Rankia España

Información de Nota simple

Nota simple

¿Qué es una nota simple?

Una nota simple es  un documente de carácter informativo, que se emite por los Registros de la Propiedad con el objetivo de dar a conocer la información referente a los asientos  de determinada finca o vivienda.

¿Qué información contiene una nota simple?

La nota simple recoge toda aquella información referente a una finca o una vivienda,  de una forma breve y concisa. Entre dicha información se contiene: la situación jurídica, los propietarios, si existe algún tipo de servidumbre, se hay cargas sobre la misma, etc.

¿Qué valor tiene una nota simple?

La notas simples únicamente tienen valor  informativo, por tanto no certifica su contenido. Aun así, es habitual que se utilicen las notas simples para todo tipo de trámites.

¿Quién puede solicitar una nota simple?

Cualquier persona, física o jurídica, que tenga un interés legítimo en saber cuál es el estado de la finca, puede solicitar que se le haga conocimiento de una nota simple.

¿Cómo se pide un anota simple?

Para solicitar el conocimiento de una nota simple se ha de tener algún dato con el que s epoda identificar la finca o vivienda. Se puede hacer por cuatro tipos de datos diferentes:

  • Por datos registrales: en este caso será necesario conocer el número de finca de que se trate, el registro de la Propiedad donde esté inscrito y s número.
  • Por IDUFIR: aunque este dato aún no aparece en todas las notas simples, poco a poco se está incluyendo. Tal como su nombre indica se trata de conocer el Identificador Único de Finca.
  • Por su titular: si no se conoce ninguno de los datos anteriores, se puede solicitar una nota simple con el conocimiento del DNI, CIF o NIE , además de los nombres y apellidos del titular de la finca o vivienda. En caso de que dicho titular tenga más de una finca registrada será necesario conocer algún otro dato que permita identificar la finca o vivienda en cuestión.
  • Por otros datos: si no se conoce ninguno de los anteriores datos o no sabemos a qué Registro de la Propiedad hemos de dirigirnos, podemos solicitar la nota simple conociendo el número registral de la finca o vivienda en cuestión, la localidad y la dirección exacta de la misma.
     

Noticias sobre Nota simple

Foro y opiniones sobre Nota simple

Cargas Nota Simple

No, NoEl anterior titular pagó los impuestos correspondientes.Para todos los...
Hguimera
6

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar