que el comprador realiza una serie de pagos periódicos al vendedor y a cambio este recibe una cantidad de dinero en caso de que el titulo a su vencimiento sea impagado, resumiendo, como una póliza de seguros que cubre riesgos de accidentes.

Quién vigila a los calificadores

Si se le pregunta a una agencia de calificación qué pasa si falla estrepitosamente en sus valoraciones, o si algún emisor de títulos se enfada por la nota que le conceden, o si se le amenaza con demandas, su respuesta será sencilla y desarmante: “Nada. Sólo damos opiniones. Opiniones”.

La primera sorpresa: quita a los proveedores

El miércoles hubo dos anuncios del gobierno que en teoría trataban de solucionar dos problemas de la situación actual. El propio miércoles ya traté de explicar que la letra pequeña imponía penalidades a todo el mundo y beneficios a la banca. (como siempre).

  • Economía
  • Default
  • reestructuración de deuda

Déficit, default y hambre

Vamos a tratar de ser simplista con esta cuestión y no irnos demasiado por las ramas. El déficit público del año pasado rondará el 8% del PIB, algo más de 80.000 millones de euros, y con el tijeretazo del otro día se prevé un ahorro de 15.000, por lo que siguen faltando otros 65.000 sólo para cubrir la deuda del año pasado, obviando la que se generará en 2012 y puteando al españolito de a pie.

Propuesta para exterminar a los vampiros

Hemos estado inyectando dinero público (una forma elegante de denominar al dinero de los cuatro tontos que todavía pagan impuestos) a las cajas de ahorros para que los sinvergüenzas que las han llevado a la ruina, en vez de ir a la cárcel, se lleven a sus mansiones pagas millonarias. Y todos tan contentos.

Otra oportunidad

Ya conté en su día, como me alegré en 2007 por la implosión de las subprime. Espero que nadie crea que me alegraba por el batacazo, sino porqué creí que en este momento los bancos centrales y los gobiernos comprobarían el desastre en el que nos encontrábamos e iban a reaccionar.