Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre beneficios empresariales

Infografía: ¿Qué les preocupa a los inversores?

Conforme dejamos atrás Marzo, las preocupaciones sobre las guerras comerciales van perdiendo protagonismo cediendo la atención de los focos a las perspectivas de crecimiento, a los riesgos políticos a los que vamos a tener que enfrentarnos y en menor medida al impacto del cambio climático. 

El enmascaramiento generalizado de la bajada de los beneficios corporativos en EE.UU. como señal de mercado bajista

Hoy traigo una cuestión preocupante que pone en solfa nada menos que la credibilidad de todo Wall Street. Lo normal a lo largo de la historia, vamos, ya advertía de una problemática similar el gran Ben Graham en su obra maestra clásica El Inversor Inteligente.

Análisis de Gilead, la Hepatitis C, un negocio ¿Rentable?

Gilead Sciences es una biofarmacéutica que ha visto aumentar sus beneficios de forma espectacular en los últimos años. Es conocida por ser una de las más grandes del sector y por casos como la Gripe Aviar, el Tamiflú... Y ahora vuelve a ser centro de atención por vender a un precio desorbitado un tratamiento para la Hepatitis C conocido como Sovaldi.

Fidelity: Los beneficios están en máximos en EE.UU.

Una razón clave del mayor peso de los beneficios empresariales es la decreciente importancia de los salarios en el PIB de EE.UU. De cara al futuro , y en la medida en que supone una evolución cíclica que refleja una reducción temporal del poder negociador de los trabajadores en un entorno de paro elevado, esto podría suponer un motivo de inquietud desde la óptica de la rentabilidad empresarial.

La renta variable marca nuevos máximos

Muchos mercados bursátiles han alcanzado importantes hitos; así, a comienzos de mayo tanto el S&P 500 (línea azul) como el DAX alemán (línea verde) superaron sus máximos históricos y el 20 de mayo, el FTSE 100 (línea roja) rompió al alza su máximo del periodo anterior a la crisis. ¿Y ahora qué? Una perspectiva basada en la valoración Entonces, ¿qué pasará ahora? A continuación explicamos.

La doble oportunidad actual para el inversor, la renta variable y el retorno absoluto, Jaume Puig

Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, fue el último ponente de la tarde del 6 de Marzo en el foro de finanzas personales de Foinvest. En su ponencia realizó una valoración sobre el año bursátil de 2012 y sobre las expectativas de 2013, explica por qué el mercado está lleno de empresas que cotizan por debajo de su valor real,

Pon a tus talentos a trabajar: Asignación activos para 2011 (I)

Un crecimiento moderado y una inflación creciente favorecen a los activos reales, y entre ellos a las acciones sobre los bonos, y entre éstas a las de las empresas con poder de fijación de precios. No obstante, estoy convencido que no hay que perseguir las acciones y que momentos de compra habrá más favorables cuando pinten bastos. Será tan importante dónde invertir,como el cuándo y el cómo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar