Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)

2 respuestas
Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)
Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)
#1

Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)

Hola,

Me ha llegado una carta de La Caixa con información para mi declaración de la renta 2015. En ella, se me comunica los "rendimientos de capital mobiliario" - Seguros de vida. Es información referente a mi Pension 2000.

Me marca 2 operaciones

La primera, rendimiento 4062,54, con reducción de 15,24€ (Reducción = DT seguros que generaban variaciones de patrimonio???). Su tipo de retencion aplicado (20%) y el importe de la retencion. 809,46.€

Después 3 mas, exactamente iguales, que suman 2838,14€ y retención del 19%, siendo 539,25€.

Mi pregunta es: ¿Esto son rendimientos que me ha dado la P2000 en 2015? Es imposible!
Por lo que supongo que será algo de lo que rescaté durante el año, pero tampoco coincide con la cantidad rescatada

Alguien sabe como funciona exactamente dicha P2000?

Además, me encuentro que de las dos operaciones, la segunda me sale en el borrador de la renta, pero la primera no, aunque si aparece en datos fiscales del mismo borrador. Se la han dejado y debo añadirla? O es correcto porque por algun motivo tiene un tratamiento fiscal diferente?

Además, otra duda, si añado dichos 4062 a la declaración, me sale más a devolver. No deberia ser alreves, que tendria que tributar por ellos?

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)

Hola tresh!

Te aconsejo que le eches un vistazo en este hilo, en el que se habla sobre dicho plan. 

Aunque en el borrador solo te salga una, yo te acosejo que pongas las dos, ya que a priori las operaciones son iguales. Respecto a lo último, tienes razón, que si declarás más rendimientos, lo normal es que te salga menos a devolver, no más. 

Un saludo!

#3

Re: Declaración de la Renta 2015: Pensión 2000 (La Caixa)

Yo empiezo a cobrar el 1 de Agosto y no sé cómo va, tengo una invalidez absoluta y no sé que retención me tienen que aplicar