Rankia España

Todos los titulares sobre Default

Burbujas extendidas por el mundo gracias el experimento monetario de los Bancos Centrales: Entrevista a Marc Fortuño

Marc Fortuño es un apasionado de los mercados financieros que desde que finalizó Ciencias Empresariales se enganchó al mundillo del blogging primero con un blog personal, seguidamente en Estrategias de Inversión y ahora al frente del Blog de Bolsa en Euribor.

La Euforia, la Deuda y los Rescates no son Nuevos, tampoco las Promesas de hacerse Rico Fácil

El texto arriba es un extracto de traducción libre basado en el genial libro “The Merchant Bankers” de Joseph Wechsberg. Podemos ver que la historia sí que rima y rima muy bien. Cada quien puede sacar sus conclusiones, inferencias y relaciones, pero algo es obvio, conocer la historia con sus matices y leer más acerca del pasado como periódicos o libros viejos

La campaña mediática contra Argentina

En 2010 empieza la campaña mediática para hundir a los PIGS (cerdos) en Europa, para hacer más rentables los bonos de deuda. Todas las profecias apocalípticas mediáticas que se usaron, fueron mostrándose falsas una a una. Y ahora le toca a Argentina enfrentar una nueva guerra mediática para desestabilizar a Argentina.

Green go Home

Siempre he pensado que la geopolítica es la contraparte de la economía. Tomar el pulso de las relaciones internacionales, evaluar las tensiones regionales, juzgar los hechos y voilà: sabréis como están las cosas de verdad. No es un ejercicio automático, aunque ayuda mucho. Por sus frutos los conoceréis dijo un carpintero hace 2000 años...

¿China en riesgo de Default? Análisis de Gamesa

La bolsa de China caía esta madrugada ante las preocupaciones sobre un posible default de los bonos corporativos. AUnque las bolsas asiáticas subían al calor de la recuperación mundial generalizada, sobretodo tras alejarse la amenaza de guerra en Ucrania. Los futuros de Renta Variable en Europa caían esta mañana según informa Bloomberg.

El primer jinete del Apocalipsis deflacionario: La Deuda

Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada

Visto el panorama, el Estado nipón necesita urgentemente aumentar sus ingresos para ahuyentar el fantasma del default. El plan confeccionado por el nuevo premier, contiene medidas “soft” y medidas “hard”. Entre las medidas soft está la subida de los impuestos, sobre todo del IVA, que se hará efectiva el año que viene y que tiene como objetivo mejorar la exigua recaudación fiscal del país.

Credit Default Swaps (Formación)

Uno de los adelantos más emocionantes que han ocurrido en los mercados de derivados en los últimos años ha sido el crecimiento del mercado de derivados de crédito. Los derivados de crédito son contratos en los que el beneficio depende de la solvencia de una o más entidades comerciales o soberanas.

CDS (Credit Default Swaps); Regulación para evitar la “Especulación de quiebra a todo riesgo”

Las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) son operaciones financieras de cobertura de riesgos en el que el comprador realiza una serie de pagos periódicos al vendedor y a cambio este recibe una cantidad de dinero en caso de que el titulo a su vencimiento sea impagado, resumiendo, como una póliza de seguros que cubre riesgos de accidentes.

Déficit, default y hambre

Vamos a tratar de ser simplista con esta cuestión y no irnos demasiado por las ramas. El déficit público del año pasado rondará el 8% del PIB, algo más de 80.000 millones de euros, y con el tijeretazo del otro día se prevé un ahorro de 15.000, por lo que siguen faltando otros 65.000 sólo para cubrir la deuda del año pasado, obviando la que se generará en 2012 y puteando al españolito de a pie.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar