¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tasación de vivienda

Documentos necesarios para pedir una tasación de vivienda y cómo conseguirlos

Realizar una tasación oficial de tu vivienda es indispensable para conocer el valor real del inmueble, con el objetivo de venderlo por un precio justo o para financiar la compra a través de una hipoteca. Existe una serie de documentos y certificados que deberemos aportar a las sociedades de tasación para que puedan realizar esta valoración: nota simple, referencia catastral, el número de finca registral... te contamos cómo conseguir los documentos necesarios para pedir una tasación de vivienda y su precio.

Documentos necesarios para realizar una tasación de vivienda

A la hora de pedir una tasación de vivienda, es imprescindible aportar una serie de documentos para que las sociedades de tasación puedan identificar y valorar el inmueble...

Relacionados

Foro de Tasación de vivienda

La tasación de una vivienda es uno de los trámites menos conocidos en el proceso de compra de un inmueble y uno de los más importantes, ya que de él depende la cantidad que el banco presta para financiar su adquisición.
A grandes rasgos, consiste en un informe elaborado por un profesional en el que se recoge el valor de la vivienda a partir del estudio de algunos aspectos como la calidad de los materiales, la red de comunicaciones o la zona en la que esté situado el inmueble.
 

¿Qué es la tasación de una vivienda?


La tasación es un informe o certificado de valoración, realizado por un profesional, que recoge, de forma justificada, el valor de un bien, en función de unos parámetros previamente establecidos.
Su radical importancia en el proceso de compra de una vivienda reside en que es clave para solicitar el préstamo hipotecario, ya que la cantidad máxima de éste estará limitada por el valor calculado en el informe y así el banco constata que la cantidad de dinero que presta no es superior al valor de la propiedad.
El artículo 7º de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, establece que para que un crédito hipotecario pueda ser movilizado mediante la emisión de los títulos regulados en dicha Ley, los bienes hipotecados deberán haber sido tasados por los servicios de tasación de las entidades de crédito o bien por otros servicios de tasación que cumplan los requisitos que reglamentariamente se establezcan.
Aunque la solicitud de uno de estos informes no se limita a estos casos, ya que cualquier propietario puede encargar uno de ellos, por ejemplo, si está planteándose vender un inmueble en propiedad y desea conocer cuánto se ha revalorizado desde el momento de su compra.

Artículo relacionado: La tasación de una vivienda

 

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar