¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de MEFF

MEFF pretende lanzar nuevos futuros sobre divisas

ElMercado Español de Futuros Financieros, el mercado de Derivados,pretende lanzar este año nuevos contratos Futuros sobre divisas, los cuales serán denominados FX Rolling Spot Future (xRolling), así que ampliarán la gama de activos que actualmente ofrece a sus inversiones.

El lanzamiento de este producto está previsto para el cuarto trimestre cuando ya se hayan obtenido las autorizaciones pertinentes por parte de los supervisores. Las características del producto serán:

Será un futuro perpetuo. Sobre los principales pares de divisas. Horario de mercado: de 00: a 23:00. Accesible desde las plataformas tecnológicas ofrecidas por los principales brókeres. Compensado por BME Clearing, la entidad de contrapartida central de BME.

Con este...

Relacionados

Foro de MEFF

MEFF es el Mercado Secundario Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España. Inició su actividad en noviembre de 1989 y forma parte del grupo MEFF-AIAF-SENAF Holding de Bolsas y Mercados Españoles BME. Su actividad principal es la negociación, liquidación y compensación de Futuros y Opciones sobre bonos del Estado y el índice bursatil IBEX-35, asi como futuros y opciones sobre acciones.

MEFF actúa como Mercado y Cámara de Compensación.

MEFF ha sido reconocida a nivel internacional por las autoridades de regulación del Reino Unido y de Suiza, como mercado apto para la negociación por parte de las entidades radicadas en sus jurisdicciones respectivas. Asimismo, la comercialización en Estados Unidos de los Futuros y Opciones sobre índices y sobre deuda negociados en MEFF ha sido autorizada por la CFTC, la cual ha otorgado también la "Part 30. Exemption" a todos los miembros del mercado.

 

organigrama BME

¿Cómo actua MEFF?
MEFF es un mercado oficial y por lo tanto está totalmente regulado, controlado y supervisado por las autoridades económicas (Comisión Nacional del Mercado de Valores y Ministerio de Economía). Así mismo, MEFF ofrece servicios de cámara de contrapartida central para repos sobre deuda soberana española.

 

El 21 de marzo de 2011 se inicia un nuevo grupo en la cámara de contrapartida para derivados sobre energía.
 

Cualquier persona física o jurídica, española o extranjera puede ser cliente y operar en el Mercado MEFF, realizando compras y/o ventas de futuros y opciones.
El procedimiento para iniciar las operaciones en el Mercado de Futuros y Opciones MEFF es tan sencilla como la simple apertura de una cuenta corriente.

MEFF dispone de guias donde se explican el funcionamiento de los productos alli comercializados:

MEFF desarrolla diferentes productos derivados sobre los siguientes subyacentes:

 

Futuros de MEFF

 

Futuro Ibex-35

Futuros Ibex-35

futuro acciones españolas

futuro acciones europeas

futuros bono 10

futuros dividendos acciones

 

Opciones de MEFF

 

opciones sobre Ibex-35

opciones europeas

opciones americanas

Artículos relacionados con "MEFF"

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar