¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Stop Loss

Entrevista a Mario Lüddemann: "el trading es realmente sencillo, pero muy difícil de implementar en la realidad"

Mario Lüddemann es un trader profesional con más de 20 años de experiencia y más de 55.000 operaciones. Además, es formador de trading y ofrece seminarios (www.lueddemann-coaching.de), para lo cual se certificó como formador y conferenciante. Su charla sobre “Small Account Big Trading” ha llegado hoy en día a más de 130,000 personas en YouTube. Marko Gränitz se reunió con él para hacerle una entrevista en su centro de formación en Verl.

TRADERS: Sr. Lüddemann, usted ha operado en bolsa desde hace más de 20 años. Por favor, cuéntenos brevemente cómo comenzó todo.

Lüddemann: Ocurrió en 1996, cuando compré mis primeras acciones: Deutsche Telekom. Para ser más específico, vendí las acciones durante la oferta pública inicial y logré...

Relacionados

Foro de Stop Loss

Una orden stop-loss, es un tipo de denominación que hace el inversor en el mercado para evitar perdidas inesperadas. Cuando el inversor pone un precio bajo el cual quiere salir del mercado, si el valor llega a ese precio la operación automáticamente se materializa, y el inversor consigue frenar las perdidas debidas a la caída del valor.
 

Clases de órdenes Stop Loss

Dentro de las órdenes condicionadas stop Loss, podríamos establecer diversas clases, dependiendo en primer lugar de si se trata de una orden de compra o venta, en segundo lugar de la condición de activación y en tercer lugar de la opción seleccionada para su envío al mercado.
 

  • Compra o venta: Las Stop Loss de compra serán las que utilicemos para comprar o entrar en un valor, a partir de que su cotización alcance al alza o a la baja, un determinado precio (precio de disparo). Las de venta las emplearemos para vender valores que tengamos en cartera a partir de que la cotización en mercado de dicha acción alcance un determinado precio (precio de diparo), al alza o la baja.
  • Mayor o igual que...o menor o igual que...: En este caso hablamos de las órdenes stop loss que serán enviadas al mercado bien cuando el precio de cotización del valor sea mayor o igual que el precio de diparo o bien cuando sea menor o igual que el precio de disparo.
  • A mercado, Por lo mejor o a Cambio fijo: Tras haber decidio el precio de diparo y la condición de actuvación, deberemos elegir la opción que consideramos más oportuna para la forma de envío al mercado una vez la condición de activación. Así podremos elegir entre: sea mayor que o m sea PRECIO DE DISPARO es donde pongo mi precio de condición de activación (10 euros) y que además he podido seleccionar la opción que considero más oportuna para la introducción de dicha orden cuando sea enviada al mercado: A mercado, por lo mejor o a cambio fijo.

Cambio Fijo: Orden limitada en precio. En este tipo de orden debe introducir el precio límite al que quiere comprar o vender. Si introduce una orden de este tipo a un precio peor que las posiciones contrarias (por ejemplo, pone una orden de compra a 45 cuando la mejor posición de venta está a 45,50) no asegura que la orden se ejecute, pero si asegura que en caso de ejecutarse (total o parcialmente) se hará a ese precio.

MTL: Por Lo Mejor. Eligiendo este tipo su orden atacará al mejor precio que haya en la contraparte. Si elige este tipo de orden el precio de ejecución dependerá de la mejor posición opuesta que haya en mercado. Es decir si pone una orden de compra, el precio que tomará será el de la mejor posición de venta que haya en esos momentos; y si pone una orden de venta, el precio que tomará será el de la mejor posición de compra que haya en esos momentos. Si la orden no se ejecuta en su totalidad, el resto de títulos quedará en mercado al precio de la ejecución.

MKT: Orden a Mercado. Eligiendo este tipo se asegurará de que su compra o venta se ejecuta, no se asegura el precio al que se hace ni que se haga todo a un único cambio. Si elige este tipo de orden el precio de ejecución dependerá de las posiciones opuestas en mercado. Lo que esta orden hace es "barrer el mercado", o ir contra todas las posiciones contrarias hasta completar el número de títulos. Con este tipo de orden tiene la seguridad de que se va a ejecutar en su integridad, siempre que haya títulos suficientes en las posiciones contrarias.
 

