¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Renta Web

Pensión compensatoria y anualidades por alimentos en la Declaración de la Renta

Cuando un matrimonio se rompe existen casos en que se fijan pensiones compensatorias y / o anualidades por alimentos para hijos. Es conveniente saber que estas cuantías están sujetas de desgravación siempre que hayan sido fijadas por un juez.

¿Quién puede desgravarse la pensión compensatoria y la anualidad por alimentos? El contribuyente que pague una cantidad económica por alguno de ambos conceptos tiene la posibilidad de desgravarse y reducir la base imponible en su Declaración de la Renta siempre que la cuantía haya sido fijada por un juez. En caso que la percepción de estas cantidades se haya acordado de forma amistosa, sólo se podrá desgravar la pensión compensatoria y no las anualidades por alimentos para hijos. Pensión...

Foro de Renta Web

A partir de la declaración de la renta 2015 (campaña 2016), la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un nuevo programa en su página web. Este programa, que se llama Renta Web, tiene la función de facilitar a los ciudadanos cumplir con su obligación de hacer correctamente la declaración de la renta. 

renta web

¿Qué es Renta Web?

Renta Web es un servicio que se maneja online, totalmente gratuito y sencillo de utilizar. Nos permite realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio (Modelo D-714) desde casa.

Renta Web irá sustituyendo al que ya conocíamos anteriormente como programa PADRE, que pasa a ser un programa residual que aún se seguirá utilizando en algunos casos, como por ejemplo cuando el contribuyente perciba rentas de actividades económicas.

 

Podemos acceder a Renta Web desde varios dispositivos (móviles, ordenadores y tablets) a través de la página web de la Agenciai Tributaria. Se trata de un programa informático que funciona online, por lo que no hay que descargárselo. Esto nos permite poder entrar a Renta Web en diferentes momentos y desde distintos dispositivos, pudiendo tener una mayor flexibilidad de uso y con la posibilidad de acabar de rellenar nuestra declaración de la renta en un lugar distinto a done la empezamos.

Para entrar en Renta Web tendremos que identificarnos de una de estas tres formas: con el número de referencia, con la [email protected] PIN, o con el certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.

Cuando ya estemos utilizando Renta Web, simplemente tendremos que rellenar las casillas con nuestros datos personales y la información de las rentas obtenidas. Al finalizar comprobaremos que los datos intriducidos son correctos, ya que somos responsables de que la información sea verídica, y si no lo fuera podríamos sufrir sanciones. Si la declaración está bien, ya podemos presentar nuestra declaración del IRPF.

En Renta Web también podemos probar si la declaración de la renta nos sale a devolver o a ingresar (igual no tenemos obligación de presentarla, pero si nos sale a devolver nos beneficiaría hacerlo), o si nos resulta más beneficioso hacer la declaración individual o conjunta.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar