Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

Curso de Experto en Divisas con xROLLING® FX

Clase 1: Análisis técnico en el mercado de divisas con xROLLING® FX

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
Curso de Experto en Divisas con xROLLING® FX
Se habló de

GRABACIÓN NO DISPONIBLE

 

 

MÓDULOS:

TÍTULO

DÍA

Análisis técnico en el mercado de divisas con xROLLING® FX

30 de marzo

Estrategias de trading y cobertura con xROLLING® FX

2 de abril

xROLLING® FX para corporaciones internacionales  

6 de abril

Introducción a los nuevos contratos de divisas xROLLING® FX de MEFF  

9 de abril

xROLLING® FX implicaciones de operar con divisas en mercado regulado  

13 de abril

 

(1) Análisis técnico en el mercado de divisas con xROLLING® FX

  • Seminario on-line emitido en streaming.
  • Dia: 30 de marzo.
  • Dirigido a cliente minorista y profesional.
  • El objetivo del curso es adquirir un avanzando grado de conocimiento en análisis técnico con aplicación práctica en el mercado de divisas, y a través de xROLLING® FX. ¿Técnico o fundamental para operar en FX?, ambos análisis se utilizan frecuentemente tratando de detectar ineficiencias en el tipo de cambio. Técnico más a corto plazo y fundamental más a largo, lo cierto es que el primero tiene gran aplicación, dado que las tendencias en divisas presentan estabilidad en el tiempo por los ciclos económicos. El mercado de divisas es el más líquido del mundo, y son múltiples los fundamentales que pueden afectar a un par de divisa. Cuántas veces en una misma semana, el calendario económico, o algún suceso geopolítico de impacto nos ha cogido con el paso cambiado, o bien, el fundamental que a priori debería marcar la tendencia, no acabó de trasladarse a la acción del precio. Seminario muy dinámico, donde se utilizarán indicadores de tendencia como Medias Móviles, y osciladores como RSI o MACD. Durante la sesión, se analizarán también divergencias y retrocesos contra la tendencia en el periodo de capitalización elegido.
  • Se realizará trading FX en tiempo real y seguimiento de las ordenes ejecutadas con su correspondiente ratio stop - profit.
  • Ponente: Manuel Domínguez-Blanco, Responsable Comercial BME FX

 (2) Estrategias de trading y cobertura con xROLLING® FX

  • Seminario on-line emitido en streaming.
  • Día: 2 de abril.
  • Dirigido a cliente minorista y profesional.
  • El objetivo del curso es recalcar las ventajas competitivas del derivado xROLLING® FX a través de aplicaciones prácticas tanto de cobertura como de trading FX.
  • El seminario abordara los principales fundamentos que mueven un par de divisa, ejemplos de cobertura y operativa FX, y como neutralizar el efecto del tipo de cambio en una cartera tanto en acciones como en cobros y pagos internacionales. Durante el seminario, se entrara en detalle sobre cómo optimizar la volatilidad de una cartera tipo con FX.
  • Ponente: Enrique Castellanos, FRM, MFIA, Director del Instituto BME.

  (3) xROLLING® FX para corporaciones internacionales

  • Seminario on-line emitido en streaming.
  • Día: 6 de abril.
  • Dirigido a empresas con importación/exportación.
  • El objetivo del curso es dar a conocer los nuevos contratos xROLLING® FX a responsables de tesorería que gestionan cobros y pagos internacionales. Las grandes corporaciones y PYMES tienen que tomar diariamente decisiones para la gestión de sus riesgos en importación/exportación en lo que se refiere a la variación de los tipos de cambio de divisas. La dificultad en la toma de decisiones reside muchas veces en la falta de transparencia en la fijación de precios del mercado FX y en las dificultades y costes de realizar la cobertura del riesgo en divisa. Ambos problemas son abordados de forma eficiente mediante la cobertura ofrecida por xROLLING® FX.
  • Durante el seminario se abordarán variables clave que inciden en la cobertura del tipo de cambio, y ejemplos de cobertura de divisa aplicadas a la gestión del circulante de empresas con actividad internacional. Se pondrá énfasis en las ventajas de operar con un instrumento cotizado en MEFF y con la garantía de la cámara BME Clearing como contrapartida.
  • Ponentes: Enrique Castellanos, FRM, MFIA, Director del Instituto BME y Manuel Domínguez-Blanco, Responsable Comercial BME FX.

 (4) Introducción a los nuevos contratos de divisas xROLLING® FX de MEFF

  • Seminario on-line emitido en streaming.
  • Día: 9 de abril.
  • Dirigido a cliente minorista y profesional.
  • El objetivo del curso es introducir a la operativa en divisas a través de los contratos xROLLING® FX destacando las ventajas competitivas del derivado respecto a los CFDs y  otro tipo de futuros FX listados. Durante el seminario, se realizara una breve introducción al mercado de divisas como participantes, volumen, horarios, así como las diferencias entre análisis técnico vs fundamental con ejemplos prácticos muy didácticos. Se desmenuzara la interpretación técnica del grafico en los principales pares y la principal coyuntura macro. 
  • Se realizará trading FX en tiempo real  y seguimiento de las ordenes ejecutadas con su correspondiente ratio stop - profit.
  • Ponente: Manuel Domínguez-Blanco, Responsable Comercial BME FX.

 (5) xROLLING® FX implicaciones de operar con divisas en mercado regulado

  • Seminario on-line en streming.
  • Día: 13 de abril.
  • Dirigido a cliente minorista y profesional.
  • La gran presión regulatoria y la necesidad de una mayor transparencia y seguridad están provocando un traslado de la operativa en Derivados OTC a Derivados en Mercados Regulados. Los Derivados de FX no son una excepción. La operativa en un mercado multilateral con un libro de órdenes centralizado hace mucho más eficiente y transparente la ejecución y la presencia de una Cámara de Contrapartida Central se encarga de eliminar el riesgo de contrapartida y asegurar el buen fin de las operaciones. Esta tendencia creciente hacia Mercados Regulados ha venido para quedarse. Operar en Mercados Regulados tiene numerosas ventajas para el cliente final de las que haremos un repaso en este curso.
  • Ponentes: Luis Velasco, MFIA, Sales & Relationship Manager BME Clearing y Ataulfo Argenta, MFIA, Sales & Relationship Manager BME Clearing
Programa
18:00 (GMT +02:00) Análisis técnico en el mercado de divisas con xROLLING® FX
SESIÓN 1
18:00 (GMT +02:00) 2) Estrategias de trading y cobertura con xROLLING® FX
SESIÓN 2
18:00 (GMT +02:00) (3) xROLLING® FX para corporaciones internacionales
Sesión 3
18:00 (GMT +02:00) 4) Introducción a los nuevos contratos de divisas xROLLING® FX de MEFF
SESION 4
18:00 (GMT +02:00) (5) xROLLING® FX implicaciones de operar con divisas en mercado regulado
SESION 5
Ponentes
Quién es...
Manuel Dominguez-Blanco
Manuel Dominguez-Blanco
Responsable Comercial BME FX

Manuel Domínguez-Blanco es experto en el mercado de divisas y análisis cuantitativo, cuenta con 12 años de experiencia en el sector financiero trabajando en consultaría en España y posteriormente como trader y estratega de divisas en Estados Unidos y Luxemburgo. Responsable Comercial BME FX.

Ver ficha
Manuel Dominguez-Blanco
Manuel Dominguez-Blanco
Responsable Comercial BME FX
Quién es...
Enrique Castellanos
Enrique Castellanos
FRM, MFIA, Director del Instituto BME

Enrique Castellanos es FRM, MFIA, Director del Instituto BME.

Ver ficha
Enrique Castellanos
Enrique Castellanos
FRM, MFIA, Director del Instituto BME