Clases de Stop Loss segun análisis técnico


A) ESTÁTICOS

- A.1. ) STOP LOSS de Venta


Este stop loss consiste es una orden de venta, que siguiendo las recomendaciones del análisis chartista, obliga a vender si las cotizaciones bajan y se pierde un nivel prefijado. "Stop loss" se puede traducir como "alto a las pérdidas", y se coloca, en este caso, por debajo de los niveles de soporte o acumulación de demanda. Según el análisis chartista, la pérdida de uno de estos niveles es el inicio de una caída prolongada de las cotizaciones. Con el stop loss vendemos antes que los precios se hundan definitivamente, evitando así pérdidas mayores. Está basado en uno de los principios básicos de la inversión en los mercados financieros que es "Aprender a perder, a asumir pérdidas y a limitar la cuantía de éstas".

- A.2. ) STOP LOSS de Compra

El stop loss en este caso es una orden de compra, que se activa cuando, habiendo estado en posiciones vendedoras, en un determinado momento se produce un movimiento en el mercado consistente en la ruptura al alza de un nivel de resistencia prefijado. Con ello queremos evitar el poder permanecer desinvertidos en un amplio movimiento alcista de un determinado activo financiero privándonos así de la posibilidad de obtener importantes beneficios.

B) DINÁMICOS

- B.1.)STOP LOSS dinámico en posición Compradora


Un stop- loss dinámico ascendente sirve para, en el caso de haber acertado en el movimiento del precio en posiciones compradoras, apurar las ganancias hasta el máximo posible. Para ello utilizaremos este stop loss en el caso de una posición compradora que entra en beneficios. Si hemos comprado y el precio de nuestras acciones está subiendo, incorporaremos un stop loss ascendente de modo que vayamos consolidando las ganancias obtenidas. Para ello estudiaremos el comportamiento previo de la acción y sus soportes.

La cuestión consiste en ir subiendo el stop para salir del valor conforme va subiendo el precio. De esta forma aseguraremos el beneficio y no podrá sorprendernos una caída brusca de la cotización.

- B.2.) STOP LOSS dinámico en posición Vendedora

Un stop- loss dinámico descendente sirve para que, en el caso de haber acertado en el movimiento del precio en posiciones vendedoras, permanezcamos en esta posición el máximo tiempo posible. Para ello utilizaremos este stop loss en el caso de una posición vendedora que entra en beneficios. Si hemos vendido y el precio de nuestras acciones continúa bajando, incorporaremos un stop loss descendente para proteger los beneficios acumulados. Para ello estudiaremos el comportamiento previo de la acción y sus resistencias.

La cuestión consiste en ir bajando el stop-loss para entrar de nuevo en el valor conforme va disminuyendo el precio. De esta forma aseguraremos el beneficio ante una repentina subida en la cotización.

  • ¿Qué es un Stop Loss?

    ¿Sabes que es un Stop Loss? Aprende que significa este término de la mano de Adrián Galapero, analista en GKFX.
  • Conferencia final Forinvest 2015

    Conferencia sobre inversión en bolsa realizada en el marco de Forinvest, el mayor foro de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas de España que se celebra anualmente en la ciudad de Valencia.
  • Intradía

    Análisis del futuro del Ibex y Dax. Evolución del Banco Popular. Si quieres ver mas vídeos o dejar un comentario visítanos en:
  • Intensive Training

    Posición bajista en el futuro del Nasdaq. Si quieres ver mas vídeos o dejar un comentario visítanos en:
  • ¡Adelántate al mercado!

    ¡Adelántate al mercado! Informe de Mercado gratuito ¡Apúntate! Recibe 3 veces a la semana, de forma completamente gratuita, un informe con las mejores ideas de Trading para CFDs sobre acciones, Futuros sobre índices y divisas. Pídelo ya en:
  • El Rincón de Cadiñanos

    Análisis de la situación actual de los mercados. Comentarios sobre índices, divisas, metales, commodities y compañías españolas. Si quieres ver mas vídeos o dejar un comentario visítanos en:
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar